Copy
Boletín Informativo - Junio 2016
View this email in your browser
El Ayuntamiento de Cartagena castiga a las familias numerosas
Desde Fanumur vamos a lanzar una campaña para conseguir que el Ayuntamiento de Cartagena escuche nuestras reivindicaciones y mejore y universalice las bonificaciones fiscales a nuestro colectivo, según la Moción aprobada en la Asamblea Regional. En breve vamos a enviaros una petición a través de una plataforma de recogida de firmas. Hemos de conseguir recoger las suficientes como para que el equipo de gobierno tome en serio nuestras reivindicaciones, así que necesitamos vuestro apoyo y que lo compartáis, especialmente nuestros asociados de Cartagena. Pronto os daremos más detalles, pero ya os damos a conocer la instancia que presentaremos.
Seguimos trabajando. El Ayuntamiento de Totana nos ha remitido un escrito de la concejal de Hacienda respecto a la instancia que presentamos en nuestra visita del 30 de mayo, en el que solicitábamos bonificaciones en los impuestos municipales en un 50% a las familias numerosas de categoría General, y en un 90% a las de categoría General. En el documento se decide "TENER EN CUENTA la presente solicitud para un futuro, donde el Ayuntamiento pueda considerar establecer nuevas bonificaciones en tributos municipales dirigidas al Colectivo de Familias Numerosas". Actualmente, las bonificaciones en el IBI sujetas a Renta son del 40% y 60%, para familias numerosas de Categoría General o Especial, respectivamente. También hay descuentos en el abastecimiento de agua potable y en instalaciones deportivas municipales 

Conciliemos. Mi familia pide tiempo

Este es el lema del X Congreso Nacional de Familias Numerosas, organizado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), que se celebrará en Toledo el próximo 1 de octubre, y que girará en torno a la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar, para poder dedicar a los hijos y a la pareja el tiempo que realmente necesitan.

Asistirán familias numerosas de toda España a las que la organización facilita el alojamiento a un precio especial con una tarifa plana de 70 euros por familia que incluye una habitación doble o triple para una noche, entrada al Congreso, comida y acceso a las actividades de la zona infantil. Para los que no precisen alojamiento, el precio es de 30 euros por familia. 

Si quieres asistir a este encuentro de familias numerosas, infórmate en nuestra Asociación llamando al 968 23 77 73 o en fanumur@fanumur.org. Las plazas son limitadas. Inscripciones con alojamiento hasta el 15 de julio. Sin alojamiento, hasta el 16 de septiembre. 

El programa incluye conferencias, mesas redondas y espacios paralelos de actividades infantiles para niños de 3 a 14 años, que se desarrollarán desde la mañana hasta la tarde, tras lo cual las familias podrán disfrutar de la visita a Toledo, una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad, que cuenta además con el Sello de Turismo Familiar otorgado por la FEFN. Toda la información en: http://congresofamiliasnumerosastoledo.strikingly.com/
Si viajáis en tren, podéis tener un descuento del 30% acumulable a la bonificación por familia numerosa. Para ello, tenéis que imprimir la cédula de viaje, que os facilitaremos en pocos días.
Ya está en marcha la promoción de verano para nuestros asociados en Terra Natura y Aqua Natura. Aquí tenéis el cupón que podéis utilizar. Cuando empieza a apretar el calor (y lo que queda), ¡es una buena opción para toda la familia!.
Cambios en la política de descuentos en Eroski. A partir del 15 de julio, nuestra tarjeta no tendrá validez en Eroski Infante, ni en los centros de Ãguilas, Lorca, y San Javier. Sí se podrán seguir utilizando en Cartagena y Molina de Segura. Estos cambios se producen por la venta de estos establecimientos a Carrefour.
Ahora que las familias empiezan a adquirir libros y material escolar para el nuevo curso 2016-2017, Diego Marín mantiene  las mismas ventajas y descuentos, en sus compras, para los asociados a FANUMUR  que el curso 2015-2016 que ahora finaliza. Pinchando sobre la foto o aquí tenéis el enlace a nuestra sección de descuentos, donde tenéis las bonificaciones disponibles.
Por primera vez en la historia, en 2015 hubo más fallecimientos que nacimientos
A pesar de haber caído la tasa de natalidad en España, Murcia es la Comunidad en la que más nacimientos hubo por cada 1.000 habitantes.
El crecimiento vegetativo de la población residente en España (es decir, la diferencia entre nacimientos de madre residente en España y defunciones de residentes en el país), fue negativo en 2015 en 2.753 personas1 . Es la primera vez que esto sucede desde que se dispone de datos anuales en la serie histórica homogénea.
Hace ahora un año, las Asociaciones europeas de Familias Numerosas pusieron en marcha una campaña para sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de rebajar el IVA de los pañales con los hashtag #rebajaIVApañalesYA (#lowerVATnappiesNOW en inglés). Ahora, se ha vuelto a se inicia una fase de recogida de adhesiones de entidades públicas y privadas que compartan la misma inquietud. Para los particulares, se ha abierto una recogida de firmas a través de Change.org (aqui).
Se acaba de lanzar una nueva encuesta sobre familias numerosas. Os animamos a que dediquéis unos minutos a contestar este cuestionario, totalmente anónimo. Los resultados serán recogidos en el tercer estudio de las familias numerosas en España, realizado, como en años anteriores, por la FEFN en colaboración con Fundación Madrid Vivo. Haciendo clic en la imagen podéis acceder.
Ser familia numerosa hasta el último hijo. Nuestros amigos de la Federación Madrileña de Familias Numerosas también han lanzado otra campaña de recogida de firmas. En este caso, exige que la Ley Infancia en su Disposición final quinta considere también a las familias que fueron numerosas y que a partir del 18 de agosto de 2015 cumplan con la nueva condición para ser familia numerosa. Esto es, tener al menos 1 o 2 hijos menores de 21 años o de 26 si siguen estudiando. Si estás de acuerdo, puedes firmar aquí.
Hace pocos días comenzaron a llegar a los hogares de nuestros socios un ejemplar del último número de la Revista "fn", que, entre otros temas, incluye un análisis sobre el trabajo de la FEFN y las asociaciones, un reportaje sobre el castigo, un especial de Ocio y Turismo con un montón de propuestas y muchos más contenidos que esperamos sean de interés para las familias. Si no lo habéis recibido, poneos en contacto con nosotros para comprobar que todos los datos están correctos. No obstante, podéis acceder on line a todo el contenido haciendo clic en la foto o en este enlace.
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web
¿Te ha gustado este boletín? Compártelo
Share
Tweet
Forward
Copyright © 2016 FANUMUR, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp