Copy
AMIGOS EN FACEBOOK AMIGOS EN FACEBOOK
SIGUENOS EN INSTAGRAM SIGUENOS EN INSTAGRAM
VISITA NUESTRA PÁGINA VISITA NUESTRA PÁGINA

YACHAY

Machu Qhaswa

Aprendiendo de los ancestros

De acuerdo al calendario andino durante los meses de noviembre y diciembre los ancestros saldrán de las profundidades del Ukhu Pacha, para convivir con nosotros, así compartimos y gozamos de la vida juntos al ritmo de flautas de nombre Lawita (que se tocan solo durante y cuando comienzan las lluvias) y redoblantes. Con estas melodías antiguas los Ñaupa Machu danzan frenéticamente silvestres, con nosotros, los seres de este tiempo y espacio.

La presencia de estas abuelas y abuelos primigenios también traen consigo las nubes que nos brindarán las lluvias de los siguientes meses, entonces todo se tornará en abundancia continuando así el ciclo qué en este caso, proseguirá con el Poqoy Pacha, que es cuando se celebra el Pukllay.

Este acontecimiento nos remite además, según las crónicas locales, a la rememoración de unos iniciales seres gigantes que con el disparo de sus hondas, formaron los valles y cañadas modelando así la faz de la Madre Tierra.
Es en este momento también, cuando canalizamos nuestro eterno agradecimiento a todas las mujeres y hombres de todos los tiempos que, con su capacidad de sobrevivencia, experimentaron, entendieron, desarrollaron y finalmente legaron a la humanidad completa, de las herramientas y sabiduría que hasta la actualidad permiten la vida de la especie humana en el planeta.

Así comienza el tiempo de la abundancia, el goce, la celebración, el tiempo del recibir... ya llegará nuestro momento de dar y lo haremos con el mismo desprendimiento y entusiasmo aprendido de los ancestros.
Cerramos un año en Kusi Kawsay con esperanza y alegría
Nuevo año, nuevos aprendizajes

El 2022 nos trae nuevos retos y compromisos. Creemos que es muy importante compartir la experiencia pedagógica de Kusi Kawsay de estos últimos 18 años con otras comunidades educativas a nivel nacional e internacional y gracias a vuestro apoyo durante esta campaña Yachay será posible.

¡Urpillay, sonqollay!
 
Cómo compartir esta campaña

Simplemente vea este correo electrónico en su navegador, copie el enlace y compártalo por correo electrónico o en las redes sociales. Además, nuestro sitio web de Kusi Kawsay albergará el cronograma completo de la campaña para que pueda decirle a su comunidad que visite esta página.
 
Compartamos este hermoso viaje!

¡GRACIAS!

Kusi Kawsay se compromete a mantener la tradición y la cultura andina a través de la educación, la agricultura y la celebración del Calendario Andino.

Esto solo es posible con el apoyo de nuestra increíble comunidad de amigos, colegas y donantes.

Únase a nosotros en nuestro viaje de buen vivir, reciprocidad y creación de comunidades saludables, fuertes y empoderadas.
Donar Ahora
Compartir Compartir
Forward Forward
Tweet Tweet
Copyright © 2021 Kusi Kawsay, All rights reserved. 
You are receiving this newsletter for inquiring about our school project in Peru. 

Our mailing address is: 
info@kusikawsay.org