Copy
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Videos
Videos
Email
Email
YouTube
YouTube
Website
Website
Subscripción
Subscripción
Galería
Galería
Estudio Alejandro DJ

Alejandro DJ ofrece GRATIS a través del correo electrónico, pequeños y grandes regalos de ARTE en forma de orientación, ensayos, teorías del arte, opiniones, partes de videos y comentarios relacionados con el arte que serán enviados TODOS los SABADOS a los subscriptores de Estudio Alejandro DJ.

http://www.alejandrodj.com/subscripcion.htm

Regalo de Arte
Alejandro DJ

Alejandro De Jesús tiene más de 60 años de experiencia en el arte y enseñó dibujo y pintura por 28 años todos los sábados a niños y adultos en su estudio de Caguas, Puerto Rico. Actualmente se dedica a orientar a estudiantes a través del Internet en YouTube, su website y un semanario sabatino enviado a todos los estudiantes subscriptores de Regalos de Arte. Su trabajo se ha expuesto en exhibiciones individuales y colectivas a través de Puerto Rico y Estados Unidos, incluyendo lugares como la Cruz Azul de Puerto Rico, Museo de Arte de Caguas, Capitolio de Puerto Rico, Galería Lyzette, Galería del Turabo, Galería Lucas Casillas, Galería Internacional, Café Teatro Félix Caballero, Chesebrough-Pond's, Cearte, Centro de Bellas Artes de Guaynabo, Museo y Casa Rectoría Universidad del Turabo, Centro Cultural Cayrabón en San Lorenzo, Antigua Casa Alcaldía en Gurabo, Museo Fuerte Conde de Mirasol en Vieques, Centro de Bellas Artes Adolfo Porrata Doria en Guayama, Liga de Arte de San Juan, Universidad de Puerto Rico, Caguas Coop, Museo Histórico de Caguas, Pabellón de las Artes de Caguas y Casa del Ajedrez en Caguas. También ha expuesto en Danbury City Hall, Executive Gallery y Artworks Gallery, Inc. en Connecticut. Gran parte de los dibujos y las pinturas de Alejandro De Jesús permanecen en colecciones públicas y privadas. Algunos de sus trabajos se pueden ver en el Museo de Arte de Caguas. Alejandro es el autor de Fundamentos de la Pintura al Oleo, un curso completo de nivel elemental, intermedio y avanzado. Puede comunicarse con Alejandro a su email  alejandrodjr@gmail.com

Más Sobre Los Colores Complementarios
Estimado Estudiante:

Me gustó mucho su paisaje pues veo que puso bastante cuidado en las formas de los árboles, el camino, la casa, sombras y demás detalles. En general su pintura demuestra cierta experiencia que usted ha obtenido con la práctica. Le exhorto a que siga observando y practicando pues usted posee mucho talento. Para mejorar su expresión, por ahora le puedo hacer dos señalamientos.

1. Intente lograr una mayor variación en las ramas rojizas y anaranjadas del árbol. En otras palabras, evite repetir la misma forma en las ramas de manera que le añada una mayor diversidad. Para esto, usted debe observar con detenimiento las formas y la dirección de las ramas en los distintos árboles. Puede pensar sobre esto y practicarlo en su libreta de dibujo.

2. Para que su pintura suba de nivel debe aprender a jugar con temperaturas opuestas. Así logrará más armonía en su pintura. Es decir debe usar el potencial de los colores complementarios. Cada vez que usted vea algún color propio, usted también debe pensar en su opuesto, es decir su color complementario. Por ejemplo si usted ve la grama verde, enseguida debe pensar en el color rojo o naranja. Observando con detenimiento, toma algún tiempo darse cuenta que las sombras, al mismo tiempo que tienen versiones más oscuras de los colores propios de los objetos, casi siempre también se ven con temperaturas opuestas (colores complementarios o casi complementarios). Por esto la sombra de la grama no se debe pintar con un verde más oscuro solamente, sino que debe aprender a "vibrar" un poco de rojo, naranja o ambos del mismo valor que el verde, encima del verde. Esto aplica igualmente a bodegones, marinas, retratos, figuras, etc. Cuando usted logre comprender y aplicar esto a su pintura, su pintura mejorará muchísimo. El problema siempre es que al hacerlo, usted debe aprender a controlar la presión del pincel para no ensuciar los colores, pues como sabemos cuando mezclamos colores complementarios, estos se cancelan uno al otro.. Por esta dificultad, muchos estudiantes y también pintores con muchos años de práctica optan por tomar el camino más fácil de la ilustración donde los objetos no se alejan mucho de su color propio. Sin embargo para una persona con su talento, estoy seguro que esta técnica no resultará difícil. Todo es cuestión de no excederse. Demuestro este proceso en mi 4to y 5to video. Espero que esto le ayude.

Cordialmente,
Alejandro
Fundamentos de la Pintura al Oleo

Fundamentos de la Pintura al Oleo es un curso completo para pintar al óleo que consiste de cinco (5) videos. En el mismo Alejandro De Jesús explica el proceso y los conceptos de la pintura al óleo de manera clara y sin ambigüedades desde un nivel elemental hasta avanzado..

Para ver muestras GRATIS de estos videos y  el contenido de cada video puede  visitar:

Fundamentos de la pintura al Oleo

 

Copyright © 2015 Estudio Alejandro DJ, All rights reserved.

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp