Copy
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Videos
Videos
Email
Email
YouTube
YouTube
Website
Website
Subscripción
Subscripción
Galería
Galería
Estudio Alejandro DJ

Alejandro DJ ofrece GRATIS a través del correo electrónico, pequeños y grandes regalos de ARTE en forma de orientación, ensayos, teorías del arte, opiniones, partes de videos y comentarios relacionados con el arte que serán enviados TODOS los SABADOS a los subscriptores de Estudio Alejandro DJ.

http://www.alejandrodj.com/subscripcion.htm

Regalo de Arte
Alejandro DJ

Alejandro De Jesús tiene más de 60 años de experiencia en el arte y enseñó dibujo y pintura por 28 años todos los sábados a niños y adultos en su estudio de Caguas, Puerto Rico. Actualmente se dedica a orientar a estudiantes a través del Internet en YouTube, su website y un semanario sabatino enviado a todos los estudiantes subscriptores de Regalos de Arte. Su trabajo se ha expuesto en exhibiciones individuales y colectivas a través de Puerto Rico y Estados Unidos, incluyendo lugares como la Cruz Azul de Puerto Rico, Museo de Arte de Caguas, Capitolio de Puerto Rico, Galería Lyzette, Galería del Turabo, Galería Lucas Casillas, Galería Internacional, Café Teatro Félix Caballero, Chesebrough-Pond's, Cearte, Centro de Bellas Artes de Guaynabo, Museo y Casa Rectoría Universidad del Turabo, Centro Cultural Cayrabón en San Lorenzo, Antigua Casa Alcaldía en Gurabo, Museo Fuerte Conde de Mirasol en Vieques, Centro de Bellas Artes Adolfo Porrata Doria en Guayama, Liga de Arte de San Juan, Universidad de Puerto Rico, Caguas Coop, Museo Histórico de Caguas, Pabellón de las Artes de Caguas y Casa del Ajedrez en Caguas. También ha expuesto en Danbury City Hall, Executive Gallery y Artworks Gallery, Inc. en Connecticut. Gran parte de los dibujos y las pinturas de Alejandro De Jesús permanecen en colecciones públicas y privadas. Algunos de sus trabajos se pueden ver en el Museo de Arte de Caguas. Alejandro es el autor de Fundamentos de la Pintura al Oleo, un curso completo de nivel elemental, intermedio y avanzado. Puede comunicarse con Alejandro a su email  alejandrodjr@gmail.com

La Veladura
La veladura es como una "aguada" con muy poco (casi ninguno) color. Esta se aplica sobre una pintura completamente seca. Y actúa como si fuese una transparencia o película de un color determinado. El color de esta transparencia influencia en mayor o menor grado a todos los colores ya secos. Es imposible obtener el efecto sutil de una veladura mezclando los colores directamente. Algunos artistas utilizan la veladura para unificar o armonizar los colores de una pintura cuyos colores chocan demasiado. 

Para no arriesgarte debes practicar primero sobre una pintura sin importancia para que obtengas experiencia. Para hacer esta pintura sin importancia toma primero varios pedazos pequeños de canvas o canvas board. Píntale varios colores fríos y cálidos de un grueso "normal". Déjalos que sequen completamente por varios días. Sobre tu paleta puedes derramar unas cuantas gotas del medio. Puedes comenzar con partes iguales de trementina y aceite de linasa. Yo uso una parte "stand oil" y 4 partes trementina pues me gusta el medio un poco grueso en aceite. Lo importante es que sea una "aguada" aceitosa con cierta viscosidad. Luego pones a un lado del medio un poquito (casi nada) de un color, los colores cadmios amarillo, naranja y rojo son excelentes pero puede ser un azul, verde o violeta. Lo importante es que sea poca cosa. Moja primero todo el pincel con el medio. Luego toca el color delicadamente con la punta del pincel recogiendo casi nada del color. Mezcla este color con el resto del medio batiendo el pincel hasta que la "aguada" adquiera un poquito el color. Puedes ir experimentando con diferentes cantidades diminutas del color y aplicando sobre las pinturas sin importancia hasta que obtengas el efecto deseado. Si te excedes con el color es posible que puedas removerlo con un trapo sin dañar la pintura. Es cuestión de cantidad del color. Acuérdate que al aplicar la veladura en realidad no estás pintando sino cubriendo delicadamente la superficie con una "aguada" transparente.
Suerte,
Alejandro

 
Fundamentos de la Pintura al Oleo

Fundamentos de la Pintura al Oleo es un curso completo para pintar al óleo que consiste de cinco (5) videos. En el mismo Alejandro De Jesús explica el proceso y los conceptos de la pintura al óleo de manera clara y sin ambigüedades desde un nivel elemental hasta avanzado..

Para ver muestras GRATIS de estos videos y  el contenido de cada video puede  visitar:

Fundamentos de la pintura al Oleo

 

Copyright © 2015 Estudio Alejandro DJ, All rights reserved.

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp