Copy
View this email in your browser
25 de mayo de 2021

 

Actualización de Vacunas para COVID-19 en Rhode Island


El Gobernador Dan McKee y el Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) escriben para proporcionar una actualización de los esfuerzos de la vacuna COVID-19 en Rhode Island. A partir de esta tarde 637.903 personas han recibido una dosis de la vacuna y 536.640 personas ya están totalmente vacunadas. Ver datos.

Seguimos estando entre los estados con mejores resultados de vacunación. Más de medio millón de personas ya están totalmente vacunadas en Rhode Island. En comparación con la semana pasada, esta semana hemos aplicado más del doble de vacunas a los adolescentes de 12 a 15 años.

Aproximadamente el 97% de las personas de 65 a 74 años también ya están vacunadas. Estas tasas altas de vacunación son las que nos permiten reabrir con seguridad en Rhode Island.

Si no se ha vacunado, hable con algún conocido que se haya vacunado y hágale las preguntas que tenga. Averigüe lo qué necesite saber para sentirse lo suficientemente cómodo como para remangarse la manga y aplicarse la vacuna.

¡La mejor manera de mantenerse seguro y saludable es vacunarse!


Cambios con el uso de la Mascarilla para las Personas Totalmente Vacunadas

Esta es una semana emocionante porque estamos hablando de lo que puedes hacer con seguridad si estás completamente vacunado.

Se considera que las personas están completamente vacunadas dos o más semanas después de haber recibido la segunda dosis de una serie de dos dosis (para las vacunas de Pfizer y Moderna) o dos o más semanas después de haber recibido la única dosis de la vacuna de Johnson & Johnson (Janssen).

Sabemos que las personas totalmente vacunadas tienen muchas menos probabilidades de contagiar el COVID-19 a otras personas (además de estar protegidas contra la enfermedad grave).

Si está totalmente vacunado, ya no necesita usar la mascarilla ni mantener distancia en la mayoría de los lugares.
Las personas totalmente vacunadas sólo necesitan utilizar la mascarilla:

  • En los negocios donde lo requieran.
  • En escuelas y guarderías.
  • En lugares donde se proporcionen servicios de salud como hospitales, consultorios médicos, atención de salud a domicilio y asilos de ancianos.
  • En transporte público, como aviones, autobuses y trenes.
  • En centros de transporte de Estados Unidos, como aeropuertos y estaciones;
  • En lugares que atienden a personas sin hogar.
  • En otros estados, ciudades y pueblos, naciones tribales o territorios que tengan leyes, normas y reglamentos diferentes a los del Estado de Rhode Island.
También puede obtener más información sobre lo que puede hacer una vez que esté completamente vacunado en nuestras Preguntas Frecuentes.

Las personas que padecen una enfermedad o toman medicamento que debilita su sistema inmunitario deberán hablar con su proveedor de atención médica sobre lo que es adecuado para ellos con respecto al uso de la mascarilla.

Si no está totalmente vacunado, debe seguir usando la mascarilla en interiores, en lugares públicos y en el exterior cuando no pueda mantener la distancia con otras personas.

Se trata de un ajuste que a muchos de nosotros nos emociona. pero algunas personas pudieran no estar preparadas para ir a comprar al supermercado o sentarse en su cubículo en el trabajo sin una mascarilla, incluso si están totalmente vacunadas.

Eso está bien. Debe sentirse seguro de su decisión de seguir utilizando la mascarilla y todos los que te rodean deberán respetar tu decisión.

Los habitantes de Rhode Island han hecho un gran trabajo apoyándose unos a otros durante el último año y medio. Por favor, sigan siendo respetuosos, pacientes y corteses con sus vecinos.


Reabriendo Rhode Island

A partir del viernes 21 de mayo, los negocios y las organizaciones tendrán la opción de relajar sus restricciones. Las nuevas orientaciones permiten a los establecimientos hacer lo que más les conviene en este momento, incluyendo mantener las restricciones si así lo deciden.

A partir del viernes, la mayoría de los negocios y las organizaciones pueden reabrir completamente y no necesitan distanciarse físicamente. Consulte las orientaciones actualizadas del viernes 21 de mayo.

Los siguientes sectores pueden reabrir con el requerimiento de la prueba de vacunación: actuaciones vocales en vivo, clubes nocturnos y salones de narguile o shisha en interiores.

Los requisitos del uso de la mascarilla seguirán vigentes para todos los deportes juveniles tanto en interior como exterior. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han recomendado esto hasta finalizar el año escolar porque nuestros jóvenes aún no están completamente vacunados.

Las restricciones actuales seguirán vigentes para los centros de atención de salud y los centros de atención a la comunidad, así como para los eventos juveniles y escolares. Para más información sobre la reapertura, visite ReopeningRI.com.


Centros de Vacunación Estatales

Seguimos manteniendo clínicas locales para vacunar a la gente en donde estén. Próximamente, tendremos algunas asociaciones con mezquitas locales, el equipo de béisbol Newport Gulls y Dunkin’ Donuts para vacunar a la gente.

Como estamos vacunando a la gente en donde estén, vamos a empezar a disminuir el uso de algunos centros de vacunación estatales.

Por ejemplo, disminuiremos el uso del sitio de South County este fin de semana y el de Woonsocket el siguiente. Sin embargo, ambas sedes seguirán albergando clínicas para eventos comunitarios.

Algunas personas también podrán darse cuenta en www.vaccinateRI.org, que ya no se están llevando a cabo, con tanta frecuencia, los centros de vacunación grandes para citas de primera dosis.

Todavía hay muchos lugares para vacunarse en Rhode Island. Las farmacias seguirán administrando la vacuna y tenemos muchos otros sitios de vacunación tanto estatales como regionales en todo Rhode Island.

Para encontrar un centro de vacunación cerca de usted, consulte Localizador de centros de vacunación de RIDOH.


No es Necesario hacer una Cita

Estamos trabajando para que la vacunación sea lo más fácil, cómoda y accesiblemente posible.

Ya no es necesario registrar una cita en los siguientes centros regionales:
  • Centro de recreación, Johnston Recreation Center, 1741 Atwood Ave., Johnston
  • 585 Taunton Ave., East Providence

En la centro de Johnston se puede vacunar sin previa cita los martes 25 de mayo y 8 de junio de 4 p.m. a 7p.m. y el miércoles 26 de mayo de 9 a.m. a 12 p.m.

En el centro de East Providence puede vacunarse sin previa cita los miércoles y viernes, del 26 de mayo al 4 de junio y del 11 al 30 de junio, de 9 a.m. a 3:15 p.m. También puede vacunarse sin previa cita en East Providence el miércoles 9 de junio de 9 a.m. a 12 p.m.

Tanto la clínica Johnson como la de East Providence administrarán la vacuna de Pfizer.

No es necesario registrar una cita para vacunarse en los centros de Sockanosset Cross Road, Dunkin' Donuts Center y Middletown y en determinadas farmacias CVS, Walgreens, Walmart y Stop & Shop de todo el estado.

Vacunarse lleva muy poco tiempo. Puede vacunarse durante su horario de almuerzo.

Con previa cita y un tiempo de observación de 15 minutos todo el proceso debería durar unos 25 minutos. Puede tardar un poco más si se vacunas sin previa cita, pero incluso en ese caso, entra y sale rápidamente.

Si tiene alguna alergia o problema de salud, es posible que tenga que esperar un poco más (normalmente 30 minutos) en la zona de observación.

Para saber cómo registrar una cita para vacunarse o para obtener más información sobre las vacunas COVID-19, visite C19vaccineri.org.


Como Obtener su Tarjeta de Vacunación COVID-19

El mejor registro que tiene de su vacunación es la tarjeta que le dan cuando se vacuna. Por favor, guarde esta tarjeta en un lugar seguro, haga una copia e incluso tómele una foto.

Si extravió su tarjeta y quiere evidencia de su estado de vacunación, puede obtener una copia a través de portal.ri.gov/VaccineRecord. Desde este sitio web, usted puede buscar e imprimir la prueba de su vacunación COVID-19. Si necesita ayuda, puede enviar un correo electrónico a RIDOH.COVID19Questions@health.ri.gov o llamar al 401-222-8022.

También estamos trabajando para que las personas que no pueden conectarse a Internet puedan obtener su registro. Las personas podrán llamar y solicitar una copia de su registro de vacunación en papel, la cual se les puede enviar por correo directamente. Pronto daremos más información sobre esto.


Como ser Anfitrión de su Clínica de Vacunación en su Comunidad

¡Ayúdenos a vacunar a más habitantes de Rhode Island! Si está interesado en organizar su propio evento de vacunación para la comunidad, complete este formulario.

RIDOH revisará su solicitud y se pondrá en contacto con usted de 3 a 5 días laborables.

Tome en cuenta que el completar este formulario no garantiza que se programe un evento de vacunación. Los eventos dependen del suministro de vacunas y de la capacidad del personal.


El CDC comparte los Nuevos Recursos de la Vacuna COVID-19

El 13 de mayo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron recursos nuevos y actualizados para apoyar la vacunación contra el COVID-19. A continuación encontrará las ligas de algunos de estos recursos.
  • Nueva página web: Vacunas COVID-19 para niños y adolescentes proporciona información sobre los beneficios de las vacunas COVID-19 para adolescentes de 12 años en adelante, cómo encontrar un proveedor de vacunas para adolescentes y qué esperar durante y después de la vacunación.
     
  • Nuevas preguntas frecuentes: Se han publicado dos nuevas preguntas frecuentes para responder a las cuestiones relativas a la seguridad y los beneficios de la vacunación COVID-19 para los adolescentes de 12 años o más.
     
  • Nuevas aclaraciones sobre los mitos a cerca de los ciclos menstruales: Tu ciclo menstrual no puede verse afectado por estar cerca de alguien que haya recibido la vacuna COVID-19. Esta pregunta y respuesta explica por qué.
     
  • Aclaración sobre el mito a cerca de la infertilidad: Es seguro que las personas que quieran tener un bebé algún día se vacunen en contra del COVID-19. Esta pregunta y respuesta explica por qué.

Recursos Adicionales


Seguiremos compartiendo actualizaciones periódicas conforme se disponga de más información. Puede encontrar actualizaciones sobre la planificación de la vacunación y respuestas a las preguntas más frecuentes en la página de la vacuna de COVID-19 de RIDOH.

Copyright © 2021 The Rhode Island Department of Health, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Twitter
Facebook
Website