Copy
Boletín Informativo - Abril 2015.
View this email in your browser

Elecciones y familias numerosas

Queremos conocer las propuestas de los partidos en esta materia

A menos de dos meses para que se celebren las elecciones autonómicas y municipales, estamos llevando a cabo una ronda de contactos con los principales partidos políticos de la Región. De momento lo hemos hecho con representantes de UPYD, Ciudadanos, VOX, Partido Socialista, y a lo largo de este mes lo haremos con otras formaciones. Queremos conocer sus propuestas en materia de apoyo a las familias numerosas. Para ello, les hemos preparado un cuestionario al que irán contestando. Durante el mes de mayo iremos enviando boletines con las propuestas de las distintas formaciones para que las conozcáis antes de votar el 24 de mayo. Si tenéis alguna propuesta, no dudéis en hacérnosla llegar.

El proyecto del Sello de Turismo Familiar de la Región de Murcia, promovido por Fanumur, está dando sus primeros pasos. El pasado 25 de marzo nos reunimos con el Director General del Instituto de Turismo de la Región de Murcia para hablarle de nuestra iniciativa. Manuel Fernández-Delgado se mostró muy interesado en el asunto, y prometió dar todo el apoyo del Instituto al mismo. Tras este primer encuentro, en las próximas semanas se mantendrá otro para ir planificando las acciones que se van a realizar, y de las que os informaremos convenientemente.
Más de 1.500 familias numerosas ya disponen del bono de transporte de Murcia que permite utilizar los servicios de Latbus, Tranvía de Murcia y Transportes de Murcia. Para todos los que aún no habéis solicitado el bono, aquí tenéis toda la información.
Os queremos hacer partícipes de una iniciativa pionera que ha tenido uno de nuestros socios en Los Alcázares. Tras la aprobación, en la Asamblea Regional, de la moción para homogeneizar las ayudas a las familias numerosas, ha presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que solicita una reunión con el alcalde para agilizar el proceso en ese municipio. La intención es que el Consistorio comience a aplicar bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles o en el de Vehículos de Tracción Mecánica (conocido como el sello del coche), además de otros descuentos que solicitaremos en la próxima reunión que tengamos con el alcalde. Desde Fanumur os animamos a que hagáis lo mismo en vuestros municipios.
Una nueva empresa se suma al 'Plan + Familia' ofreciendo descuentos a nuestros asociados. Se trata de 'Mi segunda manita'. Es una tienda con sede en Madrid pero en la que puedes comprar online. La empresa se compromete a hacer una rebaja del 10% en todos los productos adquiridos a través de su página web. Para beneficiaros del descuento debéis contactar con ellos por correo electrónico y acreditar que sois socios de Fanumur.
Noticias de la Federación Española de Familias Numerosas
La Federación Española de Familias Numerosas ha publicado recientemente la Memoria de 2014, donde repasa algunos de los acontecimientos que más han destacado durante el pasado ejercicio. Entre ellos, destaca el mantenimiento de la condición de familia numerosa para los hijos menores. 32 páginas de información a la que podéis acceder pinchando en el enlace que hemos puesto en la foto de la derecha. Esperamos que os guste.
La FEFN ha pedido al Gobierno y a todos los Grupos Políticos con representación parlamentaria que la ampliación de la condición legal de familia numerosa tenga carácter retroactivo total, para que cualquier familia que haya perdido el Título por edad de algún hijo, pueda recuperarlo si tiene aún algún descendiente que cumple los requisitos. 

Síguenos en las redes sociales y en nuestra web

Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
Share
Tweet
Forward
Copyright © 2015 FANUMUR, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp