Copy
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Videos
Videos
Email
Email
YouTube
YouTube
Website
Website
Subscripción
Subscripción
Galería
Galería
Estudio Alejandro DJ

Alejandro DJ ofrece GRATIS a través del correo electrónico, pequeños y grandes regalos de ARTE en forma de orientación, ensayos, teorías del arte, opiniones, partes de videos y comentarios relacionados con el arte que serán enviados TODOS los SABADOS a los subscriptores de Estudio Alejandro DJ.

http://www.alejandrodj.com/subscripcion.htm

Regalo de Arte
Alejandro DJ

Alejandro De Jesús tiene más de 60 años de experiencia en el arte y 20 años enseñando dibujo y pintura todos los sábados a niños y adultos en su estudio de Caguas, Puerto Rico. Su trabajo se ha expuesto en exhibiciones individuales y colectivas a través de Puerto Rico y Estados Unidos, incluyendo lugares como la Cruz Azul de Puerto Rico, Museo de Arte de Caguas, Capitolio de Puerto Rico, Galería Lyzette, Galería del Turabo, Galería Lucas Casillas, Galería Internacional, Café Teatro Félix Caballero, Chesebrough-Pond's, Cearte, Centro de Bellas Artes de Guaynabo, Museo y Casa Rectoría Universidad del Turabo, Centro Cultural Cayrabón en San Lorenzo, Antigua Casa Alcaldía en Gurabo, Museo Fuerte Conde de Mirasol en Vieques, Centro de Bellas Artes Adolfo Porrata Doria en Guayama, Liga de Arte de San Juan, Universidad de Puerto Rico, Caguas Coop, Museo Histórico de Caguas, Pabellón de las Artes de Caguas y Casa del Ajedrez en Caguas. También ha expuesto en Danbury City Hall, Executive Gallery y Artworks Gallery, Inc. en Connecticut. Gran parte de los dibujos y las pinturas de Alejandro De Jesús permanecen en colecciones públicas y privadas. Algunos de sus trabajos se pueden ver en el Museo de Arte de Caguas. Alejandro es el autor de Fundamentos de la Pintura al Oleo, un curso completo de nivel elemental, intermedio y avanzado que incluye temas como bodegones, paisajes y retratos.

Consejo Para Comenzar en la Pintura al Oleo
Debes comenzar pintando monocromático, o sea en blanco y negro para que la transición del dibujo a la pintura sea cómoda. Al principio no gastes tu dinero en colores todavía. Por ahora solo debes tener lo siguiente:

1. Una paleta, preferiblemente con superficie gris o marrón de medio tono, para poder evaluar los tonos (valores), o sea cuan claro u oscuro es la pintura. Puedes comprar una paleta desechable (de papeles grises) o de madera. Yo construí mi propia paleta de un pedazo de cristal 12" X 16" y de un cuarto de pulgada de grueso, pintada con ACRILICO gris (de medio tono) por el lado opuesto a donde vas a poner los colores.(ver imagen adjunta). Debes limpiarla enseguida que termines de trabajar. Pero resulta fácil limpiarla, aun cuando el óleo se haya secado de un día para el otro. Se puede raspar con una navaja de las que usan para limpiar las estufas con cristal.

2. Dos pinceles de pelos de cerdo (natural, no sintéticos) estilo "FILBERT", le llaman lengua de gato. Los dos deben ser número seis (6). Los mejores que consigas (marca Grumbacher, Robert Simmons, Windsor and Newton o una buena marca. Estos son tus instrumentos de trabajo, debes limpiarlos con trementina (turpentine) barata de ferretería al final de cada sesión de trabajo y después con agua y jabón. No los maltrates. Yo tengo pinceles que me han durado muchos años. Todo esto yo lo explico en mi primer video.

3. Un potecito de aceite de linasa (linseed oil) y otro potecito de trementina refinada (turpentine o Turpenoid)). El Turpenoid no tiene olor pero es un poco más caro. No compres estos en la ferretería, solo en la tienda de materiales de arte.

4. Una aceitera sencilla pequeña. (ver imágen arriba)

 

5. Una espátula mediana

6. Un tubo grande de más o menos 150ml de óleo blanco.

7. Un tubo pequeño (37ml) de sombra de tierra quemada (burnt umber). Este es de un color marrón oscuro. Para comenzar solo son necesarios estos dos tubos de pintura. No gastes tu dinero en cosas innecesarias.

8. Un lienzo no más grande que 12" X 16". Lo que quieres es ganar destreza en las formas, los tonos, los contornos (transiciones de un tono al otro) y manejando el pincel con cuadros pequeños y no pasar mucho tiempo intentando terminar una obra grande.

9. Bastantes trapos o papel toalla.

 

10. Antes de comenzar debes preparar 5 tonos con los tubos blanco y sombra de tierra quemada. En realidad solo tienes que mezclar tres tonos pues los extremos son el blanco (tono claro) y sombra de tierra quemada (tono oscuro) que salen directamente de los tubos. Solo debes mezclar el medio tono oscuro, el medio tono y el medio tono claro. (ver imagen adjunta).


11. Antes de hacer un autoretrato debes intentar dos o tres bodegones, digamos un par de frutas con una taza. Debes iluminarlos por el lado de manera que exista más o menos dos terceras partes en luz y una tercera parte en sombra. (Ver imágen arriba)

12. Cuando te sientas con bastante seguridad te consigues un espejo y lo pones a la altura de tus ojos. Te iluminas parte del rostro pero no por completo, al lado de una ventana o puerta, o con una lámpara. No le temas a oscurecer bastantes las sombras. Puedes practicar partes de la cara en vez de completamente. (ver imágen arriba).

Hasta aquí para comenzar. Cordialmente,

Alejandro

Fundamentos de la Pintura al Oleo

Fundamentos de la Pintura al Oleo es un curso para pintar al óleo que consiste de cinco (5) discos DVD. En el mismo Alejandro De Jesús explica el proceso y los conceptos de la pintura al óleo de manera clara y sin ambigüedades. Fundamentos de la Pintura al Oleo ofrece información valiosa que lo ayudará a obtener el mejor desarrollo en este medio. El contenido de este curso se basa en más de 60 años de experiencia y estudio que Alejandro ha trabajado con el óleo y 20 años ayudando a sus estudiantes a resolver los problemas más comunes de este medio.

Si usted ha intentado aprender a pintar al óleo con otros métodos y no ha tenido éxito, éste es el curso que ha estado esperando. El profesor y artista Alejandro De Jesús le explicará el proceso y los conceptos básicos de este medio utilizando el mismo método con el cual ha enseñado a tantos estudiantes en su estudio. Es fácil aprender con estos videos. Usted se sentirá como si estuviese tomando lecciones en el propio estudio del artista Alejandro De Jesús.

 

La Primera Parte de este curso dura 65 minutos y tiene información sobre como comenzar un pequeño estudio en su propia casa, los materiales y el mobiliario que se necesitan, También incluye una explicación completa sobre la teoría del color.

 

La Segunda Parte que dura 69 minutos le comienza en la práctica de la pintura monocromática al óleo explicando el manejo del pincel, los conceptos básicos sobre la luz y la sombra, los tonos, los contornos y la textura. También incluye una demostración pintando un bodegón.

 

La Tercera Parte que dura 94 minutos incluye elementos y conceptos del color, aclarando y oscureciendo el color, consideraciones generales sobre el color, la temperatura de la luz, la vibración de los colores, la paleta premezclada vs, la paleta libre, las mezclas de colores y una larga demostración pintando con los colores de su paleta básica.

 

La Cuarta Parte de este curso que dura 113 minutos incluye explicaciones sobre la perspectiva lineal,  el manchado gestual, la transición hacia el color,  la transición hacia los detalles,  la técnica del restregado,  la composición, la manera más fácil de comenzar una pintura y la Importancia del concepto. También incluye una demostración extensa pintando un paisaje.

 

La Quinta Parte incluye demostraciones del retrato y mucha información que le ayudará a mejorar su habilidad en este tema.

 

Para ver GRATIS parte de estos videos y  el contenido de cada disco puede  visitar:

http://www.alejandrodj.com/videomarket.html

 

Fundamentos de la Pintura al Oleo ya se ha vendido en Argentina, Brazil, Chile, Colombia, España, Florida (USA), Francia, Illinois (USA), Indonesia, México, Noruega, Nueva York (USA), Perú, Puerto Rico, Texas (USA), Uruguay, Venezuela, Virginia (USA), Washington (USA).

Copyright © 2014 Estudio Alejandro DJ, All rights reserved.

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp