Copy
View this email in your browser
1 de marzo de 2021


 

Actualización de Vacunas para COVID-19 en Rhode Island



El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) escribe para proporcionar una actualización sobre los esfuerzos de vacuna COVID-19 de Rhode Island. Hasta esta tarde, 189.139 personas han recibido una dosis de vacuna. Un total de 76,451 personas han recibido dos dosis de vacuna. Ver los datos.


Progreso de la vacunación en sitios administrados por el estado

La semana pasada, las personas de 75 años o más comenzaron a vacunarse en nuestros dos sitios de vacunación administrados por el estado en Dunkin ’Donuts Center en Providence y Sockanosset Cross Road en Cranston, y el lunes abrimos el horario para personas de 65 años o más.

En la última semana, nuestra tasa de administración de la vacuna COVID-19 aumentó en un 130% en comparación con enero. Ahora estamos administrando más de 6,600 dosis al día en promedio en todo el estado.



Sitios de vacunación administrados por el estado

Todos los habitantes de Rhode Island de 65 años o más pueden inscribirse para una cita en uno de los dos sitios de vacunación administrados por el estado: uno en el Dunkin 'Donuts Center en Providence y el otro en Sockanosset Cross Road en Cranston. Habrá más citas disponibles. 

Para registrarse y vacunarse en uno de los sitios administrados por el estado, visite www.vaccinateri.org. Las personas que no pueden registrarse en línea pueden obtener ayuda llamando a la línea automática al 844-930-1779. El centro de llamadas está abierto de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 7 p.m. y fines de semana de 8 a.m. a 4:30 p.m. (cerrado los días festivos).

A través de ambos sistemas, una persona puede hacer una cita personal o una cita para otra persona que sea elegible.

Según lo permita el suministro, las nuevas citas de vacunación COVID-19 en los sitios de vacunación administrados por el estado estarán disponibles en los siguientes horarios:

●       A partir de las 9 a.m. los martes

●       A partir de las 5 p.m. los viernes
 

También se pueden publicar citas adicionales durante la semana a medida que estén disponibles.

Se espera que las citas se llenen rápidamente. Se pueden agregar citas adicionales durante la semana a medida que se abran los espacios. Recuerde que hacer una cita de vacunación cuando no es su turno niega a las personas elegibles la oportunidad de vacunarse ese día y ralentiza el lanzamiento de la vacuna en Rhode Island.

El suministro de vacunas sigue siendo limitado. Es posible que todas las personas que sean elegibles necesiten algo de tiempo para obtener una cita. Tenga paciencia y sepa que es posible que no obtenga una cita de inmediato. Cuantas más vacunas recibamos cada semana, más rápidamente estarán disponibles las citas.



Vías de vacunación

Otras opciones para la vacunación aún incluyen ir a una farmacia minorista selecta o una clínica local o regional. Debido a que hay varias formas de vacunarse, RIDOH alienta a las personas a programar una cita en un solo lugar para que todas las personas elegibles puedan vacunarse lo más rápido posible.

No existe un requisito de seguro para vacunarse y nadie tiene que pagar para vacunarse en Rhode Island. Una vez que se hace una cita, las personas tienen garantizada una vacuna para su franja horaria.

Vea las formas en que las personas que viven, trabajan o asisten a la escuela en Rhode Island pueden vacunarse



Accesibilidad en sitios administrados por el estado

El Estado ha tomado medidas para apoyar la accesibilidad en los sitios administrados por el Estado. En el Dunkin ’Donuts Center, los embajadores reciben a los adultos mayores en el estacionamiento y ofrecen carritos de golf para transportar a las personas con problemas de movilidad al área de vacunación.

En Sockanosset, hay rampas disponibles en las entradas y salidas. Ambas ubicaciones ofrecen sillas de ruedas adicionales y personal para ayudar a las personas a recorrer el sitio si es necesario.

En ambos lugares, no llegue al área de estacionamiento más de 15 minutos antes de la hora de su cita. Contamos con una operación muy cuidadosamente planificada para que las personas se muevan por el sistema de manera segura y eficiente.



