Copy
Boletín mensual del CTNS - Noviembre 2015
¿No ve correctamente éste correo? Haga clic aquí
Síganos en las redes sociales, y no pierda ningún detalle
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Website
'Som la pera'
Proyecto "imprescindible del año"


La campaña “Som la Pera” forma parte del proyecto europeo EYTO-European Youth Tackling Obesity, financiado por la DG Health, y pretende concienciar a los jóvenes sobre los beneficios de una dieta equilibrada y de realizar actividad física con regularidad. Ha sido uno de los 10 proyectos elegidos, entre más de 150, como imprescindible del año en Reus.

El proyecto se ha llevado en diferentes países de Europa, lo que propició un encuentro de todos los equipos en Londres en 2014 y en Reus en 2015 para poner en común sus resultados.
La culminación de este proyecto pionero servirá para garantizar los buenos hábitos alimenticios y de actividad física de toda una generación de jóvenes.

Puedes encontrar toda la información del proyecto europeo aquí.
Puedes encontrar toda la información del concurso y los impresicindibles aquí.




AGENDA

17-19/11/2015
Food Matters Live
Londres, Reino Unido

18/11/2015

La recerca en aliments per la salut: coneix el CTNS
CTNS, Reus, Catalunya

25-27/11/2015

XII Congreso Nacional de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO)
Málaga, España

26/11/2015

Resultats finals projecte EYTO
FMCS, Reus, Catalunya

26-27/11/2015

Annual Conference of the Austrian Nutrition Society 2015
Viena, Austria

01-03/12/2015

Food Ingredients Europe
Paris, Francia

01-04/12/2015

Plastics & Paper in Contact with Foodstuffs 2015
Barcelona, Catalunya

03-06/03/2016

The 4th International Conference on Prehypertension, Hypertension & Cardio Metabolic Syndrome
Venecia, Italia

 



 
AYUDAS PARA EMPRESA

Convocatoria de proyectos de I+D  de ACCIÓ por parte de pymes que incluyan la explotación de una patente o licencia de patente adquirida de una fuente externa.

Convocatoria de CUPONES A LA INNOVACIÓN a la subcontractación de servicios tecnológicos diferenciales realizados por proveedores tecnológicos.

Convocatorias H2020 abiertas para el 2015.

Si estás interesado en estas convocatorias, contacta con nosotros aquí.
 



 
ACTIVIDADES CTNS

A punto toda la actividad de las Infraestructuras Científicas y Tecnológicas Singulares (ICTS)

El Centre for Omic Sciences (COS), gestionado por el CTNS forma parte de la Infraestructura de Tecnologías Ómicas (IOT) reconocidas como Infraestructuras Científicas Técnicas Singulares (ICTS) por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Puedes ver aquí la web operativa con toda la información, y también el mapa de las ICTs aquí.

 

 
Feria de Innovación Smart Rural (FIMART) 2015

El CTNS presentó las opciones de innovación en valorización de subproductos en las jornadas técnicas de la Feria de Innovación Smart Rural (FIMART) 2015, que se celebraron en Córdoba del 10 al 12 de noviembre, en una mesa redonda que contó también con la participación de representantes de FIAB, la Junta de Andalucía y una empresa experta en trazabilidad.

 

El CTNS participará en la 20º edición de la semana de la ciéncia de la URV

Des de el Centro Tecnológico de Nutrición y Salud, queremos ayudar y potenciar la divulgación científica en nuestro territorio. Por eso, os invitamos a visitar nuestro centro el día 18 de Noviembre, para conocer con más detalle todo lo que podemos hacer

Toda la información aquí.

 







PUBLICACIONES Y APLICACIONES TÉCNICAS

Un estudio demuestra que determinados compuestos naturales consumidos por las madres gestantes, son perjudiciales para los hijos

Un trabajo de investigación que han llevado a cabo investigadores del CTNS y de la Universidad Rovira i Virgili en colaboración con la Universidad de Lleida concluye que el consumo de procianidinas tiene propiedades beneficiosas en la prevención de enfermedades cardiovasculares para la población adulta, pero, en cambio, los efectos son perjudiciales para los hijos adultos cuyas madres han consumido durante el periodo de gestación.


Más información aquí.

 



 
NOTICIAS CIENTÍFICAS

Opinión científica sobre el uso de insectos como materia prima para alimentación animal

La Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria ha publicado finalmente su opinión científica sobre los riesgos que conllevaría utilizar insectos como materia prima para la elaboración de piensos para alimentación animal.

Fuente: Argapor

 

Las isoflavonas no produce efectos nocivos en el cuerpo

Una revisión exhaustiva de la evidencia científica disponible no ha revelado ningún indicio de que las isoflavonas en los niveles que se encuentran típicamente en los complementos alimenticios causen daño a las mujeres pos-menopáusicas.

Fuente: foodnewslatam

 

La EFSA abre un periodo de consultas para definir su estrategia hasta el 2020

Con el objetivo de asegurarse de que su estrategia se dirige hacia las expectativas de los millones de ciudadanos europeos a los que dirige su labor, EFSA ha abierto a consulta pública el borrador de su Estrategia para los próximos 5 años.


Fuente: elika
 



 
ACTUALIDAD

New study in process: "Food delivery to help adolescents with cardiovascular risk factors"

Study context: Adolescents with cardiovascular risk factors are recommended to change their dietary habits, but the optimal strategy to adopt is not well defined. This study aimed at analyzing the effect of low-fat and low-glycemic-load diet delivery on cardiovascular risk factors in adolescents.

Fuente: Naturalpha


New study in process: "Sugar reduction can improve metabolic parameters in children with obesity and metabolic syndrome"

Study context: Consumption of sugar is implicated in metabolic syndrome that increases the risk of heart disease and type 2 diabetes. This study has for objective to assess the effect of restricting sugar on this set of physiological signs.

Fuente: Naturalpha

 

Potential beneficial effects of almonds on HDL in patients with coronary artery disease

Study context: The objective of the present study was to assess the effect of almond supplementation on low HDL cholesterol level in patients suffering from coronary artery disease (CAD).

Fuente: Naturalpha

 



¡Comparta éste boletín en las redes sociales!
Share
Tweet
Share
Forward
+1


Copyright © 2015 CTNS, All rights reserved.



Darse de baja de la NewsLetter    Actualizar sus datos de suscripción

Email Marketing Powered by Mailchimp