Copy
View this email in your browser
1 de junio de 2021

 

Actualización de Vacunas para COVID-19 en Rhode Island


El gobernador Dan McKee y el Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) hacen llegar información actualizada sobre los esfuerzos de vacunación contra la COVID-19 en Rhode Island. Hasta esta tarde, 652.847 personas han recibido una dosis de la vacuna y 554.636 personas ya están completamente vacunadas. Consulte los datos.

Seguimos siendo uno de los estados con mejor desempeño en cuanto a la vacunación. En Rhode Island, más de medio millón de personas ya están completamente vacunadas.

Si aún no se vacunó, hágale preguntas a alguien que ya lo haya hecho. Obtenga la información necesaria que le dé la tranquilidad suficiente para recibir el pinchazo.

¡Vacunarse es la mejor manera de estar sano y seguro!


Uber y Lyft ofrecerán viajes gratis a las citas de vacunación contra la COVID-19

En asociación con la Casa Blanca, Uber y Lyft ofrecerán viajes gratis a las citas de vacunación hasta el 4 de julio. Uber ofrecerá un máximo de cuatro viajes (con un tope de $25 cada uno) hacia los centros de vacunación y desde ellos. Para programar un viaje con Uber, debe abrir la aplicación de Uber, tocar la opción Vaccine (Vacuna) y, luego, Get your free ride (Obtenga su viaje gratis). Busque el centro de vacunación y seleccione el transporte.

En el caso de Lyft, los usuarios deberán ingresar algunos datos para recibir un código que podrán usar en los viajes solicitados a través de la aplicación de la empresa hacia un centro de vacunación cercano y desde él. Los códigos cubren hasta $15 cada uno para dos viajes. Estos pueden usarse para viajes compartidos, en bicicleta o en scooter con Lyft durante el horario de atención estándar de farmacias (de 6 a. m. a 8 p. m.).


Cambios en el uso de mascarillas para personas completamente vacunadas

Es posible que algunas personas todavía tengan dudas sobre lo que pueden hacer una vez que estén completamente vacunadas.

Si usted ya está completamente vacunado, en algunos entornos, ya no deberá usar mascarilla o mantener el distanciamiento social. Consulte los lugares donde las personas completamente vacunadas aún deben usar mascarilla.

En las Preguntas frecuentes, podrá obtener más información sobre qué puede hacer una vez que esté completamente vacunado.

Las personas que tienen problemas de salud o que toman medicamentos que debilitan el sistema inmunitario deberán consultar a su proveedor de atención médica sobre qué medidas son convenientes en cuanto al uso de mascarillas.

Si usted no está completamente vacunado, aún deberá usar mascarilla en espacios cerrados, espacios públicos y al aire libre donde no se pueda mantener el distanciamiento social.

Es posible que algunas personas todavía no estén preparadas para dejar de usar la mascarilla, y eso está bien. Si desea seguir usándola, puede hacerlo.

Los habitantes de Rhode Island han demostrado una gran solidaridad durante el último año y medio. Por ello, les pedimos que mantengan el respeto, la paciencia y la amabilidad entre vecinos.


Centros de vacunación estatales

Los centros de vacunación estatales se sitúan en ubicaciones centrales para que la mayoría de los habitantes de Rhode Island puedan vacunarse lo antes posible. En la actualidad, hay más vacunas disponibles en las comunidades y más centros habilitados para administrarlas.

Teniendo esto en cuenta, quizás note que algunos centros estatales, como South County y Woonsocket, ya no aparecen en www.vaccinateRI.org. Sin embargo, todavía hay muchos lugares donde puede vacunarse, como farmacias, escuelas y clínicas comunitarias.

Para encontrar el centro de vacunación más cercano, ingrese en C19VaccineRI.org y use nuestro Buscador de centros de vacunación. Si necesita ayuda para pedir una cita, llame al 2-1-1.


Cómo obtener su registro de vacunación contra la COVID-19

El mejor registro de vacunación es la tarjeta que le entregarán después de haber recibido la inyección. Conserve esta tarjeta en un lugar seguro; puede hacer una copia y hasta sacarle una foto.

Si perdió la tarjeta y desea una prueba de su estado de vacunación, puede obtener una copia a través de portal.ri.gov/VaccineRecord. En este sitio web, puede buscar e imprimir su prueba de vacunación contra la COVID-19. Si necesita ayuda, puede enviar un correo electrónico a RIDOH.COVID19Questions@health.ri.gov o llamar al 401-222-8022 o al 844-930-1779. También puede llamar a su proveedor de atención primaria para consultar sobre el registro de vacunación.


Cómo organizar un evento de vacunación en su comunidad

¡Ayúdenos a vacunar a más habitantes de Rhode Island! Si le interesa organizar un evento de vacunación para la comunidad, complete este formulario.

El RIDOH revisará la solicitud y le contestará en 3 a 5 días hábiles.

Tenga en cuenta que completar el formulario no es garantía de que se programará el evento de vacunación, ya que este depende del suministro de vacunas y de la capacidad del personal.


VIDEO: Efectos secundarios de la vacuna contra la COVID-19

En este video, el Dr. Chan analiza los posibles efectos secundarios que pueden aparecer después de haber recibido la vacuna contra la COVID-19.


Recursos adicionales

Seguiremos compartiendo información actualizada de manera regular a medida que esté disponible. Puede encontrar actualizaciones sobre la planificación de la vacunación y respuestas a las preguntas frecuentes en la página del RIDOH sobre la vacuna contra la COVID-19.

Copyright © 2021 The Rhode Island Department of Health, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Twitter
Facebook
Website