Copy
Boletín Informativo - Marzo 2016
View this email in your browser
En Fanumur trabajamos por y para las familias numerosas de la Región de Murcia. Sois más de 1.600 a las que representamos actualmente, pero queremos que sean muchas más. Estamos convencidos de que la unión hace la fuerza y que juntos conseguiremos más soluciones y mejor calidad de vida para las 27.000 familias numerosas que hay en esta Comunidad. ¿Sois socios y conocéis a familias que no lo son? Os animamos a que les habléis de nuestra Asociación y les invitéis a que se asocien. Como ya sabéis, solo hay que entrar en www.fanumur.org/asociate/asociate y rellenar el formulario. ¡Os necesitamos a todos!

Sin tasas por la expedición del Título.

En respuesta a la solicitud de información presentada por Fanumur, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades confirma que ya no están en vigor las tasas por la expedición y renovación del Título de Familia Numerosa, por lo que a partir de ahora todas las gestiones que hagáis en ese apartado serán gratuitas. Es una de las promesas que en materia de apoyo a las familias numerosas hizo el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, en su debate de investidura y, tras la aprobación de los Presupuestos, es ya una realidad. Se pone fin, de esta manera, a una tasa que desde nuestra Asociación siempre hemos calificado de injusta.

Durante el mes de febrero, fueron muchas las familias que reclamaron que no se les había pagado la deducción anticipada por familia numerosa en el IRPF. La FEFN se puso en contacto con el Ministerio de Hacienda, quien anunció que, con fecha 1 de marzo se procedió a dar la orden de pago, por lo que han quedado actualizados los abonos a las familias, que siempre se perciben a mes vencido.
Las familias de Murcia se beneficiarán de una bajada de hasta un 9% en el consumo del agua, tras la aprobación de las nuevas tarifas, que siguen incluyendo las bonificaciones a las familias numerosas.
Reuniones de trabajo
A iniciativa del Alcalde de San Javier, José Miguel Luengo Gallego, nos reunimos en el Ayuntamiento para impulsar una mayor colaboración y concretar beneficios para las casi 700 familias numerosas del municipio. Se irán concretando en materia de IBI, agua, y otros servicios municipales.
La ronda de contactos también nos ha llevado hasta Alhama de Murcia, donde nos hemos reunido con el alcalde, Diego Conesa, que se mostró muy receptivo con nuestras peticiones. Actualmente, las familias numerosas ya cuentan con bonificaciones en el IBI, agua e instalaciones municipales.
Alcantarilla ha sido el tercer municipio que hemos visitado para presentar nuestro proyecto y concretar más ayudas para nuestro colectivo. Esta ciudad es de las que más ayudas da a las familias numerosas, aunque pretendemos que aumenten todavía más.
Convenios

Una nueva empresa de la Región se ha sumado al 'Plan + Familia'. Se trata de Muebles Yugar, un establecimiento situado en el Puerto de Mazarrón. Nuestros asociados que quieran darle un nuevo aire a su hogar tendrán un descuento del 10% en todos los artículos, excepto en electrodomésticos, que estarán rebajados un 5%
En clave nacional, este mes destacamos Supertics, un método online de refuerzo escolar con el que los niños aprenden jugando y obtienen excelentes resultados en el colegio. Se puede probar gratis durante 15 días y ofrece siempre a las familias numerosas asociadas descuentos del 10% para el primer hijo y de un 25 % a partir del segundo. 
Fanumur ha participado activamente en las jornadas de formación que este mes ha organizado la Federación Española de Familias Numerosas. El 12 y 13 de marzo, en El Escorial, se celebró la de directivos, a la que acudió el presidente de nuestra Asociación, Gonzalo Sánchez Roca. Allí se trataron asuntos como la protección de datos y el uso de imágenes en redes sociales, aspectos legales de las organizaciones y cómo trabajar para conseguir que las administraciones tomen en cuenta nuestras reivindicaciones. Por otra parte, ayer tuvo lugar la sesión de formación para los encargados de la comunicación de las distintas asociaciones que componen la FEFN, a la que acudió nuestro responsable, Adolfo Cabadés. Hubo una charla de la directora de contenidos de Save The Children, Clara Ávila. 
Si eres una de las 400 familias numerosas asociadas que fueron seleccionadas para participar en el estudio de pañales de LIDL y recibiste la muestra gratuita en tu domicilio, en estos días te habrá llegado por correo electrónicouna encuesta para que valores el producto. 
Hace unas semanas, la Federación Española de Familias Numerosas editó su Memoria 2015, en la que se hace un resumen de lo que dio de sí el año pasado, con avances tan importantes como el mantenimiento de las condición de familia numerosa hasta que el último de los hijos haya cumplido los 21 años, o los 26 si está estudiando. Además, se aprobó la bonificación de 100 ó 200 euros en el IRPF a nuestro colectivo y llegó el complemento por maternidad en las pensiones. Un primer paso, aunque hay que seguir en ese camino. Además, os recordamos que las familias numerosas están exentas de pagar por renovar el DNI o el pasaporte, una buena noticia que llegó en un intenso año 2015.
Síguenos en las redes sociales y en la web
¿Te ha gustado este boletín? Compártelo
Share
Tweet
Forward
Copyright © 2016 FANUMUR, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp