Copy
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Videos
Videos
Email
Email
YouTube
YouTube
Website
Website
Subscripción
Subscripción
Galería
Galería
Estudio Alejandro DJ

Alejandro DJ ofrece GRATIS a través del correo electrónico, pequeños y grandes regalos de ARTE en forma de orientación, ensayos, teorías del arte, opiniones, partes de videos y comentarios relacionados con el arte que serán enviados TODOS los SABADOS a los subscriptores de Estudio Alejandro DJ.

http://www.alejandrodj.com/subscripcion.htm

Regalo de Arte
Alejandro DJ

Alejandro De Jesús tiene más de 60 años de experiencia en el arte y 28 años enseñando dibujo y pintura todos los sábados a niños y adultos en su estudio de Caguas, Puerto Rico. Su trabajo se ha expuesto en exhibiciones individuales y colectivas a través de Puerto Rico y Estados Unidos, incluyendo lugares como la Cruz Azul de Puerto Rico, Museo de Arte de Caguas, Capitolio de Puerto Rico, Galería Lyzette, Galería del Turabo, Galería Lucas Casillas, Galería Internacional, Café Teatro Félix Caballero, Chesebrough-Pond's, Cearte, Centro de Bellas Artes de Guaynabo, Museo y Casa Rectoría Universidad del Turabo, Centro Cultural Cayrabón en San Lorenzo, Antigua Casa Alcaldía en Gurabo, Museo Fuerte Conde de Mirasol en Vieques, Centro de Bellas Artes Adolfo Porrata Doria en Guayama, Liga de Arte de San Juan, Universidad de Puerto Rico, Caguas Coop, Museo Histórico de Caguas, Pabellón de las Artes de Caguas y Casa del Ajedrez en Caguas. También ha expuesto en Danbury City Hall, Executive Gallery y Artworks Gallery, Inc. en Connecticut. Gran parte de los dibujos y las pinturas de Alejandro De Jesús permanecen en colecciones públicas y privadas. Algunos de sus trabajos se pueden ver en el Museo de Arte de Caguas. Alejandro es el autor de Fundamentos de la Pintura al Oleo, un curso completo de nivel elemental, intermedio y avanzado que incluye temas como bodegones, paisajes y retratos.

Manera de Hacer la Rueda Munsell

Algunos estudiantes me han pedido que les diga cómo pueden construir una Rueda Munsell. Les sugiero una manera de hacerla con diez matices básicos de nueve tonos cada uno:

 

1. El amarillo en su tono más claro se puede hacer directamente con Amarillo Cadmio Claro. Para ir oscureciendo este amarillo primero debe hacer una mezcla de Sombra de Tierra Quemada (Burnt Umber) y Sombra Natural (Raw Umber). Luego añada pequeñas cantidades al amarillo para hacer los nueve tonos más oscuros.

 

2. El naranja se puede hacer directamente con Naranja Cadmio. Añada blanco para aclarar y Sombra de Tierra Quemada (Burnt Umber) para oscurecer.

 

3. El rojo se puede hacer directamente con Rojo Cadmio Claro (Cadmium red Light). Este se aclara con blanco y un poquito de amarillo. Para oscurecerlo añada una mezcla de Sombra de Tierra Quemada (Burnt Umber) y Carmin Alizarin (Alizarin Crimson).

 

4. El Rojo Violáceo se puede hacer directamente con Carmin Alizarin (Alizarin Crimson). Añada blanco para aclararlo.

 

5. El Violeta se puede hacer directamente con Violeta Cobalto (Cobalt Violet). Añada blanco para aclararlo. Añada una mezcla de Carmin Alizarin (Alizarin Crimson) y Azul Ultramarino (Ultramarine Blue) para oscurecerlo.

 

6. El Azul Violáceo se puede hacer directamente con Azul Ultramarino (Ultramarine Blue). Añada blanco para aclararlo.

 

7. El azul se puede hacer con una mezcla de Azul Ultramarino (Ultramarine Blue) y Verde Viridian. Añada blanco para aclararlo.

 

8. El azul verdoso se puede hacer directamente con Verde Viridian. Añada blanco para aclararlo.

 

9. El verde se puede hacer directamente con Verde Cadmio Oscuro (Cadmium Green Deep). Añada blanco para aclararlo. Añada una mezcla de Sombra de Tierra Quemada (Burnt Umber) y Verde Viridian para oscurecerlo.

 

10. El verde amarillento se puede hacer directamente con Verde Permanente Claro (Permanent Green Light).

 

Fundamentos de la Pintura al Oleo

Fundamentos de la Pintura al Oleo es un curso para pintar al óleo que consiste de cinco (5) discos DVD. En el mismo Alejandro De Jesús explica el proceso y los conceptos de la pintura al óleo de manera clara y sin ambigüedades. Fundamentos de la Pintura al Oleo ofrece información valiosa que lo ayudará a obtener el mejor desarrollo en este medio. El contenido de este curso se basa en más de 60 años de experiencia y estudio que Alejandro ha trabajado con el óleo y 28 años ayudando a sus estudiantes a resolver los problemas más comunes de este medio.

Si usted ha intentado aprender a pintar al óleo con otros métodos y no ha tenido éxito, éste es el curso que ha estado esperando. El profesor y artista Alejandro De Jesús le explicará el proceso y los conceptos básicos de este medio utilizando el mismo método con el cual ha enseñado a tantos estudiantes en su estudio. Es fácil aprender con estos videos. Usted se sentirá como si estuviese tomando lecciones en el propio estudio del artista Alejandro De Jesús.

 

La Primera Parte de este curso dura 65 minutos y tiene información sobre como comenzar un pequeño estudio en su propia casa, los materiales y el mobiliario que se necesitan, También incluye una explicación completa sobre la teoría del color.

 

La Segunda Parte que dura 69 minutos le comienza en la práctica de la pintura monocromática al óleo explicando el manejo del pincel, los conceptos básicos sobre la luz y la sombra, los tonos, los contornos y la textura. También incluye una demostración pintando un bodegón.

 

La Tercera Parte que dura 94 minutos incluye elementos y conceptos del color, aclarando y oscureciendo el color, consideraciones generales sobre el color, la temperatura de la luz, la vibración de los colores, la paleta premezclada vs, la paleta libre, las mezclas de colores y una larga demostración pintando con los colores de su paleta básica.

 

La Cuarta Parte de este curso que dura 113 minutos incluye explicaciones sobre la perspectiva lineal,  el manchado gestual, la transición hacia el color,  la transición hacia los detalles,  la técnica del restregado,  la composición, la manera más fácil de comenzar una pintura y la Importancia del concepto. También incluye una demostración extensa pintando un paisaje.

 

La Quinta Parte incluye demostraciones del retrato y mucha información que le ayudará a mejorar su habilidad en este tema.

 

Para ver GRATIS parte de estos videos y  el contenido de cada disco puede  visitar:

http://www.alejandrodj.com/videomarket.html

 

Fundamentos de la Pintura al Oleo ya se ha vendido en Alemania, Argentina, Brazil, California, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Florida, Francia, Illinois, Indonesia, Los Angeles, México, Miami, Noruega, Nueva York, Perú, Puerto Rico, Texas, Uruguay, Venezuela, Virginia, Washington

Copyright © 2014 Estudio Alejandro DJ, All rights reserved.

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp