Copy

Es temporada de sopa, la sopa cuenta como bebida.

Corrigiendo Jaleo Real

¡Muy buenas! Espero que enero te haya tratado bien, o al menos que no haya sido muy agresivo. Por aquí hace frío, pero como vivo pegada a la tablet no lo noto tanto.


Este mes he estado trabajando en el siguiente recopilatorio de El Vosque, el webcómic que hago con Morán desde tiempos inmemoriales: ¡Jaleo Real, una historia de hadas mafiosas!


El plan es que esté listo para marzo. Hace tiempo que no sacábamos un recopilatorio, pero es un poco como ir en bici: hay que preparar contenido extra, hacer las cubiertas, secuestrar a artistas con muchísimo talento para que nos hagan las colaboraciones… y corregir el cómic.

Porque aunque esté acabado y publicado en la web, antes de mandarlo a imprenta aprovecho para darle un repaso en general y asegurarme de que funciona bien leído de golpe. A veces son cambios bastante grandes, como rehacer completamente la rotulación, y a veces son cosas que creo que honestamente sólo veo yo. Pero ya que las veo, me doy el gusto de arreglarlas.

Pero de qué nivel de detalle estamos hablando

Un bicho que es un tesoro

Soy un poco bicho raro (jiji) y para dibujar nunca me pongo música: prefiero videoblogs o ver a gente jugando a videojuegos. Uno de mis canales favoritos para eso, por lo relajado y amable, es PlayFrame, que juega en inglés. Hace poco se pusieron en contacto para que les diseñara un pin para su nueva serie del Hollow Knight. Lo cual me hizo ilusión por partida triple: porque me gusta el juego, por poder colaborar con ellos y porque le tenía más ganas a esta serie que a la mitad de mi cola de Netflix.

Ya está a la venta en su tienda, y en el blog tienes los fanarts que me consiguieron este encargo

¡Dibujicos del Hollow Knight!

Igual te gusta: Aparte de unas prints y pines preciosos, Anabel Colazo tiene un fanzine del Elden Ring en su página de Ko-Fi que es boniquísimo.