Copy
Warm greetings from Kusi Kawsay and welcome to current news of the school as it continues to grow and thrive.
View this email in your browser

APOYAR NUESTRA ESCUELA

Ustedes podrían ser parte de Kusi Kawsay, ayudándonos  con una pequeña donación, que servirá para seguir con este proyecto educativo.
Donaciones

También nos puedes encontrar en:

SIGUENOS en F A C E B O O K
SIGUENOS en T W I T T E R
CONECTAR en L I N K E D I N

"Breve y cordial"

Newsletter II - 2015

¡Saludos cordiales desde la comunidad Kusi Kawsay y bienvenidos al segundo Newsletter del 2015! ¡Tenemos emocionantes noticias y cambios que queremos compartir con ustedes!
 
Quedando menos de dos meses de 2015, el año escolar casi llega a su fin. Se ha trabajado mucho este 2015 y nos encaminamos a luminoso, feliz, saludable y próspero 2016.

Este Newsletter, “Corto y conciso (Breve y cordial)”, les invita a visitar los nuevos sitios web de Pachamama’s Path y Kusi Kawsay. Además, estamos encantados de anunciar nuestra próxima campaña de recaudación de fondos patrocinada por Sacred Fire Foundation. Adicionalmente, pueden estar al tanto con algunas de nuestras historias: el inspirador viaje de nuestros maestros para asistir al 12vo Congreso Waldorf en Cali, Colombia, nuestros estudiantes graduados se preparan para sus nuevas aventuras en la vida, y las contribuciones de los maravillosos visitantes y voluntarios que hemos recibido en los últimos meses.

Esperamos que disfruten esta nueva edición de nuestro Newsletter. Gracias por su continuo apoyo y amor, ¡apreciamos a todos y cada uno de ustedes!
 
A nombre de Kusi Kawsay,

Gracias!

Campaña de recaudación de fondos

 #GivingTuesday 

 
Sacred Fire Foundations y  la campaña de recaudación de fondos #GivingTuesday 

Sacred Fire Foundation (SFF) seleccionó a Kusi Kawsay para su campaña anual de recaudación de fondos, #givingtuesday. SFF es una organización caritativa, que apoya iniciativas que preservan y promueven formas tradicionales de conocimiento y sabiduría, así como su cosmovisión, asegurando su continuidad para nuestros hijos y las futuras generaciones. Estamos tan honrados de haber sido elegidos por SFF para esta gran campaña que nos permitirá compartir y celebrar nuestra cultura y tradición andina.
 
Esperamos que usted considere incluir a Kusi Kawsay en sus donaciones de fin de año. Sus contribuciones financieras son fundamentales para el éxito de nuestra escuela y nuestra comunidad. Apoyar esta campaña, sería una gran manera para que nos respalden. ¡Ayúdennos a difundir la campaña en sus redes sociales, para que el #GivingTuesday sea un gran éxito!
 
La campaña #GivingTuesday comienza hoy, 2 de noviembre, y termina el 1ero de diciembre. ¡Todos los ingresos irán a Kusi Kawsay!

Por favor visita y comparte el sitio web de la campaña:
 
http://sacredfirefoundation.org/giving-tuesday

Nuestros nuevos sitios Web

¡Nuestros nuevos sitios web están vivos! ¡Hemos estado esperando este momento para darles la bienvenida a nuestras nuevas plataformas virtuales de Kusi Kawsay y Pachamama’s Path! Gracias a Monte Amador para seleccionar un diseño temático de ONG. Estaremos actualizando estos sitios con más historias, fotos y noticias las próximas semanas. ¡Pero por ahora, echen un vistazo y disfruten!

                              Kusi Kawsay                                               Pachamama's Path

Kusi Kawsay viaja a Cali, Colombia

En julio, nuestros maestros Kusi Kawsay, viajaron a Cali, Colombia para una experiencia inolvidable, participando del 12º Congreso Iberoamericano de pedagogía Waldorf. La reunión de una semana incluyo capacitaciones, talleres, intercambio de habilidades, así como arte, música y danza. Nuestros profesores tuvieron  una experiencia poderosa, que les permitió aprender y crecer como maestros y también compartir con los demás nuestro enfoque único de una Escuela Andina inspirada en la Pedagogía Waldorf.
 
Rosaura Farfán, directora de nuestra escuela y también maestra de 5to y 6to grado, comparte su experiencia:
 
“Recuerdo un momento que fue como un sueño. En un Taller de trabajo, de pronto me di cuenta que estaba entre muchas personas, quienes buscaban algo que Kusi Kawsay ya estaba poniendo en práctica, todos hablaban de cómo hacer una Educación que vaya de la mano con su cultura y con el medio geográfico de cada pueblo. Esto me lleno de alegría, emoción y orgullo, ya que en este Congreso Iberoamericano en Cali, pude reconfirmar  conscientemente que lo que hacemos como maestros, con las niñas y niños de Kusi Kawsay  es devolverles su Identidad Cultural y Dignidad a través  de la sabiduría Ancestral y del Arte de Enseñar. Al mismo tiempo fue un momento para agradecer a la vida por brindarnos oportunidades donde podemos reconocernos unos a otros y convivir con respeto y dignidad.  URPILLAY SONQOLLAY."

Pronto se gradurán 

A medida que el año escolar está llegando lentamente a su fin, nuestros estudiantes encaran una nueva fase emocionante en la vida. ¡Ha sido una conmovedora experiencia el presenciar como nuestros estudiantes, aprenden, crecen y florecen en seres hermosos! Como padres de familia, maestros y comunidad, hemos hecho todo lo posible para guiar a estos estudiantes, para enseñarles acerca de sus oportunidades, y vivir fieles a su cultura y tradición, para amarlos y celebrar su vida como una parte integral de nuestra propia. Nuestras vidas son mejores gracias a ellos, y estamos seguros de que van a graduarse de Kusi Kawsay listos para enfrentar las maravillas, así como los desafíos que tengan por delante.
 
En palabras de Paulo Freire, pedagogo brasilero: " Nadie nace totalmente formado; es a través de la propia experiencia en el mundo que nos convertimos en lo que somos”. A través de sus experiencias, deseamos a nuestros graduados todo lo mejor y más, sabiendo de su enorme potencial para crear un mundo mejor.

Visitnates y Voluntarios 

Kusi Kawsay y Kusi Ñan han sido lugares bastante ocupados estos últimos meses y hemos tenido el gran honor de dar la bienvenida a muchos visitantes y voluntarios. En agosto, Ken Smith se unió a nosotros con su grupo de profesionales Waldorf, para una visita de dos semanas en la que compartieron sus conocimientos y habilidades con nuestros profesores y estudiantes. Pro Humanus nos honró con otra sesión de formación de profesores mediante la consolidación de habilidades creación en octubre. Enactus Ryerson University, con Pavneet, Jordania y Aidan, llegó con un deshidratador para Kusi Ñan y enseñó a nuestros estudiantes y la comunidad cómo usarlo. Además, dieron talleres sobre negocios y habilidades empresariales. También tuvimos el placer de compartir nuestros proyectos con Ellen Zaroff de la Fundación Forix, y nuestra nueva asociación con EMpower permitio la visita de su presidenta Marta Cabrera, acompañada de Carmen Morcos. Gracias Sophie, Avery y Leah, Katie, Ani, ¡y todos aquel dedico tiempo este año para ser una parte de nuestra misión y visión! Muchas gracias a nuestros voluntarios a largo plazo; Heather, Monte y Javiera. Como siempre, agradecemos la guía y ayuda de la Comisión de Edición del Newsletter: Margaret, Marilee, Barbara y Robert.

 Gracias

"Urpillay Sonqollay" – Frase Quechua que expresa agradecimiento.

"LLaqtakunaq atipayninwan, Teqsimuyuntinta kuyuchisunchis".  
“Con la voluntad de los pueblos, moveremos el mundo” 

Gracias por todo su apoyo en este año y  través de los años. ¡Ha sido todo un viaje y no estaríamos donde estamos hoy sin ustedes! Nuestra más sincera gratitud y aprecio va todos ustedes. ¡Gracias por estar conectado! ¡Disfruten juntos esta hermosa temporada! Estaremos en contacto.  
Share
Tweet
Forward
Copyright © 2021 Pachamama's Path, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp