Copy

CAMPAÑA YACHAY

LA PACHAMAMA NOS ENSEÑA – ENTREVISTA A NELBA
Pachamama, nuestra madre tierra, no se detuvo, continuó dando frutos y esperanza. En el año 2019 iniciamos el proyecto de huerto orgánico en Kusi Kawsay, usando los diversos espacios disponibles del patio de la Escuela. Al principio fue complicado porque tuvimos que trasladar tierra fértil hasta Kusi Kawsay, porque nuestro terreno no era adecuado para el cultivo. Durante el periodo de cuarentena se prosiguió con el cuidado y adaptación de las plantitas, gracias al trabajo de Nelba, quien logró que los terrenos de Kusi Kawsay produzcan diversas especies de acelgas, espinacas, flores comestibles, orégano, romero, hinojo, borraja, entre otros.

En el mes de agosto de este año, cuando los estudiantes regresaron a Kusi Kawsay, se dieron con la gran sorpresa de que su colegio había cobrado vida durante ese tiempo, y con gran entusiasmo se aunaron a esta labor agrícola que no sólo nos alimenta sino nos enseña…

Urpillay, sonqollay Pachamama…
La Pachamama nos enseña – Entrevista a Nelba
COMPARTIENDO NUESTROS APRENDIZAJES...
“Durante la pandemia aprendí a tejer chalinas, faldas, chompas. A pastear a mis vacas y mis burros, a cocinar arroz chaufa, estofado… A cortar pasto para mis animales”

Madiana (14 años) - Estudiante del nivel secundario
“Aprendí a tocar piano”

Ruth Milagros (14 años) - Estudiante del nivel secundario
“Aprendí a cocinar comidas vegetarianas, a editar videos, fotos. Aprendí más matemáticas, a escuchar música nueva”

Grimaldo (16 años) - Estudiante del nivel secundario
Cómo compartir esta campaña

Simplemente vea este correo electrónico en su navegador, copie el enlace y compártalo por correo electrónico o en las redes sociales. Además, nuestro sitio web de Kusi Kawsay albergará el cronograma completo de la campaña para que pueda decirle a su comunidad que visite esta página.

Compartamos este hermoso viaje!
Share Share
Forward Forward
Tweet Tweet


¡GRACIAS!
 

Kusi Kawsay se compromete a mantener la tradición y la cultura andina a través de la educación, la agricultura y la celebración del Calendario Andino.

Esto solo es posible con el apoyo de nuestra increíble comunidad de amigos, colegas y donantes.

Únase a nosotros en nuestro viaje de buen vivir, reciprocidad y creación de comunidades saludables, fuertes y empoderadas.

 
DONAR AHORA
Follow us on Facebook
Connect to our website
YouTube
Email
Copyright © 2022 Kusi Kawsay Association, All rights reserved.

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp