Copy
View this email in your browser
14 de junio de 2021

 

Actualización de Vacunas para COVID-19 en Rhode Island



El gobernador Dan McKee y el Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) hacen llegar información actualizada sobre la iniciativa de vacunación contra la COVID-19 en el estado de Rhode Island. Hasta esta tarde, 671.990 personas han recibido una dosis de la vacuna y 596.172 personas cuentan ya con la pauta completa. Consulte los datos.

Continuamos estando entre los estados a la cabeza de la vacunación.
 
La tendencia sigue mejorando porque los habitantes de Rhode Island colaboran en esta iniciativa vacunándose. No obstante, necesitamos seguir alerta. La COVID-19 y sus variantes siguen aquí. Siga animando a sus familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo a que se vacunen.
 
 
Centros de vacunación sin salir del vehículo
 
La red Rhode Island Parent Information Network (RIPIN) pondrá a disposición un centro de vacunación sin salir el vehículo el próximo sábado, 19 de junio, de 9 a 11 de la mañana en la siguiente dirección: 300 Jefferson Boulevard, Warwick. Puede inscribirse por internet en la página vaccinateri.org o ir allí en coche sin cita previa.
 
La ciudad de Smithfield y Fidelity Investments también pondrán a disposición otro centro de vacunación sin salir del vehículo el próximo sábado, 26 de junio, de 9 a 12 de la mañana en el aparcamiento de Fidelity Investments, en 100 Salem St., Smithfield.
 
Puede inscribirse por internet en la página vaccinateri.org o ir allí en coche sin cita previa.
 
Solo serán admitidos al centro de vacunación los que acudan en coche, por lo que debe tenerlo en cuenta.


Centros de vacunación temporales
 
Para los que aún están esperando ser vacunados o no han tenido tiempo para hacerlo, queremos acercarles la vacuna donde se encuentren para que tengan una experiencia cómoda y agradable.

Recuerde que, si tiene cita, todo el proceso de vacunación solo le llevará 25 minutos, contando los 15 minutos que debe quedarse en observación tras recibir la inyección.
 
Continuaremos poniendo a disposición centros de vacunación temporales por todo el estado.


Vacunación y utilización de mascarilla en el caso personas inmunodeficientes
 
La eficacia de la vacuna contra la COVID-19 en personas inmunodeficientes no se ha llegado a determinar completamente, por lo que no está claro si tienen la misma respuesta protectora que las personas en las que el sistema inmunitario funciona con normalidad.
 
Si es inmunodeficiente, el RIDOH le recomienda que:

  1. no realice ningún test de anticuerpos rutinario con relación a la vacuna contra la COVID-19;
     
  2. independientemente de su estado de vacunación, utilice una mascarilla de alta calidad (N-95, KN-95, KF-94) cuando se encuentre a una distancia inferior a dos metros de otras personas en espacios interiores o en exteriores concurridos;
     
  3. pida a los familiares y personas cercanas que no estén vacunados que utilicen mascarillas de alta calidad cuando se encuentren a menos de dos metros de otras personas en espacios interiores o en exteriores concurridos;
     
  4. y vacúnese contra la COVID-19 con una de las vacunas autorizadas por la FDA.

Para más información y recursos asociados, visite nuestra Guía sobre vacunación y uso de mascarillas en el caso de personas inmunodeficientes.
 
 
Tratamiento contra la COVID-19

Si ha dado positivo en la prueba de COVID-19, es mayor de 12 años, comenzó a tener síntomas leves a moderados en los últimos 10 días, y presenta un riesgo elevado de desarrollar una enfermedad grave, llame inmediatamente a su centro de salud y pregunte sobre el tratamiento contra la COVID-19.

Una vez detectados los síntomas, cuanto antes comience el tratamiento, más eficaz será; por ello realícese la prueba tan pronto como empiece a experimentar síntomas de COVID-19.

Si no puede salir de casa o no tiene transporte, descubra cómo concertar un tratamiento domiciliario o el transporte gratuito de ida y vuelta al centro de tratamiento.
 
 
Objetivos del cuatro de julio

La administración Biden anunció hace poco que en junio se tomarían medidas para animar a la gente a vacunarse antes del 4 de julio.
 
Rhode Island ha superado el objetivo del presidente de lograr que el 70 % de la población que cumpla los requisitos esté vacunada al menos con una dosis para el 4 de julio.

No obstante, necesitamos centrarnos en la siguiente meta: asegurarnos de que vamos a pasar un buen otoño y también un buen invierno. Los habitantes de Rhode Island mayores de 12 años que aún no se hayan vacunado deberán hacerlo antes del 4 de julio para garantizar que están vacunados con la pauta completa y protegidos y, de esta forma, disfrutar también de las actividades otoñales.

Sabemos que algunas universidades están exigiendo a los alumnos que se vacunen antes de comenzar el semestre de otoño. Toda persona que vaya a ir a la universidad el semestre de otoño deberá estar vacunado con al menos la primera dosis antes de 4 de julio.

El pasado verano experimentamos un descenso de los casos de COVID-19 y después aumentaron de nuevo cuando empezó a hacer más frío y las personas volvieron a quedarse en espacios interiores. Se espera que este año se reproduzca el mismo patrón.
 

Centros de vacunación estatales

Los centros de vacunación estatales se ubicaron en sitios céntricos para lograr vacunar al mayor número de habitantes de Rhode Island lo más rápido posible. Ahora, existen más centros locales que pueden administrar estas vacunas.
 
Siguiendo nuestra estrategia de acercarnos a la gente, trasladaremos los recursos a más centros locales y bajaremos el ritmo de vacunación en los centros de vacunación estatales. Los centros de Middletown y Dunkin’ Donuts cerrarán el 26 de junio.

Las personas que obtuvieron la primera dosis en uno de estos centros podrán reservar una cita para la segunda dosis en una ubicación cercana a ellos. Se le proporcionará información sobre los centros próximos en su cita de vacunación.
 
Continuamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que el acceso a las vacunas sea lo más simple posible. Aún hay muchos sitios donde poder vacunarse, tales como farmacias, colegios y clínicas comunitarias.

Para encontrar el centro de vacunación más cercano, visite la página C19VaccineRI.org y utilice nuestro Buscador de centros de vacunación. Si necesita ayuda para concertar una cita, llame al 844-930-1779.
 
 
Posibilidad de vacunación domiciliaria

Si es mayor de 50 años y no puede salir casa, la vacuna puede llegar a donde usted esté. Puede concertar una cita con una de nuestras tres agencias asociadas para que vayan a su casa a vacunarlo contra la COVID-19.

Cada una de estas agencias asociadas se encarga de cierto número de poblaciones y ciudades. Para saber a cuál puede llamar o enviar un correo electrónico para concertar una cita, visite la página web del RIDOH C19VaccineRI.org o llame al 401-222-8022.


Invitación a los profesionales sanitarios de atención primaria

Deseamos invitar a todos los profesionales sanitarios de atención primaria a formar parte de nuestro equipo de vacunación contra la COVID-19 en todo el estado.

Tras un breve proceso de formación e integración, puede ofrecer a sus pacientes que reciban la vacuna contra la COVID-19 en su consultorio de la mano del personal sanitario que ya conocen, al igual que ocurre con las vacunas contra la gripe u otras vacunas habituales.

El RIDOH está trabajando con una lista de todos los consultorios inscritos en el programa de vacunas suministradas por el estado (SSV, por sus siglas en inglés) de Rhode Island. Se contactará con los consultorios directamente para establecer si están interesados y comenzar el proceso de integración. No es necesario que los consultorios se pongan en contacto con el RIDOH, salvo que se los haya captado través del seguimiento de la encuesta.


Cómo obtener registro de vacunación contra la COVID-19

El mejor registro de su vacunación es la tarjeta que obtendrá cuando le inyecten la vacuna. Guarde esta tarjeta en un lugar seguro, haga una copia de ella e incluso sáquele una foto con su teléfono móvil.

Si se le extravía la tarjeta y desea un justificante de su estado de vacunación, puede obtener una copia a través de la página portal.ri.gov/VaccineRecord. En esta página puede buscar e imprimir el justificante de su vacunación contra la COVID-19. Si necesita ayuda, puede enviar un correo electrónico a RIDOH.COVID19Questions@health.ri.gov, o llamar al 401-222-8022 o al 844-930-1779. También puede llamar a su médico de cabecera para comprobar el registro de vacunación.


Cómo organizar un acto de vacunación en su vecindario

Ayúdenos a vacunar a más habitantes de Rhode Island. Si está interesado en realizar su propio acto de vacunación en su vecindario, rellene este formulario.

El RIDOH revisará su solicitud y se pondrá en contacto con usted en un plazo de 3 a 5 días hábiles.

Tenga en cuenta que la cumplimentación del formulario no garantiza que se programe un acto de vacunación. Los actos de vacunación dependerán del suministro de vacunas y de la capacidad del personal.

 
VÍDEO: Confianza en la vacuna contra la COVID-19

En este vídeo, dos estudiantes de Medicina de la Universidad de Brown hablan sobre por qué se ha de confiar en la vacuna contra la COVID-19.Obtenga más información sobre la vacuna contra la COVID-19 en la página C19vaccineRI.org.


Otros recursos


Continuaremos proporcionando información actualizada de forma regular a medida que esta esté disponible. Puede encontrar información actualizada sobre la planificación de la vacunación y respuestas a las preguntas frecuentes en la Página del RIDOH sobre vacunación contra la COVID-19.
 

Copyright © 2021 The Rhode Island Department of Health, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Twitter
Facebook
Website