Mujeres dálits con discapacidad: un triple desafío a su empoderamiento - De la India para la India - Partos seguros también en zonas rurales - "Vicente Ferrer" premiada en el Festival de Televisión y Cine de Nueva York - El rey de los dálits - Ramakrishna Reddy: "Soy beneficiario y a la vez voluntario porque he visto lograr lo inimaginable"
Boletín FVF
Jueves, 24 de abril de 2014

Mujeres dálits con discapacidad: un triple desafío a su empoderamiento


© FVF
Nacer mujer con discapacidad en una familia dálit en la India representa una triple discriminación. Significa comenzar una vida con serias desventajas y privación de oportunidades para su desarrollo personal en diferentes ámbitos sociales, así como vivir con mayor dependencia y estigma social.
© Nina Tramullas/FVF

De la India para la India

Unas 90.000 huchas repartidas por los pueblos en los que trabaja la Fundación Vicente Ferrer implican a los propios beneficiarios en el programa de desarrollo.
© Nina Tramullas/FVF

Partos seguros también en zonas rurales

Desde 2012, la Fundación lleva a cabo un programa para promover la salud materno-infantil en los pueblos, habitualmente alejados de la atención hospitalaria adecuada para dar a luz.
© Eva Garrido/FVF

"Vicente Ferrer" premiada en el Festival de Televisión y Cine de Nueva York

La película "Vicente Ferrer", protagonizada por Imanol Arias y Aída Folch, ha recibido la Medalla de Oro en la categoría de TV Movies en el Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York. 
B.R. Ambedkar

El rey de los dálits

Se conmemora el nacimiento de B.R. Ambedkar. Su retrato está por toda la India. A nivel oficial y extraoficial. Venerado por todo lo alto con estatuas o, más humildemente, en cromos, libretas y dibujos. Escuelas, estaciones de tren, edificios públicos, sellos… tienen su famoso retrato con gafas negras y fondo azul.
Entrevista
© Nina Tramullas/FVF

Ramakrishna Reddy: "Soy beneficiario y a la vez voluntario porque he visto lograr lo inimaginable"

Su historia es un ejemplo de superación y compromiso. Las mordeduras de dos serpientes le provocaron una discapacidad física. Confió desde el principio en los grupos para personas con discapacidad para conseguir apoyo y también prestarlo, ya que ahora ayuda a otras personas con discapacidad severa dándoles atención y cuidados
Agenda
Actua
Copyright © 2014 Fundación Vicente Ferrer, All rights reserved.