Copy
Boletín Informativo - Febrero 2017
View this email in your browser
Convenio con Puerto Lumbreras. El presidente de Fanumur, Gonzalo Sánchez Roca, y los presidentes de Amel (Asociación de mujeres empresarias de Puerto Lumbreras), Marian González, y la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras (Aseplu), Francisco Sosa, han firmado un convenio de colaboración gracias al cual los establecimientos adscritos podrán ofrecer descuentos a nuestros asociados a través del ‘Plan + Familia’.

El 'Plan + Familia' llega a Archena.  25 establecimientos de Archena ofrecerán descuentos a las familias numerosas asociadas a Fanumur, gracias al acuerdo firmado con la Asociación de Mujeres Empresarias de Archena (Asemar) y la Asociación de Comerciantes del Valle de Ricote. Todo ello, con la inestimable colaboración y respaldo del Ayuntamiento de Archena, cuyo comportamiento ha sido ejemplar. Tenéis todos los datos en nuestra página web, en la sección de "Descuentos y Beneficios".

Grupo de trabajo.
Seguimos avanzando en el proyecto que surgió durante la reunión de Cieza. En los últimos días os hemos pedido a través de nuestros canales de comunicación que nos dijérais qué temas os preocupan más directamente, para trasladarlos a la Dirección General de Familia en el grupo de trabajo que se va a crear, y del que esperamos poder daros novedades muy pronto. Después de analizar vuestras respuestas, los asuntos más importantes son: 

 * Que las familias con 3 hijos y en el que haya al menos un discapacitado sean consideradas de categoría Especial.
* Renta estandarizada para acceder a las ayudas y bonificaciones de la Administración.
* Ayudas y descuentos en las guarderías, libros y comedor.
* Que los padres separados con patria potestad compartida no tengan que obtener el permiso de la otra parte para solicitar ser familia numerosa. 

Si tenéis más ideas, no dudéis en hacérnoslas llegar, porque vuestra colaboración es fundamental para conseguir mejoras en lo que más falta os hace. 
El Foro de la Familia ha dado a conocer una Proposición de Ley de Apoyo a la Familia, que presentará en el Registro de la Asamblea Regional. En el acto, al que asistió Fanumur, el presidente del Foro, Alfonso Galdón, habló del enorme valor de una familia estable. Podéis leer su propuesta en este enlace.
Novedades en la deducción por familia numerosa

Las familias numerosas que optan a la deducción de 1.200 euros en el IRPF lo podrán seguir haciendo con normalidad, como hasta ahora, sin necesidad de renovar la solicitud, a excepción del siguiente caso, en el que sí tendrá que solicitar de nuevo: Si se cambia la modalidad de la solicitud (individual a conjunta o viceversa) Modelo 143 (este modelo es el que también tendrán que presentar los que accedan por primera vez a esta deducción). Si es vuestro caso, podéis acceder a toda la información haciendo clic en el logo de la Agencia Tributaria.

Familia numerosa Especial a partir del cuarto hijo.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha confirmado las declaraciones hechas por su Secretario de Estado a finales de enero, y ha confirmado que se modificará la Ley de protección a las familias numerosas para extender la categoría especial a partir del cuarto hijo y no desde el quinto, como ocurre hasta ahora. Desde la Federación Española de Familias Numerosas, la presidenta, Eva Holgado, ha mostrado su satisfacción por esta medida. No obstante, ha pedido que esta propuesta vaya acompañada de medidas económicas. "Nos preocupa que sea el mismo pastel a repartir entre más".
De este y otros asuntos habló con la directora general de Servicios para las Familias y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, María Pilar Gonzálvez, en la reunión que mantuvieron recientemente.
La Confederación Europea de Familias Numerosas anima a los hijos de los socios de entre 17 y 27 años a solicitar una beca de la Fundación Schwarzkopf. Viajarán por Europa para conocer gente nueva y estrechar lazos de amistad. Hay hasta el próximo 19 de marzo. Toda la información aquí.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web
¿Te ha gustado el boletín? ¡Compártelo!
Share
Tweet
Forward
Copyright © 2017 FANUMUR, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp