Copy
Boletín Informativo - Noviembre 2016
View this email in your browser

La Asamblea pide reintegrar las tasas cobradas indebidamente

La Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad la moción en la que se solicita la devolución de las tasas de matrícula y examen cobradas indebidamente a las familias numerosas que cumplían las condiciones establecidas en la Ley de Protección a la Infancia y la Adolescencia. Una interpretación errónea de la norma provocó que se les cobraran esas cuantías. Sin embargo, tras varias consultas e informes, la Consejería de Familia ha anunciado que ya está localizando a las familias afectadas para reintegrar el dinero, algo que confiamos es que ocurra pronto.

Entrevista en 7 Televisión Región de Murcia

Aprovechando nuestra asistencia al Pleno de la Asamblea Regional para vivir el debate de la Moción, la televisión autonómica '7 Televsión Región de Murcia' entrevistó a nuestro presidente, que denunció la injusticia de las tasas cobradas indebidamente, y puso en valor la postura de la Consejería de Familia de proceder al reintegro de ese dinero a las familias.

Reunión de trabajo con Consuelo Cano

Unos días antes del debate, mantuvimos una reunión de trabajo con la diputada socialista, Consuelo Cano, que fue quien defendió la moción en nombre de su grupo. Le planteamos las reivindicaciones y dudas sobre la Ley, que está planteando problemas similares en otras comunides autónomas.
En un encuentro promovido por el Ayuntamiento de Archena, el día 15 nos reunimos con la Asociación de Comerciantes del municipio. En el encuentro presentamos el proyecto del 'Plan + Familia', y animos a los establecimientos que aún no se han sumado a que se unieran. En breves fechas esperamos poder cerrar el acuerdo con la Asociación para que, muy pronto, las familias numerosas archeneras se puedan beneficiar de importantes descuentos en sus compras.

Primer recibimiento en Calasparra

Hace pocos días nos entrevistamos con el concejal de Servicios Sociales, Antonio José Moreno. En un encuentro muy cordial y con gran receptividad por su parte, analizamos la realidad de las familias numerosas y planteamos las mismas reivindicaciones que en todos los municipios de la Región.
Información importante para las familias de Los Alcázares. Desde el Ayuntamiento se va a gestionar, hasta el 30 de diciembre, una bonificación sobre la tasa de basura (a aplicar el proximo año 2017). Hasta la fecha esta bonificación se realizaba con la empresa que gestionaba el servicio, pero desde este año, las familias deben solicitar la misma por registro de entrada del ayuntamiento. En este enlace tenéis toda la información y las instancias que tenéis que rellenar. Dada su importancia, os invitamos a que compartáis esto con las familias de vuestro entorno a las que pueda afectar la medida. http://www.losalcazares.es/…/bases_2016_para_bonificacion_2…
Con ocho basta. Así se titula el reportaje que el diario La Verdad le hizo a una de nuestras familias asociadas, los Cerrada Urdiales, que explicaron cómo vive una familia de 10 miembros. Podéis leer el reportaje haciendo clic en la foto. Aprovechamos para recordaros que 7 Televisión Región de Murcia está buscando una familia numerosa para un reportaje. Si os animáis, escribidnos a fanumur@fanumur.org y os pondremos en contacto con el programa.
Artículo de Benigno Blanco sobre las leyes de privilegios LGTBI
Compartimos con vosotros este artículo del presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, en el que aporta su visión sobre las leyes de lucha contra la discriminación sexual que se están aprobando en diferentes parlamentos autonómicos. El de Murcia es uno de ellos. Para leerlo, pinchad aquí.
Nuestros amigos del Balneario de Archena, con los que tenemos un acuerdo de colaboración, nos hacen llegar esta nueva promoción pensando en las fiestas de Navidad. Regalar salud, bienestar, descanso y relax es una buena idea, y a nuestros asociados les resultará un 15% más económico gracias al convenio firmado en su momento. 
182.000 razones para que el IVA de los pañales baje al 4%. La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha entregado en el Congreso de los Diputados 182.152 firmas de apoyo a su petición de rebaja del IVA de los pañales, un producto que, a pesar de ser un básico para la higiene infantil, soporta el tipo más alto de IVA  (21 %). La presidenta de la FEFN, Eva Holgado, "es incomprensible que un artículo de higiene infantil básico como son los pañales tenga el mismo IVA que una joya o un cosmético, que es algo totalmente prescindible o que se usa esporádicamente y por cuestiones estéticas".
Charlas sobre el desarrollo sostenible
El Ayuntamiento de Murcia ha firmado un acuerdo con la Fundación Desarrollo sostenible, mediante el cual se van a relizar distintas campañas a favor del uso de energías renovables, eficiencia y democracia energética. Una de las actividades serán charlas informativas para la integración de la energía solar fotovoltaica tanto en el ámbito doméstico como el empresarial. Estas charlas son de carácter gratuito, con una duración de 2 horas, y en ellas se hablará de las ventajas, tanto en el ahorro y en la eficiencia energética, como del beneficio ambiental que suponen. Si estáis interesados en acudir, mandadnos un correo a fanumur@fanumur.org y nos pondremos en contacto con la organización para acudir a una.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web
¿Te ha gustado el boletín? ¡Compártelo!
Share
Tweet
Forward
Copyright © 2016 FANUMUR, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp