La Fundación se une a la campaña contra el feminicido lanzada en la India - Las viudas plantan cara a la tradición - Ahogados por la sequía - La FAO reconoce avances en la lucha contra el hambre en la India, pero a un ritmo lento - El aborto selectivo, primera forma de discriminación femenina - José Antonio Hoyos: "Los alumnos quieren encontrar un trabajo para ayudar a sus familias y a la región"
Miércoles, 15 de julio de 2015

La Fundación se une a la campaña contra el feminicido lanzada en la India


© FVF La iniciativa busca concienciar a la sociedad para acabar contra el aborto selectivo de niñas que está provocando un alarmante desequilibrio demográfico. El Gobierno ha hecho un llamamiento a los padres para que se hagan una foto con sus hijas y la cuelguen en redes con la etiqueta #selfiewithmydaughter.
© Elena Setién/FVF

Las viudas plantan cara a la tradición

La Fundación Vicente Ferrer contribuye a la alimentación de mujeres viudas con hijos a través del Programa de Nutrición.
© Raquel Artiles/FVF

Ahogados por la sequía

El 70% de las familias que vive del campo se ve obligada a acudir a prestamistas. Chinna y Sarojamma han salvado sus cosechas gracias al riego por goteo y calculan que en tres años saldarán su deuda.
© Albert Uriach/FVF

La FAO reconoce avances en la lucha contra el hambre en la India, pero a un ritmo lento

El 70% de las familias de la India rural depende de la agricultura de subsistencia. La FVF aborda este problema a través de su Programa de Nutrición y apoyando la diversificación de los cultivos de los campesinos de Andhra Pradesh.
© Carlos Mateo/FVF

El aborto selectivo, primera forma de discriminación femenina

El censo de 2011 muestra una brecha alarmante entre el número de mujeres y hombres en la India. Una campaña nacional pretende poner freno al feticidio femenino, una práctica habitual en el país.
Entrevista
© Mario Ruiz-Ayúcar Dorado/FVF

José Antonio Hoyos: "Los alumnos quieren encontrar un trabajo para ayudar a sus familias y a la región"

El profesor de francés de la Escuela Profesional destaca la importancia de un segundo idioma para encontrar trabajo. "Los alumnos están muy motivados porque relacionan aprender con encontrar un empleo".
Agenda
Actua


Copyright © 2015 Fundación Vicente Ferrer, All rights reserved.