Copy
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Videos
Videos
Email
Email
YouTube
YouTube
Website
Website
Subscripción
Subscripción
Galería
Galería
Estudio Alejandro DJ

Alejandro DJ ofrece GRATIS a través del correo electrónico, pequeños y grandes regalos de ARTE en forma de orientación, ensayos, teorías del arte, opiniones, partes de videos y comentarios relacionados con el arte que serán enviados TODOS los SABADOS a los subscriptores de Estudio Alejandro DJ.

http://www.alejandrodj.com/subscripcion.htm

Regalo de Arte
Alejandro DJ

Alejandro De Jesús tiene más de 60 años de experiencia en el arte y enseñó dibujo y pintura por 28 años todos los sábados a niños y adultos en su estudio de Caguas, Puerto Rico. Actualmente se dedica a orientar a estudiantes a través del Internet en YouTube, su website y un semanario sabatino enviado a todos los estudiantes subscriptores de Regalos de Arte. Su trabajo se ha expuesto en exhibiciones individuales y colectivas a través de Puerto Rico y Estados Unidos, incluyendo lugares como la Cruz Azul de Puerto Rico, Museo de Arte de Caguas, Capitolio de Puerto Rico, Galería Lyzette, Galería del Turabo, Galería Lucas Casillas, Galería Internacional, Café Teatro Félix Caballero, Chesebrough-Pond's, Cearte, Centro de Bellas Artes de Guaynabo, Museo y Casa Rectoría Universidad del Turabo, Centro Cultural Cayrabón en San Lorenzo, Antigua Casa Alcaldía en Gurabo, Museo Fuerte Conde de Mirasol en Vieques, Centro de Bellas Artes Adolfo Porrata Doria en Guayama, Liga de Arte de San Juan, Universidad de Puerto Rico, Caguas Coop, Museo Histórico de Caguas, Pabellón de las Artes de Caguas y Casa del Ajedrez en Caguas. También ha expuesto en Danbury City Hall, Executive Gallery y Artworks Gallery, Inc. en Connecticut. Gran parte de los dibujos y las pinturas de Alejandro De Jesús permanecen en colecciones públicas y privadas. Algunos de sus trabajos se pueden ver en el Museo de Arte de Caguas. Alejandro es el autor de Fundamentos de la Pintura al Oleo, un curso completo de nivel elemental, intermedio y avanzado. Puede comunicarse con Alejandro a su email  alejandrodjr@gmail.com

Unidad Estructural

Saludos Querido Alejandro:

Muy interesante este Regalo de Arte.  Hay algo que mencionó que me gustaría abundara específicamente en cuanto al concepto que representa el limite, no entendí y cito:  "Acuérdese de lo que expliqué anteriormente. Su concepto representa el límite dentro del cual usted trabaja y el cual le da consistencia a la unidad estructural de la pintura"
 
Un gran abrazo!
 
Estimada XXXXX:

Para contestar tu pregunta primero debo decir que el progreso como artistas, lo adquirimos inevitablemente con mucha práctica, experimentación, con muchos materiales y técnicas. Esta práctica tiene que ser sincera, constante y sin segundas intenciones. Las técnicas tienen que ver con los materiales que usamos y las maneras en que los usamos. El estudio de estas, igual que el estudio de los colores no tiene límite. Muchos estudiantes siguen acumulando por años, variaciones de la misma información sin percatarse de que sus fundamentos son los mismos. Cuando nos damos cuenta de esta inmensidad, comenzamos a madurar como artistas, sintetizando, simplificando, seleccionando y elaborando nuestro propio repertorio de materiales y la manera de hacer las cosas. Es decir que vamos desarrollando nuestra propia técnica. Este proceso nos va llevando a tener nuestros propios conceptos. O sea, nuestra manera personal de ver las cosas.

Mantenernos dentro de nuestros conceptos evita que nuestras obras se “disparen” en muchas direcciones al mismo tiempo y que terminen como "enciclopedias" de aplicaciones impersonales. En este sentido, cuando nos limitamos a nuestro concepto, seleccionamos lo que nos sirve y descartamos aquello que no ayuda a este. Así podemos lograr que nuestra obra adquiera consistencia y unidad estructural.

Una manera simple de pensar en todo esto es que debemos hacer las cosas como nos gusta hacerlas y no como un ejercicio de conocimientos académicos. Nuestro trabajo siempre resulta mejor cuando lo hacemos de la manera que nos gusta. Desde luego antes de llegar a esta etapa debemos haber internalizado los fundamentos y adquirido cierto dominio sobre el medio. En realidad todo esto va sucediendo al mismo tiempo. Es imposible apurar este proceso. Intentar hacerlo resultaría, como siempre se ha visto en pinturas “falseadas” o imitaciones de estilos. Lo mejor es no preocuparse mucho por la meta y disfrutar el camino de manera honesta y natural.

Robert Henri, el gran líder del "Ash Can School" dijo, "No se preocupe sobre su originalidad o estilo. No se podrá deshacer  de ello aunque quisiera. Se quedará con usted y se mostrará para bien o para mal, a pesar de todo lo que usted o cualquiera haga".



Espero que estas ideas te ayuden a encontrar el camino.

Cordialmente,
Alejandro

Fundamentos de la Pintura al Oleo

Fundamentos de la Pintura al Oleo es un curso completo para pintar al óleo que consiste de cinco (5) videos. En el mismo Alejandro De Jesús explica el proceso y los conceptos de la pintura al óleo de manera clara y sin ambigüedades desde un nivel elemental hasta avanzado..

Para ver muestras GRATIS de estos videos y  el contenido de cada video puede  visitar:

Fundamentos de la pintura al Oleo

 

Copyright © 2015 Estudio Alejandro DJ, All rights reserved.

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp