Copy
Boletín informativo - Abril 2016
View this email in your browser

Un nuevo paso adelante.

El Plan Regional de Familias sigue dando pasos adelante. La directora general de Familia y Políticas Sociales, Verónica López, ha dirigido un encuentro-debate con una treintena de entidades y asociaciones, entre las que se encontraba Fanumur, para que hicieran aportaciones al Plan. Se trata de una segunda fase de participación, después de una primera en la que todos los ciudadanos pudieron dar sus ideas. En este enlace tenéis más detalles del Plan y los calendarios que se manejan hasta su puesta en marcha.

Fanumur va a estar presente en la próxima edición del Día de la Familia, que se celebrará el próximo 15 de mayo en el Jardín de la Seda de Murcia. Contaremos con un stand en el que informaremos a las familias que se acerquen y organizaremos una actividad con la Academia de Baile Lola Cerón. La jornada festiva, que concluirá con una paella para los asistentes, estará organizada por el Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Familia.
Heroínas anónimas. Ese es el título del artículo firmado por nuestro presidente, y que va a salir publicado este fin de semana en el diario 'La Verdad' coincidiendo con la celebración del Día de la Madre. 
Reuniones de trabajo
Mazarrón ha sido el primero de los municipios de la Región de Murcia que hemos visitado durante abril. En la entrevista con la alcaldesa, Alicia Jiménez, estuvieron también los concejales de Política Social y Hacienda, Laura Ortiz y Pedro Martínez. Se analizaron las ayudas existentes a las familias numerosas, y se estudió la obtención del Sello de Turismo Familiar.
Águilas va a trabajar desde ya para que haya más ayudas a nuestro colectivo en este municipio, en el que no hay prácticamente ninguna bonificación. Ese fue el compromiso adquirido por la alcaldesa, María del Carmen Moreno. Confiamos en que muy pronto haya buenas noticias y que las rebajas fiscales se noten ya en los presupuestos de 2017.
Satisfactorio y con grandes expectativas fue el encuentro que mantuvimos con el alcalde de Caravaca, José Moreno. Nos hemos citado para seguir trabajando y darle un fuerte impulso durante el mes de mayo, para empezar a lograr los objetivos que nos hemos marcado (como ampliar los beneficios en las ordenanzas fiscales), y que van a ser estudiados por el Consistorio.
Torre Pacheco también estudiará ampliar las bonificaciones a las familias numerosas del municipio. Fue uno de los asuntos tratados en el encuentro con el alcalde, Antonio León, y el concejal de Hacienda, Carlos López. También se ha presentado la instancia para que en esas mejoras se aplique y se tome como referencia lo aprobado en febrero del año pasado. 
Esta Instancia, que es la que presentamos en el Registro del Ayuntamiento de Águilas, es un ejemplo de lo que estamos llevando a los Consistorios durante las reuniones que mantenemos con los distintos alcaldes. En ellas, se hace referencia a la Moción de la Asamblea Regional, y se solicita la aplicación de las medidas aprobadas en ese documento, además de pedir la colaboración del Ayuntamiento para ampliar los establecimientos que se suman al 'Plan + Familia' en la Región de Murcia.
La FEFN quiere reiterar su rechazo a una posible limitación del bono social de la electricidad a las familias numerosas en función de la renta, considerando que estas familias constituyen un colectivo con unas características y necesidades especiales que deben recibir un tratamiento también especial en los consumos básicos, como la electricidad o el agua.
¿Todavía no habéis hecho la declaración de la Renta? Si la respuesta es no, pinchando en la foto os contamos en esta noticia todas las claves de las nuevas deducciones familiares: por familia numerosa, por ascendiente/descendiente con discapacidad, por monoparentalidad con dos hijos.
Después del amplio respaldo popular en las redes sociales con la campaña #rebajaIVApañalesYA, ahora se inicia la fase en la que entidades públicas y privadas se pueden adherir, compartiendo la misma inquietud y que quieran hacer fuerza para que estos productos de primera necesidad tengan un IVA mucho más justo. Puedes unirte aquí
Convenios
Más seguridad y por menos de lo que pensáis si sois asociados. La empresa de servicios de vigilancia CMM ha firmado un convenio de colaboración con Fanumur para ofrecer una serie de beneficios gracias al 'Plan + Familia'. Haciendo clic en la imagen podéis ver en qué consiste esta interesante promoción.

Nueva promoción de LIDL para familias numerosas asociadas, esta vez, centrada en la carne. Hasta el próximo día 5, ofrece un 30 % de descuento en todos los productos de la línea Rústico, su marca de carnes. Para aprovecharse de esta oferta, hay que pedir el código de descuento poniéndose en contacto con nosotros vía e-mail o por Facebook, entrar en la aplicación de Lidl, y descargar el cupón.

Síguenos en las redes sociales y en nuestra web
Ayúdanos a llegar a más familias. ¡Comparte!
Share
Tweet
Forward
Copyright © 2016 FANUMUR, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp