El monzón triplica los casos de dengue y malaria en Anantapur - La atención temprana cambia el futuro de las personas con discapacidad - Los estudiantes de la UOC estudiarán el modelo de cooperación de la Fundación - Sivamma: "Continuamos con el oficio de nuestros antepasados, pero ahora vivimos mejor"
Fundación Vicente Ferrer
Boletín FVF
Jueves, 9 de agosto de 2012

El monzón triplica los casos de dengue y malaria en Anantapur


© Ramón Serrano/FVF
Llega el monzón y con él las enfermedades relacionadas con las picaduras de mosquitos. Las agradables temperaturas y el agua de lluvia estancada favorecen su reproducción. ”Cada día confirmamos entre ocho y diez casos de malaria y entre tres y seis de dengue. Antes de la llegada de las lluvias tan sólo recibíamos uno o dos casos diarios”, ha indicado el Dr. Kannan, director del Hospital de Bathalapalli de la Fundación Vicente Ferrer (FVF).
© Rocío Ovalle/FVF

La atención temprana cambia el futuro de las personas con discapacidad

Tener un hijo/a con discapacidad en un entorno empobrecido donde apenas existen apoyos y servicios para ellos es un duro golpe para las familias. “Cuando los padres se enteran de que su hijo tiene alguna invalidez, el mundo se les viene abajo y pierden todas sus expectativas de futuro”, explica Mercé Leonhardt.
© Albert Uriach/FVF

Los estudiantes de la UOC estudiarán el modelo de cooperación de la Fundación

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) será materia de estudio para los alumnos de la Escuela de Cooperación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). El temario académico incluirá su modelo de cooperación, es decir, el programa de desarrollo integral que está llevando a cabo en la India desde hace más de 40 años.
Entrevista
© Olga Sarrado/FVF

Sivamma: "Continuamos con el oficio de nuestros antepasados, pero ahora vivimos mejor"

“Las marionetas son nuestra vida. Hemos crecido con ellas y son nuestra fuente de ingresos”, explica Sivamma, una mujer de 50 años, mientras mueve entre sus manos un títere de cuero que ella misma ha fabricado. Se trata de un negocio con más de un siglo de historia que está consiguiendo sobrevivir gracias a un préstamo de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) para promover el desarrollo económico de las mujeres.
Agenda
Actua
Copyright © 2012 Fundación Vicente Ferrer, All rights reserved.