Copy
View this email in your browser
29 de marzo de 2021


 

Actualización de Vacunas para COVID-19 en Rhode Island


El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) escribe para proporcionar una actualización sobre los esfuerzos de la vacuna COVID-19 en Rhode Island. A partir de esta mañana, 326,852 personas han recibido una dosis de la vacuna. Un total de 208,320 personas han recibido dos dosis de la vacuna. Ver los datos.

Seguimos estando entre los 10 primeros estados a nivel nacional por el número de personas que han recibido al menos una dosis. Hemos administrado casi medio millón de dosis de la vacuna COVID-19 en nuestro estado. Nuestro promedio de dosis administradas al día ha superado las 10,000 y la semana pasada administramos más de 70,000 dosis, que es lo que más hemos hecho en cualquier semana.

Tenemos la capacidad de administrar 100,000 dosis a la semana y prevemos tener la capacidad de administrar 160,000 dosis para la próxima semana. Mientras trabajamos para aumentar nuestra capacidad de vacunación y nos preparamos para un aumento en el suministro, seguimos animando a los habitantes de Rhode Island a que se vacunen una vez que sean elegibles. Estas vacunas son seguras, eficaces y salvarán vidas.
 

Nuevos Sitios de Vacunación Administrados por el Estado
 
Este fin de semana se abrirán dos nuevos sitios administrados por el Estado.
 
El sitio administrado por el Estado ubicado al sur del condado abrirá el sábado 27 de marzo en las instalaciones de Schneider Electric, 132 Fairgrounds Road, West Kingston. El centro de Woonsocket abrirá el domingo, 28 de marzo en los antiguos almacenes de Sears en 1500 Diamond Hill Road. Ambos sitios administrados por el Estado, funcionarán de 2 a 6 de la tarde.
 
Las citas para estos dos nuevos sitios administrados por el Estado se abrirán el viernes aproximadamente a las 5 de la tarde con 400 plazas disponibles en cada centro. Las citas estarán disponibles a través de vaccinateRI.org.
 
Además de estos sitios, estamos trabajando para abrir lugares en Westerly, East Providence y Johnston. A medida que nuestro suministro de vacunas aumente, habrá más citas disponibles en estos sitios y en otros. Estamos trabajando todos los días para asegurarnos de que las vacunas sean más accesibles.
 

Calendario de Elegibilidad
 
Todos los habitantes de Rhode Island podrán hacer una cita para vacunarse antes del 19 de abril. De aquí al 19 de abril, vamos a seguir abriendo la elegibilidad a los diferentes grupos de edades, como puede ver en nuestro calendario actualizado.
 
Actualmente estamos vacunando a las personas de 64 a 60 años y a las personas de 64 a 16 años con problemas de salud subyacentes. Nuestro objetivo es abrir la elegibilidad a los grupos restantes en las siguientes fechas:

  • las personas de 59 a 50 años, antes del 5 de abril;
  • las personas de 49 a 40 años antes del 12 de abril;
  • y las personas de 39 a 16 años para el 19 de abril.

Aunque no todo el mundo podrá obtener una cita el primer día en que se abra la elegibilidad para su grupo de edad, estamos seguros de que la mayoría de las personas de cada grupo de edad podrán obtener una cita en el plazo de una o dos semanas después de ser elegibles.
 
 
Lista de notificación de interés de la vacuna
 
Para lograr que la programación de una cita de vacunación esté más enfocada al cliente y sea más amigable, estamos creando un sistema de preinscripción utilizando nuestra lista actual de notificación de interés en la vacuna, a la que la gente puede unirse a través de portal.ri.gov. Las personas que no puedan inscribirse en línea pueden llamar al 844-930-1779.
 
Se le pedirá que proporcione su edad y otros datos, como información sobre cualquier condición de salud. Esta información ayudará a determinar el orden en el cual las personas recibirán las invitaciones para concretar una cita de vacunación.
 
Cuando se inscriba, también podrá indicarnos cómo prefiere que nos pongamos en contacto con usted para informarle sobre las citas disponibles. Puede elegir correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica.
 
Cuando se abra un espacio para usted, nos pondremos en contacto con usted mediante el método que prefiera. Nos pondremos en contacto con usted para informarle sobre una cita aproximadamente dos semanas después. Enviaremos notificaciones sobre las citas cada miércoles, a partir del 7 de abril.
 
Esta cita será para un día determinado y en un lugar determinado. La gente tendrá flexibilidad en la hora, pero la cita será para una fecha y lugar determinado, que será en uno de nuestros cinco sitios administrados por el Estado: el Centro Dunkin' Donuts, Sockanosset Cross Road, Middletown, South County o Woonsocket. El enlace que va a recibir para inscribirse para una cita sólo puede utilizarse una vez.
 
Las personas que no utilicen este sistema de preinscripción también podrán solicitar una cita para la vacuna COVID-19 en un sitio administrado por el Estado accesando directamente en vaccinateRI.org. También pueden pedir cita en una farmacia o un sitio regional o local. Este sistema de preinscripción es simplemente una opción más para las personas. No es obligatorio.
 
Las personas que ya han sido vacunadas o que tienen una cita serán eliminadas de la lista de preinscripción.
 
Todas las personas que ya se habían inscrito ya estarán en el sistema de preinscripción. No es necesario que vuelvan a enviar sus datos. Le enviaremos un correo electrónico o un mensaje de texto cada miércoles para que sepa si está preinscrito.
 

Próximos Pasos en las Próximas Semanas
 
Durante las próximas semanas, tenemos tres tareas principales. La primera es seguir ampliando nuestra capacidad para poder administrar la vacuna tan pronto como llegue a Rhode Island.
 
La segunda tarea es reducir nuestras disparidades y asegurarnos que nuestras tasas de vacunación sean lo más altas posible en todas las comunidades del estado, incluyendo nuestras comunidades de color que han sido las más afectadas por el COVID-19. Tenemos que conseguir que nuestras tasas de vacunación sean lo más altas posible en nuestras comunidades, donde hemos visto el mayor número de hospitalizaciones.
 
Hemos estado recibiendo una gran cantidad de información de nuestro Consejo de Equidad y vamos a seguir consultando su opinión sobre cómo podemos mejorar. También estamos trabajando para que el proceso de inscripción sea lo más amigable y conveniente para el cliente.
 

Nuevos vídeos del Ad Council
 
El Ad Council ha lanzado cuatro nuevos vídeos de farmacéuticos que promueven la vacunación contra COVID-19. Dos de los vídeos muestran a farmacéuticos hablando con un público de consumidores (¿Por qué debo vacunarme? y ¿Quién necesita verificar las vacunas COVID-19?) y dos vídeos en los que los farmacéuticos se dirigen a otros farmacéuticos (Respondiendo a las preguntas de los pacientes sobre la vacunación contra COVID-19 y Respondiendo a las preguntas sobre la logística de la vacunación contra el COVID-19). El conjunto de herramientas del Ad Council junto con los vídeos están disponibles aquí.
 
Los vídeos están diseñados para animar a todos los estadounidenses a obtener respuestas a las principales preguntas sobre las vacunas COVID-19 en GetVaccineAnswers.org y a vacunarse cuando la vacuna esté a su alcance.
 
 
Búsqueda de Registros de la Vacuna COVID-19
 
Los habitantes de Rhode Island ya pueden obtener una copia de su registro de vacunas COVID-19 en portal.ri.gov/VaccineRecord. Desde este sitio web, puede buscar e imprimir la prueba de su vacuna COVID-19. Si necesita una segunda dosis de la vacuna, este registro le indicará cuándo puede recibir su segunda dosis. Tome en cuenta que sólo las personas que hayan recibido la vacuna COVID-19 en Rhode Island podrán buscar su registro de vacunación en línea.
 
Si tiene problemas para encontrar su registro de vacunación o no puede accesar en línea, puede llamar al 401-222-8022 para obtener ayuda.
 
 
Asistencia para el Registro de Vacunación Llamando al 211
 
Las personas que viven, trabajan o van a la escuela en Rhode Island ya pueden obtener apoyo adicional al programar una cita para la vacuna COVID-19. Los ciudadanos pueden llamar al 2-1-1 para hablar con una persona capacitada en vivo que puede ofrecer ayuda en varios idiomas para programar las citas en VaccinateRI.org o inscribirse en la lista de notificación de interés de la vacuna COVID-19 en portal.ri.gov. Esta ayuda está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Para obtener más información sobre la vacunación COVID-19 en Rhode Island, visite la página de vacunación de COVID-19 de RIDOH.
 
 
¿Quién se está vacunando actualmente?
 
Siempre se puede comprobar la elegibilidad y ver quién está siendo vacunado actualmente aquí.
 
 
Qué esperar durante y después de la vacunación
 
Para obtener más información sobre qué esperar durante y después de su cita de vacunación, visite C19vaccineRI.org.
 
 
¿Qué debo hacer mientras espero la vacuna?
 
Aunque la implementación de la vacuna tomará tiempo, hay muchas cosas que puede hacer mientras tanto para protegerse a sí mismo y a otros del COVID-19. Las pruebas están disponibles ahora más que nunca en Rhode Island. Si se accesa ahora mismo a portal.ri.gov, puede concretar una cita para hacerse la prueba el mismo día en muchos lugares del estado. Si su prueba es positiva, Rhode Island también tiene un nuevo tratamiento recomendado por los médicos. Este tratamiento es rápido, fácil y muy eficaz y le ayudará a evitar que se le complique la enfermedad y sea hospitalizado.
 
Sin embargo, cuanto antes comience el tratamiento, este será más eficaz. Si el resultado de la prueba de COVID-19 es positivo y tiene 65 años o más o tiene una condición de salud subyacente, llame inmediatamente a su proveedor de atención médica y pregunte sobre el tratamiento de COVID-19. Puede encontrar más información sobre este tratamiento aquí.
 
Seguiremos compartiendo actualizaciones periódicas a medida que se disponga de más información. Puede encontrar información actualizada sobre la planeación de la vacunación y respuestas a las preguntas más frecuentes en la página de la Vacuna COVID-19 de RIDOH

Copyright © 2021 The Rhode Island Department of Health, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Twitter
Facebook
Website