Dos nuevos sitios de vacunación administrados por el estado

En las próximas semanas, planeamos abrir dos nuevos sitios de vacunación administrados por el estado: uno en Middletown y otro en Woonsocket.

El sitio de Middletown estará ubicado en la antigua tienda Benny's en West Main Road, mientras que el sitio de Woonsocket estará ubicado en los antiguos grandes almacenes Sears en la esquina de Mendon Road y Diamond Hill Road.

Actualmente NO hay citas abiertas en estas nuevas ubicaciones. Anunciaremos cuándo se abran las citas en estas dos nuevas ubicaciones en las próximas semanas.


Encuesta para recopilar información para quienes no pueden salir de su hogar para vacunarse

Si bien se alienta a todas las personas a buscar oportunidades de vacunación a través de clínicas de vacunación y farmacias minoristas, hay personas que no pueden salir de casa para asistir a esas oportunidades. Si no puede salir de casa para recibir la vacuna COVID-19, o es el proveedor de atención médica o el cuidador familiar de alguien que está confinado en su hogar, informe a RIDOH a través del siguiente formulario: http://bit.ly/homeboundvax. Tenga en cuenta: este no es un formulario de registro de vacunación. Este es un formulario para recopilar información para la planificación.



Lista de notificaciones de interés en vacunas

Las personas que aún no son elegibles para vacunarse pueden agregar su información de contacto a una Lista de notificaciones de interés en vacunas para recibir actualizaciones a medida que se abre la elegibilidad para nuevos grupos. Inscribirse en esta lista no garantiza una cita para la vacunación. Para inscribirse en la Lista de notificaciones de interés en vacunas, visite portal.ri.gov.






Iniciativa de educación sobre vacunas COVID-19 del Ad Council

El Ad Council y COVID Collaborative, junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), han lanzado la Iniciativa de educación sobre la vacuna COVID-19 para ayudar a informar al público estadounidense y generar confianza en torno a la vacuna COVID-19.

La iniciativa está diseñada para llegar a diferentes audiencias, incluidas las comunidades de color que se han visto afectadas de manera desproporcionada por COVID-19. Al asegurarse de que los estadounidenses tengan información precisa y oportuna para responder sus preguntas e inquietudes sobre los efectos secundarios, la eficacia y los ensayos clínicos de las vacunas, su objetivo es cambiar la mentalidad del público de la vacilación a la vacuna a la confianza en la vacuna. Para obtener más información, visite la Iniciativa de educación sobre vacunas COVID-19 aquí.






Qué esperar durante y después de la vacunación

Para obtener más información sobre qué esperar durante y después de su cita de vacunación, visite C19vaccineRI.org.



¿Qué debo hacer mientras espero la vacuna?

Si bien el lanzamiento de la vacuna llevará tiempo, hay mucho que puede hacer mientras tanto para protegerse a sí mismo y a los demás del COVID-19. Las pruebas están más disponibles ahora que nunca en Rhode Island. Si se conecta ahora mismo en línea a portal.ri.gov, puede programar una cita el mismo día para hacerse la prueba en muchos sitios en todo el estado. Si el resultado es positivo, Rhode Island también tiene un nuevo tratamiento recomendado por un médico. Este tratamiento rápido, fácil y altamente efectivo ayuda a evitar que usted se enferme y sea hospitalizado.

Sin embargo, cuanto antes comience el tratamiento, más eficaz será. Si da positivo en la prueba de COVID-19 y tiene 65 años o más o tiene una afección de salud subyacente, llame de inmediato a su proveedor de atención médica y pregunte sobre el tratamiento para COVID-19. Puede encontrar más información sobre este tratamiento aquí.

Continuaremos compartiendo actualizaciones periódicas a medida que haya más información disponible. Puede encontrar actualizaciones sobre la planificación de la vacunación y respuestas a preguntas frecuentes en la página Vacuna COVID-19 de RIDOH

Copyright © 2021 The Rhode Island Department of Health, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Twitter
Facebook
Website