Copy
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Videos
Videos
Email
Email
YouTube
YouTube
Website
Website
Subscripción
Subscripción
Galería
Galería
Estudio Alejandro DJ

Alejandro DJ ofrece GRATIS a través del correo electrónico, pequeños y grandes regalos de ARTE en forma de orientación, ensayos, teorías del arte, opiniones, partes de videos y comentarios relacionados con el arte que serán enviados TODOS los SABADOS a los subscriptores de Estudio Alejandro DJ.

http://www.alejandrodj.com/subscripcion.htm

Regalo de Arte
Alejandro DJ

Alejandro De Jesús tiene más de 60 años de experiencia en el arte y enseñó dibujo y pintura por 28 años todos los sábados a niños y adultos en su estudio de Caguas, Puerto Rico. Actualmente se dedica a orientar a estudiantes a través del Internet en YouTube, su website y un semanario sabatino enviado a todos los estudiantes subscriptores de Regalos de Arte. Su trabajo se ha expuesto en exhibiciones individuales y colectivas a través de Puerto Rico y Estados Unidos, incluyendo lugares como la Cruz Azul de Puerto Rico, Museo de Arte de Caguas, Capitolio de Puerto Rico, Galería Lyzette, Galería del Turabo, Galería Lucas Casillas, Galería Internacional, Café Teatro Félix Caballero, Chesebrough-Pond's, Cearte, Centro de Bellas Artes de Guaynabo, Museo y Casa Rectoría Universidad del Turabo, Centro Cultural Cayrabón en San Lorenzo, Antigua Casa Alcaldía en Gurabo, Museo Fuerte Conde de Mirasol en Vieques, Centro de Bellas Artes Adolfo Porrata Doria en Guayama, Liga de Arte de San Juan, Universidad de Puerto Rico, Caguas Coop, Museo Histórico de Caguas, Pabellón de las Artes de Caguas y Casa del Ajedrez en Caguas. También ha expuesto en Danbury City Hall, Executive Gallery y Artworks Gallery, Inc. en Connecticut. Gran parte de los dibujos y las pinturas de Alejandro De Jesús permanecen en colecciones públicas y privadas. Algunos de sus trabajos se pueden ver en el Museo de Arte de Caguas. Alejandro es el autor de Fundamentos de la Pintura al Oleo, un curso completo de nivel elemental, intermedio y avanzado. Puede comunicarse con Alejandro a su email  alejandrodjr@gmail.com

Más Sobre Los Tonos
Estimado Alejandro.
 
Hablas sobre los tonos y su importancia, ,,, pero existe algún truco, algo !!!.. alguna guía, norma etc.  para llegar a captar el tono real. Pues por que con algunos tonos yo llego mas rápidamente a dar con el tono que busco y con otros me es tan, tan acumulativo el lio de tonos  que del gris no salgo. Que me asesorarías para llegar a tomar el tono bueno  yo hago lo siguiente, y no se si lo hago bien: Un color amarillo cadmio hue, , yo lo que hago: en una escala de grises pondría ese tono en el numero 2 o 3 y desde ahí lo llevaría al blanco o al negro, buscando su tonalidad, Alejandro, así lo hago bien o pondría como referencia ese color amarillo en la mitad de la escala.

Gracias desde España

Estimado Estudiante:
 
Para poder comprender y comparar los tonos de diferentes colores necesitas pensar en lo siguiente. Cada color según sale del tubo de pintura tiene un tono en la escala desde el blanco al negro, o sea desde el 1 al 9. Por ejemplo el amarillo cadmio hue que mencionas es bastante claro. Quizás como dices, podemos clasificarlo como un 2 ó 3. Por eso se acerca mucho más al blanco que el azul ultramarino, el cual se acerca mucho al negro. Este azul podría ser un 7 ó 8. El rojo y el naranja cadmio están más o menos en la mitad de la escala, o sea un 5 ó 6. Desde luego cada uno de estos colores se puede oscurecer o aclarar según lo necesitemos. Es importante que si vemos un tono en particular, digamos un azul oscuro, entonces debemos de usar un color oscuro de ese mismo tono. Usar otro tono le cambiaría la estructura a la pintura. Esto es como pensar en términos de una fotografía en blanco y negro de tu pintura.

El problema esencial es que nuestra vista, igual que nuestra mente "revolotéa" demasiado y no se queda quieta.  Te recomiendo lo siguiente. De vez en cuando, trata de no pensar en nada y aunque no estés pintando solo entorna tus ojos y comienza a mirar alrededor tuyo para comparar qué "cosas" son más claras o más oscuras que otras aunque tengan color. Podrías comenzar con lo que es obvio. Por ejemplo, el tono del cielo que por lo general tiene azul es más claro que el tono de los árboles que tienen verde. Después compara el tono de algún techo de una casa con el tono del techo de otra casa, o quizás con el tono de algún automóvil. Poco a poco vas formando el hábito y se te hará fácil.

Hace muchos años yo tenía el mismo problema que tu mencionas para ver los tonos de los colores. Me acuerdo que compré unos plásticos oscuros para mirar a través de ellos, pero no me ayudaron mucho. La mejor manera para visualizar los tonos (la estructura) de tu pintura es acostumbrándote a entornar los ojos hasta nublar la pintura y verla como si fueran manchas claras, grises y oscuras. Cuando te acostumbres a ver de esta manera verás qué fácil es. Al principio, solo intenta ver 3 tonos, o sea claros, grises y oscuros. Generaliza o promedia y reduce todos los tonos a estos 3 tonos. Toma un poco de tiempo pero cuando logres esto habrás adelantado más de la mitad de los problemas de la pintura y ya pensarás como piensa un artista.
 
Observa los tonos similares de las 4 imágenes adjuntas a pesar que he cambiado algunos colores. Esto te dará una idea de las posibilidades.
 
Cordialmente,
Alejandro

Fundamentos de la Pintura al Oleo es un curso completo para pintar al óleo que consiste de cinco (5) videos. En el mismo Alejandro De Jesús explica el proceso y los conceptos de la pintura al óleo de manera clara y sin ambigüedades desde un nivel elemental hasta avanzado..

Para ver muestras GRATIS de estos videos y  el contenido de cada video puede  visitar:

Fundamentos de la pintura al Oleo

 

Copyright © 2016 Estudio Alejandro DJ, All rights reserved.

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp