Copy
Boletín Informativo - Enero 2017
View this email in your browser
Subvención concedida. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha subvencionado un proyecto presentado por Fanumur en la convocatoria destinada a Entidades sin ánimo de lucro de la Región de Murcia, para la realización de programas de promoción de la participación activa de las asociaciones. A través de ese proyecto, hemos recorrido la Región reuniéndonos con alcaldes y concejales responsables de Familia y Comercio, siempre pensando en la mejora de la calidad de vida de las familias numerosas. Esta ayuda es un estímulo para seguir trabajando en proyectos que redunden en beneficio de nuestro colectivo.
Se van conociendo detalles del Plan de Familia y Defensa de la Vida que el Gobierno Regional está ultimando. Aquí tenéis la información que aparece hoy en el diario La Verdad al respecto.
2017 empezó con una reunión con la directora general de Familia, Verónica López. Tal y como propuso en la charla que hicimos en Cieza, se ha empezado a elaborar un plan para crear un grupo de trabajo para estudiar mejoras y aprobar medidas específicas para las familias numerosas esta legislatura.
En enero ha tenido lugar otra jornada de formación organizada por la FEFN. El asunto a tratar fue la elaboración gestión de proyectos, con una charla de Agustín de Asís, director general de la Fundación Summa Humanitate.
Las familias numerosas a partir de 4 hijos serán especiales. Así lo anunció hace unos días el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad durante una conferencia. quien habló de un plan de medidas de bienestar social, entre ellas nuevas leyes para la protección integral familiar. En el cuadro de arriba tenéis un resumen de las características y tipos de familias numerosas que existen actualmente.
"Hay que lograr que se reconozca la aportación de las familias numerosas". Son palabras de la presidenta de la FEFN, Eva Holgado, en una entrevista en el diario ABC. Podéis leerla aquí.
Convenios comerciales
Un total de 13 establecimientos de Archena y otros municipios cercanos, pertenecientes a la Asociación de Comercios del Valle de Ricote, se suman al 'Plan + Familia' tras el convenio marco firmado con los responsables de la Asociación. En los próximos días os daremos a conocer los establecimientos adheridos a través de nuestra página web y en nuestro perfil de Facebook.
Tras el convenio firmado a finales del año pasado, los comercios de Mazarrón comienzan a sumarse al 'Plan + Familia'. Los asociados que compren en la papelería Dola tendrán un 10% de descuento en libros, material escolar, mochilas y libros de texto.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web
¿Te ha gustado el boletín? ¡Compártelo!
Share
Tweet
Forward
Copyright © 2017 FANUMUR, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp