Copy
Servicio de Carrier Grade NAT (CGNAT) para clientes residenciales de Internet
View this email in your browser
Saludos cordiales en este nuevo año.  Con el objetivo de garantizar la disponibilidad de IPs para todos nuestros usuarios de Internet, a partir del 31 de marzo de 2017, estaremos comenzando un proceso para migrar el servicio de IP’s de los clientes residenciales a una plataforma llamada Carrier Grade NAT (CGNAT). 
¿Qué son IPs y por qué el cambio?

Llamamos protocolo de Internet, (Internet Protocol o IP por sus siglas en inglés) a un número que identifica cada dispositivo conectado a la red.  Cuando utiliza el Internet para cualquier actividad, ya sea acceder a correos electrónicos, navegar la web, bajar documentos o cualquier otro servicio o aplicación, cuando conecta su teléfono inteligente, tablet o consola de juegos al Internet, está utilizando una dirección de protocolo de internet, mejor conocida como IP.  Actualmente, Liberty Puerto Rico utiliza un formato de direcciones IPs denominado IPV4.  Bajo el formato de IPV4, existe un número finito de direcciones de IPs.

Tras el incremento de dispositivos conectados al Internet, la disponibilidad de IPs ha disminuido.  El cambio a CGNAT nos permite garantizar la disponibilidad de IPs para los usuarios de Internet.  Este cambio se está llevando a cabo en fases a través de Puerto Rico.
¿Qué debe hacer?

Este proceso será totalmente transparente para usted, a menos que tenga un servicio de conexión remota a su hogar.  Ejemplos de conexiones remotas para su hogar son cámaras de seguridad y alarmas que se monitorean a través del celular y otros servicios tipo “smart home”. 

IMPORTANTE: Si usted necesita tener una conexión remota a la red de Internet de su hogar, ofrecemos dos alternativas:
  1. Hacer un upgrade a un paquete de Internet con una velocidad de 90 Mbps o más, en los cuales incluimos gratuitamente un IP Público Dinámico.  Para poder utilizar este tipo de dirección de IP, necesita un servicio de dynamic DNS y/o configurar el módem para que la conexión remota se mantenga activa continuamente;
  2. Adquirir un IP Público Estático por un costo mensual de $25.  Con un IP Estático, la dirección de IP nunca cambia y la conexión remota se mantiene activa sin necesidad de un servicio de dynamic DNS.  Puede añadir un IP Público Estático a cualquier paquete de velocidad de Internet.  Puede adquirir un IP Público Estático comunicándose con nuestro departamento de Servicio al Cliente al 787-355-3535.
No prevemos ninguna interrupción en su servicio de Internet durante este proceso de migración.  De confrontar alguna dificultad, por favor comuníquese con nuestro departamento de Servicio al Cliente al 787-355-3535.  Muchas gracias.  Es nuestro placer servirle.
Copyright © 2017 LibertyPR, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp