Copy
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Videos
Videos
Email
Email
YouTube
YouTube
Website
Website
Subscripción
Subscripción
Galería
Galería
Estudio Alejandro DJ

Alejandro DJ ofrece GRATIS a través del correo electrónico, pequeños y grandes regalos de ARTE en forma de orientación, ensayos, teorías del arte, opiniones, partes de videos y comentarios relacionados con el arte que serán enviados TODOS los SABADOS a los subscriptores de Estudio Alejandro DJ.

http://www.alejandrodj.com/subscripcion.htm

Regalo de Arte
Alejandro DJ

Alejandro De Jesús tiene más de 60 años de experiencia en el arte y enseñó dibujo y pintura por 28 años todos los sábados a niños y adultos en su estudio de Caguas, Puerto Rico. Actualmente se dedica a orientar a estudiantes a través del Internet en YouTube, su website y un semanario sabatino enviado a todos los estudiantes subscriptores de Regalos de Arte. Su trabajo se ha expuesto en exhibiciones individuales y colectivas a través de Puerto Rico y Estados Unidos, incluyendo lugares como la Cruz Azul de Puerto Rico, Museo de Arte de Caguas, Capitolio de Puerto Rico, Galería Lyzette, Galería del Turabo, Galería Lucas Casillas, Galería Internacional, Café Teatro Félix Caballero, Chesebrough-Pond's, Cearte, Centro de Bellas Artes de Guaynabo, Museo y Casa Rectoría Universidad del Turabo, Centro Cultural Cayrabón en San Lorenzo, Antigua Casa Alcaldía en Gurabo, Museo Fuerte Conde de Mirasol en Vieques, Centro de Bellas Artes Adolfo Porrata Doria en Guayama, Liga de Arte de San Juan, Universidad de Puerto Rico, Caguas Coop, Museo Histórico de Caguas, Pabellón de las Artes de Caguas y Casa del Ajedrez en Caguas. También ha expuesto en Danbury City Hall, Executive Gallery y Artworks Gallery, Inc. en Connecticut. Gran parte de los dibujos y las pinturas de Alejandro De Jesús permanecen en colecciones públicas y privadas. Algunos de sus trabajos se pueden ver en el Museo de Arte de Caguas. Alejandro es el autor de Fundamentos de la Pintura al Oleo, un curso completo de nivel elemental, intermedio y avanzado. Puede comunicarse con Alejandro a su email  alejandrodjr@gmail.com

El Color Negro en su Paleta

Hola Alejandro, ¿como estas? Aqui en mi tierra estamos en pleno verano. Rozando los 40 grados. Mucho calor. Gracias por el regalo de arte. Estoy repasando los email que tengo suyos y todavía no comprendo lo del negro en su paleta. ¿quizás por qué le gustan mucho los fondos claroscuros? A mi me dijeron hace tiempo que no tocase el negro para oscurecer que las mezclas eran muy pobres y créame nunca lo he tocado, es más nunca lo pongo en la paleta pero si usted dice que hay que ponerlo en mi paleta básica lo pondré. Pero me tiene que explicar el por qué lo pone usted. He estado intentando pintarme a mi mismo con sombra quemada y blanco pero me cuesta mucho identificar los medios tonos. De todas formas todavia no se parece mucho a mi. Seguiré intentándolo aunque estoy un poco decepcionado. Creía que no iba a ser tan difícil pero me equivoqué. Un abrazo amigo mío.

 

Estimado estudiante,

El color negro es bueno mezclado con cualquier otro color en tu paleta pero raramente solo. Aunque un objeto tenga el color propio negro, nunca lo pintes con negro solamente. Observa y juega con los colores reflejados en su superficie. Lo mismo sucede con objetos blancos. No tienes que necesariamente tener el color negro en tu paleta pues como te había dicho antes puedes oscurecer los colores con otros colores oscuros como los azules, sombra de tierra quemada y alizarin. De hecho los impresionistas desecharon por completo el negro de su paleta. Sin embargo Diego Velázquez lo usó bastante. Tu decides. Me habías preguntado anteriormente como puedes oscurecer el amarillo ocre. El problema aquí es no perder el matiz que se parece un poco a la mostaza dijón a medida que lo oscureces. Debes detenerte antes de quitarle el matiz característico. Intenta con un poquito de sombra de tierra quemada pero si pierdes un poco el amarillo puedes recuperarlo con amarillo cadmio. A veces hay que jugar con las cantidades. Me acuerdo que una vez un estudiante me retó a no usar el amarillo ocre y mezclarlo solamente con el resto de los colores de mi paleta básica. Lo logré con bastante blanco, amarillo cadmio, sombra de tierra quemada, un poquito de rojo y un poquito de azul ultramarino. No te des por vencido al intentar pintar tu autoretrato.
Saludos,
Alejandro

Fundamentos de la Pintura al Oleo es un curso completo para pintar al óleo que consiste de cinco (5) videos. En el mismo Alejandro De Jesús explica el proceso y los conceptos de la pintura al óleo de manera clara y sin ambigüedades desde un nivel elemental hasta avanzado..

Para ver muestras GRATIS de estos videos y  el contenido de cada video puede  visitar:

Fundamentos de la pintura al Oleo

 

Copyright © 2016 Estudio Alejandro DJ, All rights reserved.

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp