Copy
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Videos
Videos
Email
Email
YouTube
YouTube
Website
Website
Subscripción
Subscripción
Galería
Galería
Estudio Alejandro DJ

Alejandro DJ ofrece GRATIS a través del correo electrónico, pequeños y grandes regalos de ARTE en forma de orientación, ensayos, teorías del arte, opiniones, partes de videos y comentarios relacionados con el arte que serán enviados TODOS los SABADOS a los subscriptores de Estudio Alejandro DJ.

http://www.alejandrodj.com/subscripcion.htm

Regalo de Arte
Alejandro DJ

Alejandro De Jesús tiene más de 60 años de experiencia en el arte y enseñó dibujo y pintura por 28 años todos los sábados a niños y adultos en su estudio de Caguas, Puerto Rico. Actualmente se dedica a orientar a estudiantes a través del Internet en YouTube, su website y un semanario sabatino enviado a todos los estudiantes subscriptores de Regalos de Arte. Su trabajo se ha expuesto en exhibiciones individuales y colectivas a través de Puerto Rico y Estados Unidos, incluyendo lugares como la Cruz Azul de Puerto Rico, Museo de Arte de Caguas, Capitolio de Puerto Rico, Galería Lyzette, Galería del Turabo, Galería Lucas Casillas, Galería Internacional, Café Teatro Félix Caballero, Chesebrough-Pond's, Cearte, Centro de Bellas Artes de Guaynabo, Museo y Casa Rectoría Universidad del Turabo, Centro Cultural Cayrabón en San Lorenzo, Antigua Casa Alcaldía en Gurabo, Museo Fuerte Conde de Mirasol en Vieques, Centro de Bellas Artes Adolfo Porrata Doria en Guayama, Liga de Arte de San Juan, Universidad de Puerto Rico, Caguas Coop, Museo Histórico de Caguas, Pabellón de las Artes de Caguas y Casa del Ajedrez en Caguas. También ha expuesto en Danbury City Hall, Executive Gallery y Artworks Gallery, Inc. en Connecticut. Gran parte de los dibujos y las pinturas de Alejandro De Jesús permanecen en colecciones públicas y privadas. Algunos de sus trabajos se pueden ver en el Museo de Arte de Caguas. Alejandro es el autor de Fundamentos de la Pintura al Oleo, un curso completo de nivel elemental, intermedio y avanzado. Puede comunicarse con Alejandro a su email  alejandrodjr@gmail.com

El Restregado

El Restregado o “Scumbling” en inglés es una técnica o efecto donde se desliza o restriega el pincel cargado ligeramente con pintura de un color un poco espeso encima de un área pintada con otro color ya seco o casi seco. Esta acción del pincel deja una película casi transparente y accidentada pero su transparencia varía dejando entrever el color seco que está debajo. Esta técnica se puede usar para crear ciertos efectos que son un poco más difíciles de lograr cuando ambos colores están húmedos. Casi siempre se usa un color claro encima de un color oscuro. En esta técnica se puede crear una transición desde un tono claro a un tono oscuro disminuyendo la cantidad del color claro y aplicando menos y menos presión del pincel contra el soporte hasta dejar entrever más y más el color oscuro. En realidad se intenta depositar pintura sobre el "diente" o textura del lienzo de tal manera que se vea la pintura seca que está entre los dientes de la tela. En esta técnica puede resultar interesante aplicar un color claro sobre su complementario de tono más oscuro. Por ejemplo, arriba en el rostro, el azul claro de las luces sobre el natanja más oscuro.

 

A medida que usted va ganando experiencia se va dando cuenta que usted puede lograr diferentes efectos como estos al variar la cantidad de pintura en el pincel, el color, la presión del pincel sobre el soporte, la dirección de la pincelada y el ángulo del pincel. Sin embargo acuérdese que estos efectos no se hacen con el fin de lucirlos propiamente sino como una manera de mejorar la estética de la forma que se está trabajando. Este propósito debe limitar el uso de estos efectos siguiendo el fundamento de jerarquía. Es decir, usted no debe excederse donde el resultado de la manipulación de la pintura se vea más importante o llame más la atención que la forma donde se haya llevado a cabo esa manipulación. Le digo todo esto porque es fácil sucumbir a la tentación de dejarse llevar por el juego de colores y la textura que se va desarrollando en la manipulación y perder de vista el verdadero propósito de estos efectos.

 

Fundamentos de la Pintura al Oleo

Fundamentos de la Pintura al Oleo es un curso completo para pintar al óleo que consiste de cinco (5) videos. En el mismo Alejandro De Jesús explica el proceso y los conceptos de la pintura al óleo de manera clara y sin ambigüedades desde un nivel elemental hasta avanzado..

Para ver muestras GRATIS de estos videos y  el contenido de cada video puede  visitar:

Fundamentos de la pintura al Oleo

Copyright © 2015 Estudio Alejandro DJ, All rights reserved.

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp