Copy
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Videos
Videos
Email
Email
YouTube
YouTube
Website
Website
Subscripción
Subscripción
Galería
Galería
Estudio Alejandro DJ

Alejandro DJ ofrece GRATIS a través del correo electrónico, pequeños y grandes regalos de ARTE en forma de orientación, ensayos, teorías del arte, opiniones, partes de videos y comentarios relacionados con el arte que serán enviados TODOS los SABADOS a los subscriptores de Estudio Alejandro DJ.

http://www.alejandrodj.com/subscripcion.htm

Regalo de Arte
Alejandro DJ

Alejandro De Jesús tiene más de 60 años de experiencia en el arte y enseñó dibujo y pintura por 28 años todos los sábados a niños y adultos en su estudio de Caguas, Puerto Rico. Actualmente se dedica a orientar a estudiantes a través del Internet en YouTube, su website y un semanario sabatino enviado a todos los estudiantes subscriptores de Regalos de Arte. Su trabajo se ha expuesto en exhibiciones individuales y colectivas a través de Puerto Rico y Estados Unidos, incluyendo lugares como la Cruz Azul de Puerto Rico, Museo de Arte de Caguas, Capitolio de Puerto Rico, Galería Lyzette, Galería del Turabo, Galería Lucas Casillas, Galería Internacional, Café Teatro Félix Caballero, Chesebrough-Pond's, Cearte, Centro de Bellas Artes de Guaynabo, Museo y Casa Rectoría Universidad del Turabo, Centro Cultural Cayrabón en San Lorenzo, Antigua Casa Alcaldía en Gurabo, Museo Fuerte Conde de Mirasol en Vieques, Centro de Bellas Artes Adolfo Porrata Doria en Guayama, Liga de Arte de San Juan, Universidad de Puerto Rico, Caguas Coop, Museo Histórico de Caguas, Pabellón de las Artes de Caguas y Casa del Ajedrez en Caguas. También ha expuesto en Danbury City Hall, Executive Gallery y Artworks Gallery, Inc. en Connecticut. Gran parte de los dibujos y las pinturas de Alejandro De Jesús permanecen en colecciones públicas y privadas. Algunos de sus trabajos se pueden ver en el Museo de Arte de Caguas. Alejandro es el autor de Fundamentos de la Pintura al Oleo, un curso completo de nivel elemental, intermedio y avanzado. Puede comunicarse con Alejandro a su email  alejandrodjr@gmail.com

SOBRE EL ROSTRO HUMANO

El dibujo es la base de todas las artes plásticas pues s través de este se desarrolla la necesaria destreza de apreciar las proporciones de las formas. Con la práctica del dibujo se aprende también a estimar los tonos y los contornos que también son de lo más importante en la pintura. Con este propósito le recomiendo llevar con usted a menudo una libreta de dibujo y un lápiz o carboncillo. Dibuje cualquier cosa que esté al alcance de sus ojos. Practique lo más que pueda. De esta manera se sentirá bastante seguro para decidir pintar su propio rostro.

 

El pintor pinta cosas, el artista pinta pinturas

 

Pintar el rostro humano es el mayor reto para cualquier artista pues se espera no solamente que la pintura se parezca al modelo sino que sea una verdadera obra de arte. Cuando el artista está en el proceso de pintar algo, no piensa que está pintando un árbol, una fruta, una roca, un ojo o una nariz. No se aprende a pintar cosas, se aprende a pintar y punto. El pintor pinta cosas primero, el artista pinta pinturas primero. El artista solo piensa en la forma, o sea en su proporción, su tono o valor, en su matiz y en su contorno. Este lenguaje de la pintura obliga a pensar de manera abstracta, especialmente si se quiere pintar un retrato o una figura. En este sentido una de las mayores dificultades a las cuales se enfrenta el estudiante de arte es que debe cambiar su manera de ver las cosas.

 

Aunque es muy importante saber dibujar con cierta destreza para poder pintar, existe una gran diferencia entre el dibujo y la pintura. En el dibujo predomina la línea que hace el lápiz o carboncillo. En la pintura predomina la mancha o masa que hace el pincel. Por estas razones el salto del dibujo a la pintura suele ser uno un tanto difícil. Muchos estudiantes comienzan dibujando el modelo. Luego intentan cubrir este dibujo con pintura sin dañar el mismo que tan cuidadosamente han realizado sin darse cuenta de la diferencia que existe entre los dos acercamientos. Además, como no están acostumbrado a ver el color solo ven en el modelo diferentes tonos del mismo color. No pueden pintar los diferentes matices en el rostro del modelo porque no los ven. Su obra puede terminar como un dibujo coloreado y con un color monocromático y aburrido sin la riqueza de colores que debe tener. El estudiante se siente inseguro sin poder ver los colores en los objetos o modelos que están frente a el. Eventualmente el estudiante se estanca en su aprendizaje.

Pero con un poco de dirección y práctica usted puede avanzar muchísimo.

 

Pensemos nuevamente nuestro acercamiento en términos del tono o valor que como he repetido tantas veces es lo más importante. Para poder progresar se requiere cierta simplificación del proceso segregando la pintura en patrones de luz y sombra. Este manchado debe ser lo más simple posible. Como he demostrado anteriormente las primeras manchas de una pintura deben ser las sombras unidas a cualquier otra área oscura ya sea el fondo o cualquier otro objeto oscuro. Es muy importante recordar que este concepto visual inicial debe ser el agente catalítico para la pintura.


 

Fundamentos de la Pintura al Oleo

Fundamentos de la Pintura al Oleo es un curso completo para pintar al óleo que consiste de cinco (5) videos. En el mismo Alejandro De Jesús explica el proceso y los conceptos de la pintura al óleo de manera clara y sin ambigüedades desde un nivel elemental hasta avanzado..

Para ver muestras GRATIS de estos videos y  el contenido de cada video puede  visitar:

Fundamentos de la pintura al Oleo

 

Copyright © 2015 Estudio Alejandro DJ, All rights reserved.

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp