Copy
View this email in your browser
12 de abril de 2021

 

Actualización de Vacunas para COVID-19 en Rhode Island


El gobernador Dan McKee y el Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) escriben para proporcionar la actualización de los esfuerzos de la vacuna COVID-19 en Rhode Island. A partir del viernes por la tarde, 402,611 personas han recibido una dosis de la vacuna. Un total de 281,056 personas han recibido dos dosis de la vacuna. Esperamos tener los datos actualizados para el martes en la tarde. Vea los datos.

Seguimos estando entre los 10 primeros estados a nivel nacional por el número de personas que han recibido al menos una dosis y el segundo en el país por el número de personas totalmente vacunadas. También somos el segundo en el país en vacunar a personas de 65 años o más. Hemos administrado más de medio millón de dosis de la vacuna COVID-19 en nuestro estado.

A la fecha, nuestra capacidad de vacunación es de unas 160,000 vacunas por semana y esa cifra sigue aumentando. El viernes a las 5 de la tarde, más de 20,000 citas de vacunación se abrirán vaccinateRI.org. Si necesita ayuda para programar una cita, llame a la línea telefónica automatizada al 844-930-1779.

Todo el mundo debería vacunarse una vez que sea elegible. Es seguro, es efectivo y cada semana llegan más vacunas a Rhode Island.


La elegibilidad de la vacuna COVID-19 se abre para el siguiente grupo

La elegibilidad para la vacunación contra el COVID-19 para las personas de 40 a 49 años se abrirá la próxima semana.

A partir del lunes 12 de abril, las personas de 40 a 49 años podrán inscribirse para vacunarse en las farmacias y en los sitios de vacunación locales y regionales. A partir del martes 13 de abril, también podrán registrarse en los sitios administrados por el estado en www.vaccinateRI.org. Las citas nuevas para los sitios administrados por el estado se abren cada martes a las 9 de la mañana y cada viernes a las 5 de la tarde.

Desde ahora hasta el 19 de abril seguiremos abriendo la elegibilidad para los diferentes grupos de edad  como se puede ver en nuestra línea de tiempo actualizada.

Para el 15 de mayo, esperamos que el 70% de los habitantes de Rhode Island mayores de 16 años tengan al menos una dosis de la vacuna. Y para el 5 de junio, esperamos que el 70% de TODOS los habitantes de Rhode Island tengan al menos una dosis de la vacuna.


La elegibilidad de la vacuna COVID-19 se amplía en las comunidades más afectadas

Bajo nuestra estrategia de vacunación para las comunidades más afectadas, la elegibilidad se abrirá a los habitantes de Rhode Island mayores de 16 años en ciertos códigos postales en los próximos días.

La elegibilidad se abrirá el viernes, 9 de abril, para todos los residentes de Woonsocket de 16 años o más.

El lunes 12 de abril, se abrirá la elegibilidad para ciertos códigos postales en Pawtucket, West Warwick, Providence, Cranston, North Providence, East Providence y Johnston. Estos códigos postales son 02893, 02906, 02910, 02920, 02911, 02914 y 02919.

Los habitantes de estos códigos postales podrán vacunarse en los sitios de vacunación administrados por el estado, sitios locales y regionales y en las farmacias participantes.

Además, hemos estado trabajando muy de cerca con nuestro Consejo de Equidad para asegurar de que tenemos cupos reservados en el Dunkin' Donuts Center y en el sitio de vacunación de Woonsocket este fin de semana para las personas de las comunidades más afectadas.       


Transporte público a los centros de vacunación

Muchos sitios de vacunación en todo el estado son accesibles en transporte público.

Para ver las rutas de transporte y las posibles distancias a pie, visite www.ripta.com e introduzca su información de viaje en el Planificador de Viajes de RIPTA en la página principal. El sitio web también tiene mapas detallados y horarios para cada ruta de RIPTA. Si necesita ayuda o no puede visitar la página web, llame al equipo de Atención al Cliente de RIPTA al 401-781-9400.

Cualquier persona inscrita en Medicaid o mayor de 60 años puede utilizar el servicio de transporte médico no urgente que ofrece MTM. El transporte puede reservarse en línea en https://www.mtm-inc.net/mtm-link/ o llamando a MTM al 855-330-9131 (TTY: 711) al menos dos días laborables antes de la cita. Si no está inscrito en Medicaid, puede haber un pequeño costo para programar el  transporte. Para obtener más información sobre el servicio de transporte médico no urgente, consulte esta hoja de preguntas frecuentes.


Correos electrónicos de cancelación

El miércoles 7 de abril, detectamos un problema donde se enviaron por error correos electrónicos de cancelación a unas 1,400 personas. Estas citas no fueron realmente canceladas.

Nos pusimos inmediatamente en contacto con todas las personas que recibieron este correo electrónico. El problema se ha resuelto y todas las citas siguen siendo válidas.


CVS y Walgreens amplían el número de tiendas que ofrecen vacunas

Debido a un aumento en la distribución de la vacuna Janssen por parte del gobierno federal, tanto CVS como Walgreens ampliarán el número de tiendas en Rhode Island que ofrecen citas para vacunarse. Las nuevas tiendas comenzarán a aceptar citas de vacunas este fin de semana.

Para ver las tiendas de CVS o Walgreens cerca de usted que ofrecen citas para vacunarse o para encontrar otro tipo de sitio de vacunación cerca de usted, visite el Localizador de Sitios de Vacunación.


Las nuevas clínicas regionales están abiertas

Las nuevas clínicas regionales de vacunación ya están abiertas en Westerly, East Providence y Johnston.

Se requiere de una cita en todos los centros de vacunación. Las personas pueden hacer citas a través de www.vaccinateRI.org. Si necesita ayuda para programar una cita, llame a la línea telefónica automatizada al 844-930-1779.

 
Lista de notificación de interés de la vacuna      

Para saber cuándo usted es elegible para la vacunación o cuándo se abre una cita de vacunación en uno de nuestros sitios de vacunación administrados por el estado, puede inscribirse en la Lista de Notificación de Interés de Vacunas (VINL). Las personas pueden inscribirse en portal.ri.gov o llamando al 844-930-1779.   

El 7 de abril enviamos 8,074 notificaciones de citas a las personas que se habían pre-registrado y enviaremos más notificaciones cada semana.

Queremos informarle a la gente que las notificaciones por correo electrónico con el enlace para la cita serán enviados desde la dirección de correo electrónico no-reply@multistatep4p.com. Un correo electrónico procedente de esta dirección es un correo legítimo sobre la programación de su cita. Esta es la dirección asociada con el sistema de programación que estamos utilizando.

Se enviarán mensajes de texto con enlaces de citas desde el número 855-596-1172.

VINL es una de las formas que puede registrarse para la vacunación. Para otras formas de registro para la vacuna y para más información sobre VINL, visite C19vaccineRI.org.


FEMA contratará personal para los centros de vacunación comunitarios        

Actualmente, FEMA está contratando personal de apoyo no médico para los centros de vacunación comunitarios.

Debe ser ciudadano estadounidense, tener al menos 18 años y una identificación válida. La fecha límite para presentar la solicitud es el 3 de mayo.  

Para aplicar o para más información, visite usajobs.govy busque “FEMA”.


VIDEO: Vacunación para los habitantes de Rhode Island más necesitados

El pastor Howard Jenkins, de Bethel AME en Providence, así como otros comparten por qué las vacunas son importantes para todos los habitantes de Rhode Island, especialmente para los que corren más riesgo de ser hospitalizados a causa del COVID-19. La vacuna COVID-19 salva vidas. Para más información, visite c19vaccineri.org.

Para ver el video haga clic aquí: Vaccinating Rhode Islanders Most in Need - YouTube


Recursos adicionales


Seguiremos compartiendo actualizaciones regularmente a medida que se disponga de más información. Puede encontrar información actualizada sobre la planeación de la vacunación y respuestas a las preguntas frecuentes en la siguiente página de vacunación RIDOH’s COVID-19 Vaccine page.
 

Copyright © 2021 The Rhode Island Department of Health, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Twitter
Facebook
Website