Copy
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Videos
Videos
Email
Email
YouTube
YouTube
Website
Website
Subscripción
Subscripción
Galería
Galería
Estudio Alejandro DJ

Alejandro DJ ofrece GRATIS a través del correo electrónico, pequeños y grandes regalos de ARTE en forma de orientación, ensayos, teorías del arte, opiniones, partes de videos y comentarios relacionados con el arte que serán enviados TODOS los SABADOS a los subscriptores de Estudio Alejandro DJ.

http://www.alejandrodj.com/subscripcion.htm

Regalo de Arte
Alejandro DJ

Alejandro De Jesús tiene más de 60 años de experiencia en el arte y enseñó dibujo y pintura por 28 años todos los sábados a niños y adultos en su estudio de Caguas, Puerto Rico. Actualmente se dedica a orientar a estudiantes a través del Internet en YouTube, su website y un semanario sabatino enviado a todos los estudiantes subscriptores de Regalos de Arte. Su trabajo se ha expuesto en exhibiciones individuales y colectivas a través de Puerto Rico y Estados Unidos, incluyendo lugares como la Cruz Azul de Puerto Rico, Museo de Arte de Caguas, Capitolio de Puerto Rico, Galería Lyzette, Galería del Turabo, Galería Lucas Casillas, Galería Internacional, Café Teatro Félix Caballero, Chesebrough-Pond's, Cearte, Centro de Bellas Artes de Guaynabo, Museo y Casa Rectoría Universidad del Turabo, Centro Cultural Cayrabón en San Lorenzo, Antigua Casa Alcaldía en Gurabo, Museo Fuerte Conde de Mirasol en Vieques, Centro de Bellas Artes Adolfo Porrata Doria en Guayama, Liga de Arte de San Juan, Universidad de Puerto Rico, Caguas Coop, Museo Histórico de Caguas, Pabellón de las Artes de Caguas y Casa del Ajedrez en Caguas. También ha expuesto en Danbury City Hall, Executive Gallery y Artworks Gallery, Inc. en Connecticut. Gran parte de los dibujos y las pinturas de Alejandro De Jesús permanecen en colecciones públicas y privadas. Algunos de sus trabajos se pueden ver en el Museo de Arte de Caguas. Alejandro es el autor de Fundamentos de la Pintura al Oleo, un curso completo de nivel elemental, intermedio y avanzado. Puede comunicarse con Alejandro a su email  alejandrodjr@gmail.com

La  Rueda Triádica y la Rueda Munsell  
1.   Rueda Triádica    

Los colores de la naruraleza son muchos y son hermosos, pero cómo podemos aprender a organizar estos colores y mezclarlos en nuestra paleta sin confundirnos? Veamos!        
                       
Cuando la luz del sol atravieza las diminutas gotas de lluvia, cada gota de agua, actua como un prisma que rompe la luz en los colores del espectro y se forma un arcoiris. En un extremo de este arcoiris se puede ver el rojo y en el otro extremo se ve el violeta. Bajo condiciones ordinarias los rayos infrarojos y ultravioletas no se pueden ver. Con el propósito de crear sistemas de colores, unimos los extremos de este arcoiris para formar una rueda. Los dos sistemas de colores más conocidos son el Triádico y el Munsell.        
El Sistema Triádico es el más elemental y consiste de una rueda que incluye tres colores originales llamados primarios:        
                       
El rojo
El azul
Y el amarillo        
                       
Estos colores se mezclan entre sí para lograr los tres matices secundarios. El rojo se mezcla con el amarillo para lograr un matiz naranja. El amarillo se mezcla con el azul para lograr un matiz verde. Y el azul se mezcla con el rojo para llegar al matiz violeta.
       
Luego mezclamos los matices secundarios con los primarios adyacentes para obtener matices terciarios. Si mezclamos el rojo y el naranja obtenemos un matiz naranja rojizo o lo que es lo mismo un rojo anaranjado. Se mezcla el naranja con el amarillo y sale un matiz amarillo anaranjado.        
                       
El amarillo con el verde para obtener un amarillo con matiz verdoso. El verde con el azul saca un matiz azul verdoso o verde azulado. Entonces, con el azul y violeta se obtiene un matiz azul violáceo. El violeta y el rojo forman un matiz rojo violáceo.        
                       
Los colores que quedan directamente opuestos en la rueda se les llama colores complementarios. Por ejemplo, el rojo y el verde. El violeta y el amarillo; y el naranja y azul.        
                       
Es importante notar que los resultados de las mezclas dependen de la proporción de la cantidad de pigmento que se incluya en cada mezcla. El resultado también va a depender de la marca y el grado del color que usted compre. Mientras mejor sea el grado, más fuerte será la pigmentación del color.        
                       
A principios del Siglo XX cuando se hicieron los primeros intentos de imprenta a color se descubrió que no se podían imprimir todos los colores con los primarios rojo, amarillo y azul.        
                       
2.    Rueda Munsell        

Un sistema de colores más avanzado es el creado por Albert Munsell en el año 1900 y más tarde usado por Paul Klee en el año 1920. En este sistema de colores se utilizan el el cyan, que es un azul verdoso, el amarillo y el magenta, que es un rojo violáceo. Estos mismos matices se utilizan en las impresoras modernas que se usan con las computadoras.        
                       
La rueda Munsell establece matices que se ven a igual distancia unos de otros a diferencia del sistema triádico donde se puede notar que unos matices dan saltos desiguales unos de otros y no hay una transición suave entre matices.

 
Fundamentos de la Pintura al Oleo

Fundamentos de la Pintura al Oleo es un curso completo para pintar al óleo que consiste de cinco (5) videos. En el mismo Alejandro De Jesús explica el proceso y los conceptos de la pintura al óleo de manera clara y sin ambigüedades desde un nivel elemental hasta avanzado..

Para ver muestras GRATIS de estos videos y  el contenido de cada video puede  visitar:

Fundamentos de la pintura al Oleo

 

Copyright © 2015 Estudio Alejandro DJ, All rights reserved.

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp