Copy
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Videos
Videos
Email
Email
YouTube
YouTube
Website
Website
Subscripción
Subscripción
Galería
Galería
Estudio Alejandro DJ

Alejandro DJ ofrece GRATIS a través del correo electrónico, pequeños y grandes regalos de ARTE en forma de orientación, ensayos, teorías del arte, opiniones, partes de videos y comentarios relacionados con el arte que serán enviados TODOS los SABADOS a los subscriptores de Estudio Alejandro DJ.

http://www.alejandrodj.com/subscripcion.htm

Regalo de Arte
Alejandro DJ

Alejandro De Jesús tiene más de 60 años de experiencia en el arte y enseñó dibujo y pintura por 28 años todos los sábados a niños y adultos en su estudio de Caguas, Puerto Rico. Actualmente se dedica a orientar a estudiantes a través del Internet en YouTube, su website y un semanario sabatino enviado a todos los estudiantes subscriptores de Regalos de Arte. Su trabajo se ha expuesto en exhibiciones individuales y colectivas a través de Puerto Rico y Estados Unidos, incluyendo lugares como la Cruz Azul de Puerto Rico, Museo de Arte de Caguas, Capitolio de Puerto Rico, Galería Lyzette, Galería del Turabo, Galería Lucas Casillas, Galería Internacional, Café Teatro Félix Caballero, Chesebrough-Pond's, Cearte, Centro de Bellas Artes de Guaynabo, Museo y Casa Rectoría Universidad del Turabo, Centro Cultural Cayrabón en San Lorenzo, Antigua Casa Alcaldía en Gurabo, Museo Fuerte Conde de Mirasol en Vieques, Centro de Bellas Artes Adolfo Porrata Doria en Guayama, Liga de Arte de San Juan, Universidad de Puerto Rico, Caguas Coop, Museo Histórico de Caguas, Pabellón de las Artes de Caguas y Casa del Ajedrez en Caguas. También ha expuesto en Danbury City Hall, Executive Gallery y Artworks Gallery, Inc. en Connecticut. Gran parte de los dibujos y las pinturas de Alejandro De Jesús permanecen en colecciones públicas y privadas. Algunos de sus trabajos se pueden ver en el Museo de Arte de Caguas. Alejandro es el autor de Fundamentos de la Pintura al Oleo, un curso completo de nivel elemental, intermedio y avanzado. Puede comunicarse con Alejandro a su email  alejandrodjr@gmail.com

De Lo Analítico Hacia Lo Holístico

¿Por qué a veces se nos hace difícil pensar de manera holística, o sea de manera total para poder armonizar todo el cuadro? Confundimos los árboles con el bosque, por decirlo así. Nos excedemos en el color. Lo ponemos demasiado intenso. O nos excedemos en el tono. Lo ponemos demasiado claro. A pesar de que todos podemos pensar de manera intuitiva y de manera analítica nuestra tendencia es hacia lo analítico.

 

El artista intuitivo le gusta sentir su acción de manera total mientras que el artista analítico se siente más cómodo dividiendo el todo en compartimientos. La enseñanza en las escuelas tradicionales utiliza primordialmente el método analítico pues este se presta para realizar trabajos colectivos donde cada individuo puede coordinar su pensamiento con el de otras personas. Desde niños somos educados bajo este método. Por esta razón nuestra manera de pensar es dominada por el análisis, o sea romper el todo en pedacitos. Seguimos acumulando datos, pensando que esto nos hará más diestros en nuestro desempeño. Pero no resulta así.

 

El arte no es cuestión de cantidad ni es algo mecánico, es algo muy personal, se tiene que ver y sentir todo a la vez y no se tiene que coordinar con nadie más. Solo se tiene que coordinar con nuestros sentimientos. Cuando estamos en el acto de hacer arte, estamos solos. Cualquier razonamiento sobre arte se tiene que hacer antes de tomar el pincel. ¿Se ha dado cuenta que cuando usted tiene una emoción y procede a analizarla, la pierde? No se puede sentir y razonar al mismo tiempo. O se dedica a una cosa o la otra. Cuando usted está analizando algún aspecto, usted está consciente de lo que está haciendo mientras que cuando está sintiendo no esta consciente de lo que está sucediendo.  En este sentido la mejor obra artística se realiza cuando sentimos el todo y no estamos consciente de nosotros mismos. Mientras más practique, más a menudo podrá llegar a este estado de ánimo.

 

Es normal que usted comience a pintar de manera rígida, analítica, muy estructurada pero con elementos desconectados y que se vaya soltando poco a poco. Todo dependerá del tiempo de práctica. Mientras más practique, más rápido se soltará y comenzará a sentir. Esto irá integrando todos los elementos en un todo.

 

El dibujo es el fundamento de todas las artes visuales. Una de las mejores maneras de bloquear el pensamiento analítico es a través del dibujo gestual. Con esta práctica se acelera el progreso hacia una visión total. Me propongo en un futuro desarrollar un curso corto sobre los Fundamentos del Dibujo con un particular énfasis en el dibujo gestual.

 

Fundamentos de la Pintura al Oleo

Fundamentos de la Pintura al Oleo es un curso completo para pintar al óleo que consiste de cinco (5) videos. En el mismo Alejandro De Jesús explica el proceso y los conceptos de la pintura al óleo de manera clara y sin ambigüedades desde un nivel elemental hasta avanzado..

Para ver muestras GRATIS de estos videos y  el contenido de cada video puede  visitar:

Fundamentos de la pintura al Oleo

 

Copyright © 2015 Estudio Alejandro DJ, All rights reserved.

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp