Copy
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Videos
Videos
Email
Email
YouTube
YouTube
Website
Website
Subscripción
Subscripción
Galería
Galería
Estudio Alejandro DJ

Alejandro DJ ofrece GRATIS a través del correo electrónico, pequeños y grandes regalos de ARTE en forma de orientación, ensayos, teorías del arte, opiniones, partes de videos y comentarios relacionados con el arte que serán enviados TODOS los SABADOS a los subscriptores de Estudio Alejandro DJ.

http://www.alejandrodj.com/subscripcion.htm

Regalo de Arte
Alejandro DJ

Alejandro De Jesús tiene más de 60 años de experiencia en el arte y enseñó dibujo y pintura por 28 años todos los sábados a niños y adultos en su estudio de Caguas, Puerto Rico. Actualmente se dedica a orientar a estudiantes a través del Internet en YouTube, su website y un semanario sabatino enviado a todos los estudiantes subscriptores de Regalos de Arte. Su trabajo se ha expuesto en exhibiciones individuales y colectivas a través de Puerto Rico y Estados Unidos, incluyendo lugares como la Cruz Azul de Puerto Rico, Museo de Arte de Caguas, Capitolio de Puerto Rico, Galería Lyzette, Galería del Turabo, Galería Lucas Casillas, Galería Internacional, Café Teatro Félix Caballero, Chesebrough-Pond's, Cearte, Centro de Bellas Artes de Guaynabo, Museo y Casa Rectoría Universidad del Turabo, Centro Cultural Cayrabón en San Lorenzo, Antigua Casa Alcaldía en Gurabo, Museo Fuerte Conde de Mirasol en Vieques, Centro de Bellas Artes Adolfo Porrata Doria en Guayama, Liga de Arte de San Juan, Universidad de Puerto Rico, Caguas Coop, Museo Histórico de Caguas, Pabellón de las Artes de Caguas y Casa del Ajedrez en Caguas. También ha expuesto en Danbury City Hall, Executive Gallery y Artworks Gallery, Inc. en Connecticut. Gran parte de los dibujos y las pinturas de Alejandro De Jesús permanecen en colecciones públicas y privadas. Algunos de sus trabajos se pueden ver en el Museo de Arte de Caguas. Alejandro es el autor de Fundamentos de la Pintura al Oleo, un curso completo de nivel elemental, intermedio y avanzado. Puede comunicarse con Alejandro a su email  alejandrodjr@gmail.com

Colores Muy Intensos
y Formas My Definidas
Apreciado Alejandro:

Jesucristo dijo que “el obrero es digno de su salario”, (Lucas 10:7.), razón por la cual, además pienso que a usted le dignifica su afán de poder enseñar tal como bien dice: “como deben ser enseñados”.
Tengo 64 años. Como ve, con las prisas de aprender aceleradamente y con la resolución de esforzarme al máximo en cualquier sugerencia suya. Le adjunto una pintura en la que estoy tratando de poner en práctica cuanto he podido recordar de las muestras de sus videos que están en internet. Por ejemplo, el de tratar de plantearlo en 5 tonos. También estoy tratando de que la mayor intensidad queden el primer plano, etc. Pero, partí de una foto que saque en la que por defecto de la cámara la foto me sale casi todo en un mismo tono y por mucho que entorno los ojos para determinar la claridad de la obscuridad, los tonos medios, semi obscuros y semiclaros,  me resulta casi imposible distinguir. Pensé que la profundidad la conseguiría con los verdes del primer plano, los árboles en el segundo plano, la maleza de detrás de los árboles en tercer plano y finalmente en cuarto plano el cielo. Queriendo pintar los árboles en rojos, para dar una especie de abstracción impresionista o colorista, supuse que podría encontrar la manera de plantearlo con los colores adecuados. Pero… estoy más perdido que una tortuga en un garaje… No sé qué color debo usar para la maleza y peor aún… el cielo. Quizás debiera de pintar el cielo en gris y lo verde en amarillo con los árboles en azul…
Bueno, aunque estoy hecho un lio, una cosa sí sé: Que quiero pintar lo que vea con los colores que me agraden, sin importar que sean los que se ven en la realidad.
Le adjunto dos cuadros en los que estoy trabajando y le ruego me aconseje.
Esperando sus apreciados consejos, aprovecho para enviarle un cordial saludo.
 
Estimado Estudiante:

Casi todos los colores en sus 2 pinturas son de alta intensidad. Si lo que quiere lograr es algo "natural" o sea realista entonces debe de haber cierta jerarquía. Creo que ya usted sabe a nivel racional que mientras más lejos estén las cosas más agrisadas y borrosas se ven. Observe cómo los colores y las formas definidas compiten por la importancia en sus pinturas. Específicamente en el paisaje compiten los verdes con los violetas rojizos y amarillo. Este choque es todavía más fuerte en la segunda pintura donde prácticamente incluyó todos los colores del arco-iris en su versión más intensa. Usted debe decidir en que dirección desea llevar su pintura. Si estuviésemos hablando de música tendría que decidir entre la música clásica o la popular. Aunque pensándolo bien muchos artistas han incorporado elementos clasicos en lo popular. Con el propósito de ubicarse y tener una gama amplia de donde escoger le sugiero estudie un poco la historia del arte. En este sentido sus pinturas me recordaron el movimiento Fauvista (en francés: bestias salvajes) de principios del siglo pasado (1904-1908) cuyo líder fué Henri Matisse pero tuvo bastantes seguidores como André Derain y Maurice de Vlaminck. Este movimiento enfatizó los colores de alta intensidad y la pintura "suelta" en vez de lo representativo y realista del anterior movimiento impresionista. Usted tiene muchísimo talento y "fuerza" en su pintura. Su estilo se ajusta más a lo moderno que a lo clásico. Por esta razón le aconsejo que vea y estudie las pinturas de los artistas que he mencionado. Espero que mis observaciones le ayuden a encontrar su camino.

Cordialmente,
Alejandro

 

Fundamentos de la Pintura al Oleo es un curso completo para pintar al óleo que consiste de cinco (5) videos. En el mismo Alejandro De Jesús explica el proceso y los conceptos de la pintura al óleo de manera clara y sin ambigüedades desde un nivel elemental hasta avanzado..

Para ver muestras GRATIS de estos videos y  el contenido de cada video puede  visitar:

Fundamentos de la pintura al Oleo

 

Copyright © 2016 Estudio Alejandro DJ, All rights reserved.

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp