Copy
Boletín Informativo - Agosto 2015
View this email in your browser

Primera toma de contacto

Violante Tomás se compromete a estudiar nuestras reivindicaciones

El presidente de Fanumur, Gonzalo Sánchez Roca, acompañado por uno de nuestros asociados, se ha reunido con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás. en un encuentro al que también han asistido la directora general de Familia, Verónica López, y la secretaria general, Sandra Martínez.

En el encuentro se ha planteado la necesidad de aplicar el criterio de renta familiar per capita para poder acceder a las ayudas a las familias numerosas, un aspecto en el que más ha incidido el presidente de la Asociación. La consejera se ha mostrado muy receptiva a esta propuesta y ha asegurado que la estudiará para poder dar respuesta a esta demanda.

La homogeneización de las bonificaciones como el IBI o el IVTM (sello del coche) en todos los municipios, las guarderías, las tasas por la expedición y renovación del título de familia numerosa o el uso del mismo en todas las ciudades han sido otros de los asuntos tratados en el encuentro.

Desde Fanumur consideramos que ha sido una reunión muy productiva en la que le hemos planteado nuestras reivindicaciones, y en la que la consejera y su equipo se han mostrado muy receptivas. Confiamos en que con el paso de las semanas y meses las promesas y anuncios se vayan concretando y nuestro colectivo vea mejorado su nivel de ayudas.

Preguntas con premio. Parte de los asuntos surgidos durante la reunión con la consejera de Familia lo plantearon directamente algunas de las familias a través de nuestro perfil en Facebook. Entre los participantes sorteamos unas entradas para disfrutar de un día en el Parque Terra Natura. Los ganadores de las entradas fueron:

* Vanessa Roda
* Manoli Lario
* Cristina Alcántara
* Pascual Tomás
* Antonio Ruiz.
 
A los premiados les damos la enhorabuena y les deseamos que disfruten del día de ocio que les regalamos. A los demás, agradecemos vuestro interés y vuestra participación, que resultó clave para poder hacer llegar a la consejera los asuntos que más os preocupan.
También desde la Asamblea llegan buenas noticias sobre los planes que tiene el Gobierno Regional respecto a las familias numerosas. En el primer Pleno de la Legislatura se aprobó una moción por la que se insta a aprobar antes de final de año el Plan Integral de Apoyo a la Familia. Aquí tenéis más detalles.

Se amplía la condición de familia numerosa

Se trata de una reivindicación histórica de la FEFN

El Congreso de los Diputados ha aprobado definitivamente la ampliación de la condición de familia numerosa. A partir de ahora seguirán siéndolo aquellas en las que el menor de los hijos cumpla la edad establecida por la Ley (21 años, o 26 si está estudiando). Tenéis todos los detalles en la información que publicamos en nuestra página web, y a la que podéis acceder haciendo click aquí.

Entrevista en la Cadena Ser. De todos estos temas, y de la actualidad de las familias numerosas de la Región habló nuestro presidente en la entrevista que le hicieron el pasado 30 de julio en la edición regional del programa "Hoy por hoy". Os invitamos a escucharla. Para ello sólo tenéis que pinchar en el titular o aquí.
La vuelta al cole es uno de los momentos más temidos por los padres por el desembolso que supone, más aún si se trata de familias numerosas. Para hacerlo un poco más llevadero, en las últimas semanas hemos firmado diferentes acuerdos con empresas que hacen descuentos a nuestros asociados. Es el caso de Relibrea.com, Diego Marín, y Materialescolar.es
Síguenos en las redes sociales y en nuestra web.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
Share
Tweet
Forward
Copyright © 2015 FANUMUR, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp