Copy
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Videos
Videos
Email
Email
YouTube
YouTube
Website
Website
Subscripción
Subscripción
Galería
Galería
Estudio Alejandro DJ

Alejandro DJ ofrece GRATIS a través del correo electrónico, pequeños y grandes regalos de ARTE en forma de orientación, ensayos, teorías del arte, opiniones, partes de videos y comentarios relacionados con el arte que serán enviados TODOS los SABADOS a los subscriptores de Estudio Alejandro DJ.

http://www.alejandrodj.com/subscripcion.htm

Regalo de Arte
Alejandro DJ

Alejandro De Jesús tiene más de 60 años de experiencia en el arte y enseñó dibujo y pintura por 28 años todos los sábados a niños y adultos en su estudio de Caguas, Puerto Rico. Actualmente se dedica a orientar a estudiantes a través del Internet en YouTube, su website y un semanario sabatino enviado a todos los estudiantes subscriptores de Regalos de Arte. Su trabajo se ha expuesto en exhibiciones individuales y colectivas a través de Puerto Rico y Estados Unidos, incluyendo lugares como la Cruz Azul de Puerto Rico, Museo de Arte de Caguas, Capitolio de Puerto Rico, Galería Lyzette, Galería del Turabo, Galería Lucas Casillas, Galería Internacional, Café Teatro Félix Caballero, Chesebrough-Pond's, Cearte, Centro de Bellas Artes de Guaynabo, Museo y Casa Rectoría Universidad del Turabo, Centro Cultural Cayrabón en San Lorenzo, Antigua Casa Alcaldía en Gurabo, Museo Fuerte Conde de Mirasol en Vieques, Centro de Bellas Artes Adolfo Porrata Doria en Guayama, Liga de Arte de San Juan, Universidad de Puerto Rico, Caguas Coop, Museo Histórico de Caguas, Pabellón de las Artes de Caguas y Casa del Ajedrez en Caguas. También ha expuesto en Danbury City Hall, Executive Gallery y Artworks Gallery, Inc. en Connecticut. Gran parte de los dibujos y las pinturas de Alejandro De Jesús permanecen en colecciones públicas y privadas. Algunos de sus trabajos se pueden ver en el Museo de Arte de Caguas. Alejandro es el autor de Fundamentos de la Pintura al Oleo, un curso completo de nivel elemental, intermedio y avanzado. Puede comunicarse con Alejandro a su email  alejandrodjr@gmail.com

La Psicología/Psiquiatría en las Artes

Como saben yo leo de todo lo que tenga que ver con el arte. En esta ocasión, aunque no lo crean, he estado leyendo sobre psicología y psiquiatría. Me imagino que lo que voy a relatar es una vivencia cotidiana de muchos jóvenes y hasta otros no tan jóvenes. Considero que por bastante tiempo yo también fui un poco ingenuo. La razón para esto reside desde niño en mi sensibilidad artística. Ahora que me conozco mucho mejor, no podía ser de otra manera. La sinceridad del artista es crucial para una expresión personal. Aunque esta actitud puede tener sus consecuencias en la vida práctica, en mi opinión, insistir en la actitud contraria es mucho peor. Me refiero a la doble intención. Cuando era mucho más joven estaba muy ocupado viviendo mi vida y no mostraba demasiada atención a la doble intención de algunas personas. Después de haber vivido mi juventud con alguna intensidad puedo ver con más claridad sobre lo contraproducente de las segundas intenciones en el ser humano. Esto es similar a vivir una doble vida. Es importante saber que tener que a menudo “cambiar el canal” tiene enormes desventajas que pueden desembocar en enfermedades mentales.
 
Es inevitable conocer a personas con dobles intenciones. Estas personas desarrollan esta actitud como mecanismo no solamente de autodefensa sino también para obtener ciertas ventajas materiales. La segunda intención siempre debe estar escondida y esto evita que la persona pueda expresarse libremente. Desde luego, como decía Abraham Lincoln “ Se puede engañar a algunas personas todo el tiempo, y a todas parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”. Eventualmente la verdadera intención se descubre y el actor tiene que buscar otros incautos. Este movimiento constante también tiene sus consecuencias negativas.
 
Es triste ver que en muchas ocasiones una actitud de desconfianza o de segundas intenciones evita o interrumpe el poder disfrutar de las artes de manera muy personal. En pocas situaciones esta actitud deshonesta incide de manera tan negativa como en la actitud de confianza que debe tener el estudiante en su profesor de arte. Se debe comprender que aprender sobre arte no es algo muy científico sino que su aprendizaje está íntimamente ligado a la entrega sincera del estudiante. Tiene que ver en un alto grado con nuestros sentimientos. Es la única manera de disfrutar lo que hacemos.
 

 

Fundamentos de la Pintura al Oleo es un curso completo para pintar al óleo que consiste de cinco (5) videos. En el mismo Alejandro De Jesús explica el proceso y los conceptos de la pintura al óleo de manera clara y sin ambigüedades desde un nivel elemental hasta avanzado..

Para ver muestras GRATIS de estos videos y  el contenido de cada video puede  visitar:

Fundamentos de la pintura al Oleo

Copyright © 2016 Estudio Alejandro DJ, All rights reserved.

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp