Copy

KUSI KAWSAY
Nueva dirección de Pachamama´s Path: 629 Flamingo Drive, West Palm Beach, FL 33401
Querida familia y amigos de Kusi Kawsay:

Hemos empezado un nuevo año escolar, luego de un periodo prolongado de cuarentena debido al COVID- 19. En este tiempo hemos aprendido que la unión familiar es el principal pilar de nuestra sociedad, por ello hemos sabido sobrellevar estos momentos difíciles en los que se ha visto afectada no sólo nuestra salud física sino nuestra salud emocional.
Actualmente estamos restaurando lazos entre las familias de Kusi Kawsay y también con los amigos y amigas de este proyecto que este año cumple 14 años.
En esta primera edición, queremos compartir cómo fue este nuevo inicio para nuestra comunidad de Kusi Kawsay.
Foto: Primer día de clases en Kusi Kawsay. Fecha: 7 de marzo de 2022

2022: EMPEZANDO DE NUEVO EN KUSI KAWSAY

 
El día lunes 7 de marzo de 2022 dimos inicio a las clases presenciales de Kusi Kawsay. Aquella mañana los/as estudiantes de todos los niveles educativos: inicial, primaria y secundaria subían presurosos junto a sus papás y/o mamás para llegar puntuales a la Institución Educativa.

Una comisión de bienvenida, encabezada por nuestro director, el Prof. Iván Sánchez, les esperaba en la puerta de la escuela. ¡Fue muy emocionante el reencuentro! Cada año podemos ver cuánto crecen y cómo cambian nuestros/as estudiantes, pero esta vez toda la comunidad de Kusi Kawsay compartimos la misma emoción de re-encontrarnos.
Foto: Pukllay 2022 en Kusi Kawsay

PUKLLAY

 
¡Y empezamos celebrando la vida!

El día 24 de marzo, Kusi Kawsay se volvió a llenar de colores y de música, por la celebración del Pukllay, que da inicio al calendario agrícola andino. Ese día contamos con la participación de los integrantes del proyecto Ñawpa ñan, nuestros hermanos y hermanas mayores que encabezaron el pukllay 2022.

En Kusi Kawsay la música se hizo extrañar, pero sobretodo la felicidad de nuestros niños, niñas y jóvenes al celebrar juntos, la vida.
Foto: Iván Sánchez (Director de la I.E Kusi Kawsay) junto a estudiantes del nivel inicial en el Pukllay 2022

BIENVENIDA A NUEVOS DOCENTES Y COLABORADORES DE KUSI KAWSAY

 
Nuestra comunidad educativa de Kusi Kawsay sigue creciendo, por ello damos la bienvenida al profesor Iván Sánchez, nuestro nuevo director que a partir de este año 2022, ha asumido el reto de guiar nuestra Institución educativa junto a Iladia Puma, secretaria de la I.E Kusi Kawsay. Así mismo, damos la bienvenida a la profesora de arte: Indira Hermoza, al profesor de comunicación: Luis Gómez, al profesor de matemática: Nicolás Cuba, a la profesora de educación física: Tamia Cano y a la profesora de teatro: Isabel Muchaypiña.

Así también queremos dar la bienvenida a Nicole Daphne, que nos acompaña en el área de redes sociales.

¡Bienvenidos y bienvenidas a ser parte de esta gran familia!
Foto: Nueva junta directiva de la AMAPAFA - Kusi Kawsay 2022

ELECCIÓN DEL NUEVO CONSEJO DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE FAMILIA

 

En Kusi Kawsay, la participación de los padres y madres de familia es muy importante por esta razón el día 31 de marzo se eligió al nuevo consejo de la Asociación de madres y padres de familia (AMAPAFA) de Kusi Kawsay. Estamos seguros que con su apoyo lograremos grandes objetivos para nuestros/as estudiantes.

RECONOCIMIENTO PARA ANN BECKHAM, UNA MUJER QUE INSPIRA A KUSI KAWSAY

 

Estamos muy agradecidos con Ann por todo lo que ha brindado incondicionalmente para hacer posible Kusi Kawsay, abriendo puertas a oportunidades inimaginables en Perú y en otras partes del mundo, desde que Kusi Kawsay era sólo un sueño, Ann ha dado incondicionalmente su tiempo y recursos. Su generosidad es una inspiración. Ann fue el impulso detrás de la incorporación de Pachamama´s Path en los Estados Unidos, la organización que apoya los proyectos de Kusi Kawsay en Perú. Ann ha sido miembro de la junta directiva, donante principal, y fue la inquebrantable agente registrada en los EE. UU. durante muchos años, ¡demasiados! ¡Gracias Ann por tu amor a Kusi Kawsay!

Finalmente, el año 2021 Ann se ha retirado de la responsabilidad de agente registrada de Pachamama´s Path en EE. UU. y le dimos una calurosa bienvenida a Christina en este puesto. Ann siempre estará en el corazón de Kusi Kawsay.
Les pedimos a todos los que apoyan Pachamama´s Path que tomen nota de la nueva dirección: 629 Flamingo Drive, West Palm Beach, FL 33401. ¡Muchas gracias!

REPORTE ANUAL 2021

 

El año pasado, 2021, ha sido un año de grandes aprendizajes y retos para la familia de Kusi Kawsay. En esta primera edición del Newsletter 2022 queremos compartir con ustedes nuestro Reporte Anual 2021, que pueden descargarlo en el siguiente enlace:

Nuestro siguiente Newsletter traerá más novedades y será publicado en el mes de junio…

¡Tupananchiskama!

MUCHAS GRACIAS!!!

Encuéntranos y síguenos en:

Facebook
Instagram
Email
Website
Copyright © 2021 Kusi Kawsay, All rights reserved. 
You are receiving this newsletter for inquiring about our school project in Peru. 

nuestra dirección de correo electrónico es: 
info@kusikawsay.org
view this email in your browser