Copy
Boletín Informativo - Septiembre 2016
View this email in your browser

Más ayudas en Archena

Seguimos recorriendo la Región buscando soluciones para las familias numerosas. Este mes hemos estado en Archena, donde la alcaldesa se comprometió a seguir ayudando con bonificaciones a nuestro colectivo, mejoras que se irán incluyendo en las ordenanzas fiscales de 2017, y que se sumarán a las ya existentes en el municipio. Además, contribuirá a impulsar la firma de convenios con comercios con descuentos para los asociados de Fanumur.

Toma de contacto en Jumilla 

Gran receptividad la que tuvimos en nuestra visita a Jumilla. Nos reunimos con la alcaldesa y con el concejal de Servicios Sociales, que se mostró muy interesado en nuestras reivindicaciones. Va a haber más ayudas en materia de agua, sumadas a las ya existentes y que podéis consultar aquí.

Reunión de trabajo en Murcia

Este mes también hemos tenido un nuevo encuentro con la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, en el que hemos trabajado iniciativas con vistas a llegar a todas las familias numerosas del municipio, incluidas las pedanías. 
El pasado día 21 se dio un nuevo paso para confirmar el ahorro en el precio del agua en Murcia, después de que la Junta de Gobierno local diera el visto bueno a la reducción de tarifas aprobada por Emuasa en septiembre, y de cuya aprobación ya os dimos cuenta en el pasado boletín. Lo más destacado es que se ampliarán las bonificaciones a familias numerosas, que se extenderán a todas las viviendas con más de cuatro miembros censados, a las que se ofrecerá un precio de 0,9 euros por metro cúbico, lo que supone una rebaja de entre el 12 y el 15 por ciento.
Las familias numerosas pueden reclamar las tasas universitarias cobradas indebidamente
Las familias numerosas podéis reclamar la devolución de las tasas de matrículas y exámenes cobradas indebidamente para este curso escolar 2016-2017. Esta solicitud es válida para todo el territorio español, ya que el comunicado oficial del 28 de septiembre de 2016 es del Ministerio de Asuntos Sociales, Sanidad e Igualdad. En el mismo se dice: "siempre que los títulos de familia numerosa estén en vigor a fecha 1 de enero de 2015 y existan miembros de la unidad familiar que cumplan lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley 40/2003, tras la redacción dada por la Ley 26/2015, tendrán derecho a los referidos beneficios relativos a los derechos de matriculación y examen, sin que proceda acotarse su ámbito temporal exclusivamente a un curso académico determinado".
Radiografía de las ayudas a la paternidad en Europa. El diario The Economist ha publicado recientemente un resumen de las ayudas que los países de la OCDE ofrecen a los padres cuando tienen hijos. En Estonia, por ejemplo, las madres pueden estar de baja hasta 3 años, con una retribución de aproximadamente un año y medio de su sueldo. España se encuentra en la zona media baja, con permisos que todos conocéis. El estudio está en inglés, pero os invitamos a que le echéis un vistazo. Podéis hacerlo haciendo clic aquí o en el gráfico.
Pañales de marca blanca sin renunciar a la calidad. Las familias numerosas eligen pañales de marca blanca, para maximizar el ahorro sin renunciar a la calidad, según el estudio de Lidl España en el que participaron familias numerosas asociadas a la FEFN. El gasto en pañales ronda los 400 euros al año, pero elegir entre una y otra marca puede suponer un ahorro de 200 euros.
Descuentos para asociados
¿Buscáis sorprender a vuestros invitados con originales detalles para celebraciones, globos, libros de comunión, decoración para eventos...? La empresa "Sí Quiero", en Murcia, ofrece un 10% de descuento a nuestros asociados en todos sus servicios. Podéis echar un vistazo a su web www.multidetalles.com
Hero Baby ayudará a las familias numerosas asociadas a la FEFN. Habrá un 15 % de descuento en todos sus productos (no acumulable a otras ofertas) siempre que se realice una compra superior a 50 euros. Además, tendréis un descuento de 30 € en la primera compra (siempre superior a 50 euros).
Éxito del X Congreso de Familias Numerosas en Toledo
Familias numerosas de toda España se reunieron el pasado sábado 1 de octubre en Toledo bajo el lema "Conciliemos, mi familia pide tiempo". Fue un interesante debate sobre este asunto a través de una conferencia y dos mesas redondas. Tenéis un amplio resumen aquí.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web
¿Te ha gustado el boletín? ¡Compártelo!
Share
Tweet
Forward
Copyright © 2016 FANUMUR, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp