La Fundación impulsa la “Sociedad Cooperactiva” para crear la red solidaria de mujeres más grande del mundo - “El poder de la acción”, nuevo libro de reflexiones de Vicente Ferrer - La Fundación presenta un proyecto pionero ante expertos de 85 países - Mikel Ulacia: “El sistema de patentes debería permitir medicinas asequibles”
Fundación Vicente Ferrer
Boletín FVF
Miércoles, 12 de diciembre de 2012

La Fundación impulsa la “Sociedad Cooperactiva” para crear la red solidaria de mujeres más grande del mundo


© Sofia Moro/FVF
La Fundación Vicente Ferrer (FVF) ha presentado la nueva campaña “De Mujer a Mujer. Sociedad Cooperactiva”. Una iniciativa que pretende crear la mayor red de apoyo mutuo entre mujeres de España y de la India. Este nuevo proyecto coincide con el Año Internacional de las Cooperativas de Naciones Unidas.
© FVF

“El poder de la acción”, nuevo libro de reflexiones de Vicente Ferrer

Las páginas de “El poder de la acción” recopilan los pensamientos y la filosofía de vida de Vicente Ferrer durante más de 40 años de trabajo en la India, junto con su esposa Anna Ferrer, para mejorar las condiciones de vida de las personas de las castas más pobres.
© Jesús Gutiérrez/FVF

La Fundación presenta un proyecto pionero ante expertos de 85 países

“Nuestro objetivo es que las personas con discapacidad, las familias y toda la comunidad se involucren en el desarrollo de los adolescentes y adultos más dependientes”. Lo ha explicado Zulekha, responsable del proyecto de atención a personas adultas con discapacidad.
Entrevista
© Adam Jason Moore/FVF

Mikel Ulacia: “El sistema de patentes debería permitir medicinas asequibles”

Se fue a la India para cuatro meses, pero se ha convertido en uno de los voluntarios más veteranos de la Fundación Vicente Ferrer (FVF). En la farmacia del hospital de Bathalapalli, este vasco de 34 años se ha centrado en la formación del personal sobre los medicamentos que dispensan a los pacientes, la complicada organización del stock y la fabricación de productos sanitarios propios para abaratar costes. Más de un año después de su llegada, Mikel prepara las maletas para iniciar un nuevo reto profesional en Yemen.
Agenda
Actua
Copyright © 2012 Fundación Vicente Ferrer, All rights reserved.