Copy
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Videos
Videos
Email
Email
YouTube
YouTube
Website
Website
Subscripción
Subscripción
Galería
Galería
Estudio Alejandro DJ

Alejandro DJ ofrece GRATIS a través del correo electrónico, pequeños y grandes regalos de ARTE en forma de orientación, ensayos, teorías del arte, opiniones, partes de videos y comentarios relacionados con el arte que serán enviados TODOS los SABADOS a los subscriptores de Estudio Alejandro DJ.

http://www.alejandrodj.com/subscripcion.htm

Regalo de Arte
Alejandro DJ

Alejandro De Jesús tiene más de 60 años de experiencia en el arte y enseñó dibujo y pintura por 28 años todos los sábados a niños y adultos en su estudio de Caguas, Puerto Rico. Actualmente se dedica a orientar a estudiantes a través del Internet en YouTube, su website y un semanario sabatino enviado a todos los estudiantes subscriptores de Regalos de Arte. Su trabajo se ha expuesto en exhibiciones individuales y colectivas a través de Puerto Rico y Estados Unidos, incluyendo lugares como la Cruz Azul de Puerto Rico, Museo de Arte de Caguas, Capitolio de Puerto Rico, Galería Lyzette, Galería del Turabo, Galería Lucas Casillas, Galería Internacional, Café Teatro Félix Caballero, Chesebrough-Pond's, Cearte, Centro de Bellas Artes de Guaynabo, Museo y Casa Rectoría Universidad del Turabo, Centro Cultural Cayrabón en San Lorenzo, Antigua Casa Alcaldía en Gurabo, Museo Fuerte Conde de Mirasol en Vieques, Centro de Bellas Artes Adolfo Porrata Doria en Guayama, Liga de Arte de San Juan, Universidad de Puerto Rico, Caguas Coop, Museo Histórico de Caguas, Pabellón de las Artes de Caguas y Casa del Ajedrez en Caguas. También ha expuesto en Danbury City Hall, Executive Gallery y Artworks Gallery, Inc. en Connecticut. Gran parte de los dibujos y las pinturas de Alejandro De Jesús permanecen en colecciones públicas y privadas. Algunos de sus trabajos se pueden ver en el Museo de Arte de Caguas. Alejandro es el autor de Fundamentos de la Pintura al Oleo, un curso completo de nivel elemental, intermedio y avanzado. Puede comunicarse con Alejandro a su email  alejandrodjr@gmail.com

Sobre Perspectiva Aérea
Estimada Estudiante:

A juzgar por las proporciones y las formas en tu pintura me parece que tienes mucho talento. Esta pintura es tremendo reto y presenta unos problemas de distancias. Debes seguir practicando, siempre observando de la realidad y no de fotografías. Pintar bien requiere bastante observación de la realidad y cómo se comportan las formas y los colores de la naturaleza según se van alejando. En este sentido mi crítica apunta mayormente al tema de la perspectiva aérea.

1. El color de los contornos (donde terminan los bordes de los animales y comienza el verde de la vegetación) debe tener una menor intensidad (agrisar un poquito el color) para que la forma voltée hacia atrás (volumen). Los contornos también se ven muy duros, si los haces un poco menos definidos (más borrosos) también ayudas a que su forma voltée. Si observas una bola (o cualquier objeto que no sea angular), justo donde su forma termina y voltéa hacia la parte que no puedes ver, siempre existe cierta vibración con el color de fondo (lo que se vé detrás y adyacente a la bola (el objeto). Aquí los dos colores (en el caso de la vaca y la vegetación) el naranja y el verde se mezclan un poquito (gris y borroso). Es importante notar que cuando hablo de grises no me refiero a un gris sin vida mezclado de blanco y negro solamente sino a un color cuya intensidad ha sido disminuída con su color complementario o con un gris mezclado de blanco y negro del mismo tono/valor. (Ver 1ra Parte de Fundamentos de la Pintura al Oleo.

2. También con respecto a la perspectiva aérea el color verde de la vegetación debe perder intensidad con la distancia (agrisarse). Lo mismo aplica al azul del cielo. El color naranja de la forma pequeña (¿otra vaca?) que está a la derecha y un poco más arriba y lejos no puede tener la misma intensidad que la vaca que está más cerca.

3. El tamaño y la dirección de las líneas del pelaje se ven demasiado repetidas y predecibles. Estas deben de ser disimuladas buscando manchas grandes para combinarlas con las rayas.

Cordialmente,
Alejandro

Fundamentos de la Pintura al Oleo es un curso completo para pintar al óleo que consiste de cinco (5) videos. En el mismo Alejandro De Jesús explica el proceso y los conceptos de la pintura al óleo de manera clara y sin ambigüedades desde un nivel elemental hasta avanzado..

Para ver muestras GRATIS de estos videos y  el contenido de cada video puede  visitar:

Fundamentos de la pintura al Oleo

 

Copyright © 2016 Estudio Alejandro DJ, All rights reserved.

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp