Copy
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Videos
Videos
Email
Email
YouTube
YouTube
Website
Website
Subscripción
Subscripción
Galería
Galería
Estudio Alejandro DJ

Alejandro DJ ofrece GRATIS a través del correo electrónico, pequeños y grandes regalos de ARTE en forma de orientación, ensayos, teorías del arte, opiniones, partes de videos y comentarios relacionados con el arte que serán enviados TODOS los SABADOS a los subscriptores de Estudio Alejandro DJ.

http://www.alejandrodj.com/subscripcion.htm

Regalo de Arte
Alejandro DJ

Alejandro De Jesús tiene más de 60 años de experiencia en el arte y enseñó dibujo y pintura por 28 años todos los sábados a niños y adultos en su estudio de Caguas, Puerto Rico. Actualmente se dedica a orientar a estudiantes a través del Internet en YouTube, su website y un semanario sabatino enviado a todos los estudiantes subscriptores de Regalos de Arte. Su trabajo se ha expuesto en exhibiciones individuales y colectivas a través de Puerto Rico y Estados Unidos, incluyendo lugares como la Cruz Azul de Puerto Rico, Museo de Arte de Caguas, Capitolio de Puerto Rico, Galería Lyzette, Galería del Turabo, Galería Lucas Casillas, Galería Internacional, Café Teatro Félix Caballero, Chesebrough-Pond's, Cearte, Centro de Bellas Artes de Guaynabo, Museo y Casa Rectoría Universidad del Turabo, Centro Cultural Cayrabón en San Lorenzo, Antigua Casa Alcaldía en Gurabo, Museo Fuerte Conde de Mirasol en Vieques, Centro de Bellas Artes Adolfo Porrata Doria en Guayama, Liga de Arte de San Juan, Universidad de Puerto Rico, Caguas Coop, Museo Histórico de Caguas, Pabellón de las Artes de Caguas y Casa del Ajedrez en Caguas. También ha expuesto en Danbury City Hall, Executive Gallery y Artworks Gallery, Inc. en Connecticut. Gran parte de los dibujos y las pinturas de Alejandro De Jesús permanecen en colecciones públicas y privadas. Algunos de sus trabajos se pueden ver en el Museo de Arte de Caguas. Alejandro es el autor de Fundamentos de la Pintura al Oleo, un curso completo de nivel elemental, intermedio y avanzado. Puede comunicarse con Alejandro a su email  alejandrodjr@gmail.com

Práctica Mezclando Hasta 4 Colores

Hace años preparé un cartel con mezclas de una paleta de colores que encontré interesante. Recientemente un estudiante me solicitó una foto de este cartel mostrado en la Primera Parte del video Fundamentos de la Pintura al Oleo donde mezclé de manera ordenada la paleta de los siguientes ocho (8) colores. (Pido disculpas por lo borroso de la imagen.

 

ultramarine blue (azul ultramarino)

alizarin crimson (alizarina carmesí)

cadmium red (rojo cadmio)

cadmium orange (naranja cadmio)

cadmium yellow (amarillo cadmio)

lemon yellow (amarillo limón)

thalo blue (azul thalo)

Permalba White (Blanco Permalba)

 

Mezclas de dos (2) colores

Cada color en la primera línea horizontal se mezcló con el color debajo del mismo en la segunda línea indicada con un signo de más (+). Los resultados de estas mezclas están localizados directamente en la tercera línea indicada con un signo igualdad (=).

 

Mezclas de tres (3) colores

Luego, cada una de estas mezclas de dos (2) colores se mezcló con los seis (6) colores en la línea vertical que está en el margen izquierdo debajo del signo de más (+). El resultado de cada mezcla está localizado en la intersección de la vertical y horizontal correspondiente a cada par de colores. Las repeticiones de mezclas han sido eliminadas por ser innecesarias.

 

Mezclas de cuatro (4) colores

Para obtener los tres últimos colores, o sea

 

sombra de tierra quemada

verde oscuro y

azul cerúleo

 

indicados en la parte de abajo del cartel fue necesario añadir los pares de colores más abajo en el margen izquierdo debajo del otro signo de más (+). Estos tres (3) colores son el resultado de mezclas de colores de la tercera línea y el par de colores en el margen izquierdo.

 

Para diseñar el orden de todas estas combinaciones de colores, primero le asigné un número del uno (1) al ocho (8) a cada color y luego hice una tabla en un papel en el mismo orden que se muestra en el cartel. Me tomó algún tiempo pero valió la pena pues se aprende muchísimo al ver el resultado de cada mezcla.

Fundamentos de la Pintura al Oleo es un curso completo para pintar al óleo que consiste de cinco (5) videos. En el mismo Alejandro De Jesús explica el proceso y los conceptos de la pintura al óleo de manera clara y sin ambigüedades desde un nivel elemental hasta avanzado..

Para ver muestras GRATIS de estos videos y  el contenido de cada video puede  visitar:

Fundamentos de la pintura al Oleo

 

Copyright © 2016 Estudio Alejandro DJ, All rights reserved.

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp