Copy
Boletín mensual del CTNS - Abril 2015
¿No ve correctamente éste correo? Haga clic aquí
Síganos en las redes sociales, y no pierda ningún detalle
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Website
Proyecto SMARTFOODS, inteligencia en los alimentos de la mano del Centro Tecnológico de Nutrición y Salud
 

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha concedido el proyecto SMARTFOODS. Un proyecto de carácter industrial que tiene como objetivo diseñar y desarrollar alimentos y complementos nutricionales inteligentes, que actúen en la reducción del riesgo de las enfermedades crónicas más habituales, como por ejemplo la diabetes, el cáncer o la obesidad.

SMARTFOODS tiene un presupuesto de 11,6 millones de Euros para los próximos 4 años. Esta liderado por Laboratorios Ordesa y cuenta con el apoyo en la coordinación técnica del CTNS además de la participación de otras empresas y organismos de investigación.

Consulta toda la información aquí.





AGENDA

21-24/04/2015
BTA - Barcelona Tecnologías de la Alimentación
Barcelona, España


29-30/04/2015
2nd Annual Food, Nutrition and Agriculture Genomics Congress
London, United Kingdom


05-07/05/2015
Vitafoods Europe 2015
Geneva, Switzerland


04-05/06/2015
Free From Food Expo 2015
Barcelona, España

 



AYUDAS PARA EMPRESA

Ayudas CIEN del CDTI. Se trata de ayudas financieras que serán otorgadas a consorcios empresariales (3-8 empresas) y orientados a la realización de una investigación planificada. Abierta hasta el 5 de mayo.

Próxima convocatoria de Comunidades RIS3CAT. Estas comunidades consisten en agrupaciones voluntarias de empresas y agentes del sistema de I+D+i catalán que impulsen planes de actuaciones de I+D+i.

Convocatorias H2020 abiertas para el 2015.



Si esás interesado en estas convocatorias, contacta con nosotros aquí.
 



ACTIVIDADES CTNS
 

El pasado sábado 11 de abril tuvo lugar, en el Mercado Central de Reus, el concurso PeraXef Spring Edition, dentro de las actividades del proyecto europe EYTO en el que el CTNS participa. Los participantes liderados por cinco estudiantes de tercero y cuarto de ESO de los Institutos Gaudí y Gabriel Ferrater de Reus, tomaron parte de un concurso de recetas de tapas saludables. Los asistentes al concurso y los clientes habituales del Mercado Central de Reus pudieron probar las tapas y votar a los jóvenes concursantes. Esta actividad la diseñaron los propios jóvenes líderes de la campaña de marketing social "Som la Pera". El objetivo es que los adolescentes se acerquen a los productos de mercado como son las frutas, las verduras y las legumbres y se diviertan cocinando recetas saludables y originales.

Consulta toda la información aquí.
 

El próximo 13 de mayo, el Dr. Francesc Puiggrós del CTNS, realizará una conferencia en el Cafè Metropol Espai Cultural de Tarragona dentro del ciclo de tertulias científicas que se organiza des de la URV. En ella se hablará sobre los alimentos funcionales y su aceptación entre los consumidores.

Consulta toda la información aquí.

 






PUBLICACIONES Y APLICACIONES TÉCNICAS
 

El CTNS junto con el departamento de Bioquímica y Biotecnologia de la URV, el Laboratorio de Biología Molecular de la Universitat de les Illes Balears y el CIBERobn de Palma de Mallorca, han publicado un  artículo nuevo:

"Sustained exposure to diets with an unbalanced macronutrient proportion alters key genes involved in energy homeostasis and obesity-related metabolic parameters in rats"

Más información aquí.

 



NOTÍCIAS CIENTÍFICAS
 
Personalised Nutrition Can Improve Population Health, Finds EU Project

When the human genome was released in 2003, the Institute for the Future, in Palo Alto, USA, said, “about one third of American adults are likely to make at least some decisions based on a knowledge of personalized nutrition by 2010.” Five years on it is clear this has not happened, but recent results from a scientific study by researchers from the European Food4Me project show personalised nutrition works and is more effective to improve a person’s health compared to someone who just receives general, population-based eating recommendations.

Fuente: Nutrition Insight

 

ILSI Europe establishes prebiotic and probiotic groups

The European branch of the International Life Sciences Institute (ILSI) has established separate working groups to investigate the microbiota, mechanisms of action and intestine barrier function.

Fuente: Nutra Ingredients

 



ACTUALIDAD

Ancient grains

The use of ancient grains in new global product launches tracked increased with an impressive +32% increase from 2013-H2 and 2014-H2. The top category for tracked launches in the region is bakery (27%), with quinoa being the leading ingredient among the ingredients tracked. Fast growing ancient grains are quinoa(+67%), chia (+116%) and buckwheat flour (+66%). Health claims are dominating in new product launches tracked, especially clean label claims: organic(29%) and no additives/preservatives(21%) as well as fiber(26%).

Fuente: Food Ingredients First

 


¡Comparta éste boletín en las redes sociales!
Share
Tweet
Share
Forward
+1


Copyright © 2015 CTNS, All rights reserved.



Darse de baja de la NewsLetter    Actualizar sus datos de suscripción

Email Marketing Powered by Mailchimp