Copy
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Videos
Videos
Email
Email
YouTube
YouTube
Website
Website
Subscripción
Subscripción
Galería
Galería
Estudio Alejandro DJ

Alejandro DJ ofrece GRATIS a través del correo electrónico, pequeños y grandes regalos de ARTE en forma de orientación, ensayos, teorías del arte, opiniones, partes de videos y comentarios relacionados con el arte que serán enviados TODOS los SABADOS a los subscriptores de Estudio Alejandro DJ.

http://www.alejandrodj.com/subscripcion.htm

Regalo de Arte
Alejandro DJ

Alejandro De Jesús tiene más de 60 años de experiencia en el arte y enseñó dibujo y pintura por 28 años todos los sábados a niños y adultos en su estudio de Caguas, Puerto Rico. Actualmente se dedica a orientar a estudiantes a través del Internet en YouTube, su website y un semanario sabatino enviado a todos los estudiantes subscriptores de Regalos de Arte. Su trabajo se ha expuesto en exhibiciones individuales y colectivas a través de Puerto Rico y Estados Unidos, incluyendo lugares como la Cruz Azul de Puerto Rico, Museo de Arte de Caguas, Capitolio de Puerto Rico, Galería Lyzette, Galería del Turabo, Galería Lucas Casillas, Galería Internacional, Café Teatro Félix Caballero, Chesebrough-Pond's, Cearte, Centro de Bellas Artes de Guaynabo, Museo y Casa Rectoría Universidad del Turabo, Centro Cultural Cayrabón en San Lorenzo, Antigua Casa Alcaldía en Gurabo, Museo Fuerte Conde de Mirasol en Vieques, Centro de Bellas Artes Adolfo Porrata Doria en Guayama, Liga de Arte de San Juan, Universidad de Puerto Rico, Caguas Coop, Museo Histórico de Caguas, Pabellón de las Artes de Caguas y Casa del Ajedrez en Caguas. También ha expuesto en Danbury City Hall, Executive Gallery y Artworks Gallery, Inc. en Connecticut. Gran parte de los dibujos y las pinturas de Alejandro De Jesús permanecen en colecciones públicas y privadas. Algunos de sus trabajos se pueden ver en el Museo de Arte de Caguas. Alejandro es el autor de Fundamentos de la Pintura al Oleo, un curso completo de nivel elemental, intermedio y avanzado. Puede comunicarse con Alejandro a su email  alejandrodjr@gmail.com

LOS OJOS

De todos los detalles del rostro, los ojos son los más que atraen la atención. Estos al igual que otras facciones del rostro, se deben pintar después de haber establecido la forma general de la cabeza y su lugar sobre el lienzo. Los ojos se deben pintar como formas unidas a otras formas cercanas, nunca aisladas. Les sugiero esta secuencia como una manera de simplificar el proceso de pintar el ojo.
 

1. Comience con capas finas de manchas oscuras que incluyan toda la cuenca del ojo desde la ceja hasta debajo del ojo. Note la forma de este ojo un poco como diamante y la línea recta y diagonal de la ceja.

2. Continúe con pintura fina y oscura. Pinte el iris del ojo y parte del lado de la nariz. Acentúe la forma general del ojo.
3. Busque las áreas de medio tono oscuro y comience a pintar el color generalizado de la piel. Observe que es más fácil trabajar del tono oscuro hacia el tono claro. Use colores que haya usado en otras áreas de la cara.
4. Siga trabajando hacia los matices más claros. Puede mezclar el matiz del blanco de los ojos con un poco del color de la piel y blanco o mezclar blanco con dos colores complementarios para lograr un color claro de baja intensidad. No use blanco solamente.
5. Pinte los contornos donde usted vea que los matices y tonos se encuentran. Termine sutilmente pintando algunos brillos y quizás sugiriendo algunas pestañas. Puede usar algún objeto puntiagudo para recoger un poquito de pintura clara y pintar el brillo de los ojos.

Todos los ojos son diferentes. Cuando esté pintando los ojos vea sus formas como si las estuviera viendo por primera vez. No asuma que cualquier área debe ser clara u oscura. Observe con detenimiento el área, mezcle el matiz con su tono e intensidad correspondiente y cubra el lugar con ese matiz. Maneje el pincel con el ángulo correcto para lograr la forma adecuada y no excederse en la pincelada. Los ojos están unidos a todo su alrededor con otras formas que también deben considerarse. Toda la topografía adyacente es importante. Observe todos los cambios de matices, tonos e intensidades que están adentro y afuera de la cuenca del ojo. No tenga prisa cuando llegue a pintar estos detalles.

 

Fundamentos de la Pintura al Oleo

Fundamentos de la Pintura al Oleo es un curso completo para pintar al óleo que consiste de cinco (5) videos. En el mismo Alejandro De Jesús explica el proceso y los conceptos de la pintura al óleo de manera clara y sin ambigüedades desde un nivel elemental hasta avanzado..

Para ver muestras GRATIS de estos videos y  el contenido de cada video puede  visitar:

Fundamentos de la pintura al Oleo

 

Copyright © 2015 Estudio Alejandro DJ, All rights reserved.

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp