Copy
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Videos
Videos
Email
Email
YouTube
YouTube
Website
Website
Subscripción
Subscripción
Galería
Galería
Estudio Alejandro DJ

Alejandro DJ ofrece GRATIS a través del correo electrónico, pequeños y grandes regalos de ARTE en forma de orientación, ensayos, teorías del arte, opiniones, partes de videos y comentarios relacionados con el arte que serán enviados TODOS los SABADOS a los subscriptores de Estudio Alejandro DJ.

http://www.alejandrodj.com/subscripcion.htm

Regalo de Arte
Alejandro DJ

Alejandro De Jesús tiene más de 60 años de experiencia en el arte y enseñó dibujo y pintura por 28 años todos los sábados a niños y adultos en su estudio de Caguas, Puerto Rico. Actualmente se dedica a orientar a estudiantes a través del Internet en YouTube, su website y un semanario sabatino enviado a todos los estudiantes subscriptores de Regalos de Arte. Su trabajo se ha expuesto en exhibiciones individuales y colectivas a través de Puerto Rico y Estados Unidos, incluyendo lugares como la Cruz Azul de Puerto Rico, Museo de Arte de Caguas, Capitolio de Puerto Rico, Galería Lyzette, Galería del Turabo, Galería Lucas Casillas, Galería Internacional, Café Teatro Félix Caballero, Chesebrough-Pond's, Cearte, Centro de Bellas Artes de Guaynabo, Museo y Casa Rectoría Universidad del Turabo, Centro Cultural Cayrabón en San Lorenzo, Antigua Casa Alcaldía en Gurabo, Museo Fuerte Conde de Mirasol en Vieques, Centro de Bellas Artes Adolfo Porrata Doria en Guayama, Liga de Arte de San Juan, Universidad de Puerto Rico, Caguas Coop, Museo Histórico de Caguas, Pabellón de las Artes de Caguas y Casa del Ajedrez en Caguas. También ha expuesto en Danbury City Hall, Executive Gallery y Artworks Gallery, Inc. en Connecticut. Gran parte de los dibujos y las pinturas de Alejandro De Jesús permanecen en colecciones públicas y privadas. Algunos de sus trabajos se pueden ver en el Museo de Arte de Caguas. Alejandro es el autor de Fundamentos de la Pintura al Oleo, un curso completo de nivel elemental, intermedio y avanzado. Puede comunicarse con Alejandro a su email  alejandrodjr@gmail.com

Las Cartas de Colores
Estimado Estudiante

Gracias por su interés en mis videos de Fundamentos de la Pintura al Oleo. Le agradezco mucho sus palabras sobre el contenido de las muestras en YouTube de estos videos. Me tomó 6 años recopilar, escribir y videograbar todos los temas que pensé debería incluir en un proyecto como este. Debo confesar que aunque cuando tenía 10 años de edad tuve la suerte de conocer a Victor Torres Lizardi, un pintor de mi pueblo y aprender de él mis primeros pasos, posteriormente como usted, nunca pude sonseguir a nadie que me explicara los conceptos básicos de la pintura como deben de ser enseñados. Esto me obligó a estudiar las pinturas de los grandes maestros en los museos, leer buenos libros, ir a las aperturas de exhibiciones de pinturas pero sobre todo practicar y experimentar frente al lienzo. Después de años cuando me sentí preparado impartí clases en mi estudio por 28 años. De mi propia experiencia y de mis estudiantes aprendí los problemas más comunes que plantea la pintura. Al desarrollar mis videos consideré en su organización el orden de dificultad desde lo más elemental y fundamental del conocimiento de los materiales, el mobiliario y el color hasta lo más abstracto y difícil de la técnica de pintar un rostro. Para mí fué un gran reto preparar todo este material de una forma fácil de comprender. Aunque parece más fácil a nivel racional de lo que realmente es debo enfatizar que pintar "bien" requiere mucha práctica, pensamiento y concentración. Siento una gran pasión por la pintura y creo que esta es la clave para seguir progresando. A mis 71 años me siento complacido con este legado pero todavía estoy aprendiendo. Lo que está incluído en YouTube son solamente unas pequeñas muestras de los 5 DVDs. Le exhorto a que examine el contenido total de los mismos en:

http://www.alejandrodj.com/videomarket.html

Con respecto a su comentario sobre la carta de colores y los nombres con los cuales estos se conocen en las tiendas de materiales de arte, es muy importante que usted mantenga su pensamiento primordialmente en la idea abstracta de lo que llamamos colores primarios, secundarios, terciarios, la temperatura y los complementarios. Existen cientos de colores en el mercado y cada color puede variar no solamente en términos de marca sino de nombre. Es fácil confundirse con el color. Por esta razón limité este enfoque "numérico" en mis videos pues creo que hubiese confundido más que ayudado a mis estudiantes. Sin embargo es inevitable que nos emocionemos al ver todos los colores que tienen en las tiendas de materiales de arte. Somos como niños en una dulcería. La clave aquí es simplificación. Su paleta debe tener una versión fría y otra cálida de cada primario. Yo sugiero una paleta simple de 8 ó 9 colores incluyendo el blanco. Estos colores son seleccionados con mucha lógica y conocimiento Mis videos explican todo este razonamiento. De todas maneras usted puede conseguir y ver los cientos de colores y sus nombres en las páginas de las tiendas de materiales de arte. Le incluyo 2 "links" de marcas diferentes

http://www.dickblick.com/products/blick-oil-colors/?clickTracking=true

http://www.dickblick.com/products/grumbacher-pre-tested-artists-oil-colors/?clickTracking=true

Cordialmente,
Alejandro

 

Fundamentos de la Pintura al Oleo es un curso completo para pintar al óleo que consiste de cinco (5) videos. En el mismo Alejandro De Jesús explica el proceso y los conceptos de la pintura al óleo de manera clara y sin ambigüedades desde un nivel elemental hasta avanzado..

Para ver muestras GRATIS de estos videos y  el contenido de cada video puede  visitar:

Fundamentos de la pintura al Oleo

 

Copyright © 2016 Estudio Alejandro DJ, All rights reserved.

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp