Copy
View this email in your browser

¿Qué está Diciendo Dios a la Iglesia?

Jesús regresó, “¡Dios te bendiga, Simón, hijo de Jonás! No obtuviste esa respuesta de los libros ni de los profesores. Mi Padre que está en los cielos, Dios mismo, te dejó entrar en este secreto de quién soy realmente. Y ahora te voy a decir quién realmente eres. Eres Pedro, una roca. Esta es la roca sobre la que armaré mi iglesia, una iglesia tan expansiva con energía que ni siquiera las puertas del infierno podrán impedir el paso. Mateo 16: 7-18 MSG
Mateo 16:7-18 MSG

Pedro, a través de la revelación del Espíritu Santo, habló la verdad revelada de quién es realmente Jesús: ¡el Mesías, el Cristo, el Rey, el Salvador y la Luz del Mundo! ¡Entonces Jesús dijo que Él establecerá Su iglesia sobre esta verdad y ni siquiera las puertas del infierno pueden prevalecer contra ese conocimiento de revelación! Esta pandemia de COVID-19, ya sea que crea que es a propósito o no, viene directamente en contra de la función de la iglesia en este mundo: ¡compartir la historia de las Buenas Nuevas de Jesucristo y traer Su reino a esta tierra!

¡Me sorprende ver cuánta gente puede estar en Walmart, la tienda de comestibles, Home Depot, Lowe's, en el aeropuerto y en el avión, una al lado de la otra! ¡Sin embargo, la iglesia está limitada a solo 30% a 50% de capacidad! ¡En México, la iglesia está limitada a solo el 25% de su capacidad! En el mercado de pulgas, ¡hay cientos de personas comprando cosas a diestra y siniestra! Obviamente, también debemos practicar la limpieza y los métodos de sabiduría del sentido común para evitar enfermarnos, ¡algo que hemos hecho durante años!

Sin embargo, la iglesia no debe ser gobernada por aquellos que tienen su propia agenda personal durante esta temporada especial de tiempo. ¡Nosotros en VCH vamos hacia adelante para alcanzar a los no alcanzados y para contar lo indecible de la esperanza del Evangelio de Jesucristo!

Veracruz

He estado viajando por todo México para realizar seminarios regionales para pastores y predicar en las iglesias del área que recién están comenzando a abrirse nuevamente. Acabo de regresar el 21 de noviembre de Poza Rica, Veracruz. IHI miembro del personal, Mario Zamarron , y yo, nos reunimos con nuestros pastores y miembros de las iglesias en el Golfo de México en la región costera. Les enseñamos a los pastores durante seis horas “ Puntos clave del ministerio ” y los alentamos a seguir adelante. Oramos por los pastores y los ungimos con aceite para que tuvieran fuego fresco y vino nuevo del Espíritu Santo para seguir adelante con la gran comisión de Jesucristo. Realizamos el seminario en la iglesia del pastor José Ortiz. Prediqué en Tuxpan en una casa repleta con los pastores Miguel y Stefany. Hubo 48 personas que recibieron fuego fresco y unción mientras yo predicaba. Mario ministró con el pastor David en Tuxpan . Repartimos arroz y frijoles a todas las familias. Gloria!

  Huasteca  

Mario y yo viajamos a Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, para realizar el seminario de capacitación de nuestros ministros y pastores locales. Hubo 13 pastores y sus esposas que se reunieron para recibir aliento y enseñanza durante este período de semicierre. Dios se movió de maneras increíbles ya que muchos pastores recibieron una nueva palabra que levantó sus espíritus para continuar peleando la buena batalla de la fe. Nuestro líder regional, el pastor Ezequiel Hernández, es uno de los cinco ministros de los 54 que contrajeron Covid . Fue muy crítico y casi no lo logra. Estuvo con oxígeno en su casa durante muchos días. ¡Pero agradecemos a Dios que sacó a Ezequiel a través de este momento crítico y lo devolvió a la salud!
Tuvimos un tremendo servicio el viernes por la noche en su iglesia en Tampochocho . El lugar estaba lleno y muchas personas renovaron su compromiso con el Señor después de meses de no poder asistir a la iglesia. También predicamos a nuestros pastores más nuevos en dos iglesias misioneras. La iglesia más nueva del pastor Patricio e Hilda está en la colina sobre Axtla . Están usando una cubierta de techo de hojalata para realizar los servicios junto a la nueva propiedad que estamos comprando para construir una nueva iglesia. También oramos por la propiedad y creemos en los fondos restantes para pagar la tierra y para construir la iglesia. También compramos una propiedad en Xoloco , donde vive el pastor Patricio y tiene otra iglesia de 55 adultos y 25 niños. Creemos en la provisión para construir este edificio de la iglesia. Su ayuda y apoyo hacen de todas estas obras emocionantes una maravillosa realidad para esta gente humilde. -Agradecemos sus donaciones para estas iglesias.
También predicamos en nuestra iglesia de Chalchocoyo con el pastor Guillermo, cuya hermosa iglesia fue construida detrás de un sicomoro gigante. ¡Nuestro evangelista Mario predicó con fuego esa noche! También visitamos la iglesia del pastor Mario Hernández en la ladera de una montaña. El país es tan hermoso aquí lleno de huertos de naranjos, campos de plátanos y hermosos ríos de montaña.  Estamos iluminando la luz de Jesús a estas personas de la región de la Huasteca .
Donar

   Matehuala, SLP   

El mes pasado, celebramos nuestra reunión regional

Un seminario para pastores en la localidad de El Huizache, SLP . El pastor regional Andrés Reyes, coordinó este seminario regional para pastores VCH.

Tuvimos un día increíble enseñando a estos ministros verdades bíblicas que animaron a cada uno de ellos. Ministramos en nuestras iglesias en La Masita con el Pastor Juan Reyes y en El Huizache . El pastor Mario y yo predicamos en la iglesia en Charco Cercado y visitamos la iglesia en El Milagro con el pastor Edgardo. Su hija Nayeli y su esposo Eladio, acaban de tener a su bebé, ¡el día después de que yo oré por ellos por un parto bendecido!

Tenemos 12 iglesias en la región de Matehuala que comparten las Buenas Nuevas de nuestro Mesías y Rey.

¡ADEMÁS, MINISTRAMOS A 30 PASTORES EN ESTAS REGIONES!

 Campañas de Santidad y Cruzadas Médicas 

¡Durante la primera semana de noviembre, VCH instaló su nueva carpa del Evangelio de 135 pies de largo y 50 pies de ancho ! El 30 de junio de 2020, el misionero de VCH Shane Lehman (en la foto de la izquierda) y yo viajamos a Miami, Oklahoma para recoger nuestra nueva carpa del Evangelio hecha por Missionary Tent Company. ¡Gracias a una donación especial, VCH pudo comprar esta carpa de tamaño especial para ganar muchas almas para Cristo!

Debido a la pandemia de Covid , todo se ha retrasado, pero finalmente nuestros sueños comienzan a hacerse realidad, ¡ya que nuestra nueva carpa cruzada blanca y amarilla se levantó! Si bien muchas iglesias están restringidas, ¡estamos llegando a la gente con la Luz del Evangelio de Jesucristo!
Durante el día, se realizaron clínicas médicas y tratamos a 336 pacientes y cortamos el cabello a 125 personas. Celebramos la iglesia de niños y vimos a 235 venir a Cristo durante el día. Durante las tardes, ministramos a 367 personas. De ellos, ¡52 le dieron su hígado a Cristo por primera vez! ¡El poder de Dios se movió cuando también ministramos a 37 personas que recibieron sanidad física para la gloria de Dios!
Share Share
Tweet Tweet
Forward Forward

  Actualización de Construcción de Techos! 

Acabamos de terminar nuestro proyecto de construcción 14 y 15 en Nuevo Laredo. Leticia y su familia son muy pobres, como todos en su barrio. Tiene dos hijas, de 10 y 15 años. De niñas participaron en nuestra Ministerio “Sábado Infantil”. Ambos compartieron que ha tenido un gran impacto en sus vidas. A la derecha está la casa de Blanca.
Su marido es pescador. Vende el pescado que pesca del río Grande en el mercado de pulgas. Tuvo una operación para un tra u ma herida en la cabeza y sólo es capaz de dar pequeños pasos. Blanca hace tortillas para vender en su barrio. Tienen un hijo de 14 años, a quien le pedimos que nos ayudara en los proyectos del techo y le pagamos para que pueda ayudar a sus padres. La familia asiste a las reuniones de la iglesia de carpas en el IHI.
Donar
Share Share
Tweet Tweet
Forward Forward

Estimado socio de cosecha,

Porque un Niño nos nacerá, un Hijo nos será dado; Y el gobierno descansará sobre sus hombros; Y se llamará su nombre Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

 

Del 8 al 12 de diciembre, llevaremos a cabo nuestras actividades de alcance anual para niños de Navidad para compartir.

la Buena Nueva de Jesucristo a lo largo de las subdivisiones de Nuevo Laredo y en el interior de México.

 

En medio de esta temporada pandémica especial, ¡multitudes están desesperadas y buscan esperanza! Seguimos ayudando a las viudas, madres solteras y familias humildes con nuevos techos en sus casas, así como también construyendo nuevas viviendas para quienes viven en chozas en ruinas. Estamos llevando a cabo reuniones de carpa de cruzada para ministrar a la gente. Estamos construyendo nuevas iglesias en nuevas colonias para alcanzar a los perdidos para Cristo y hacer discípulos. ¡Con su ayuda, nuestras iglesias están bendiciendo a sus comunidades una vez más!

 

El 13 de noviembre, también celebramos un Seminario Matrimonial en el IHI con nuestros pastores regionales uniéndose a nosotros a través de Zoom y ¡había 45 parejas en total! ¡Muchos comentaron la gran bendición que fue y todos renovamos nuestros votos al final!

 

¡Gracias por compartir la LUZ de Jesucristo con aquellos que han estado en tinieblas, sin la esperanza que tenemos a través del maravilloso Príncipe de Paz!

 
TWITTER
TWITTER
VCHARVESTERS
VCHARVESTERS
IIC
IIC
WEBSITE
WEBSITE
Copyright © 2021 Victorious Christian Harvesters, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp