Madrid acoge la presentación de "De Mujer a Mujer ONLIFE" - Doctor Raghuvamsi: "El hambre es la enfermedad crónica de la India" - La malaria es una de las principales causas de mortalidad de las tribus chenchus - Suribabu, el niño dalit que quiere ser gobernador - La inocuidad, ingrediente esencial en el plato - Promotores del cambio
Miércoles, 29 de abril de 2015

Madrid acoge la presentación de "De Mujer a Mujer ONLIFE"


© Fabiola Llanos/FVF Se trata del primer concierto en Internet a favor de las mujeres de la India rural
© Raquel Artiles/FVF

La malaria es una de las principales causas de mortalidad de las tribus chenchus

Los chenchus son una comunidad tribal que vive de la recolección y la caza en los bosques de Nallamala de la zona de Srisailam. Sufren un alto índice de muertes tempranas, especialmente debidas a la malaria y la tuberculosis.
© Raquel Artiles/FVF

Suribabu, el niño dalit que quiere ser gobernador

El pequeño representa la superación de los estigmas que han inmovilizado durante generaciones a las castas bajas de la India. Su equipo ganó el último Quiz Festival de Anantapur, un concurso de talentos entre estudiantes de colegios de la Fundación.
© Ramón Serrano/FVF

La inocuidad, ingrediente esencial en el plato

Problemas como la diarrea provocan cada año la muerte de más de 200.000 menores de cinco años en la India. Consumir alimentos inocuos puede evitar más de 200 enfermedades.
© Elena Setién/FVF

Promotores del cambio

Los Comités de Desarrollo de la Comunidad ejercen de portavoces de las aldeas frente la Fundación Vicente Ferrer. En 15 años, Kodapaganipalli ha vivido una transformación con la creación de su escuela comunitaria y más de medio centenar de viviendas.
Entrevista
© Alan Ruiz/FVF

Doctor Raghuvamsi: "El hambre es la enfermedad crónica de la India"

El Doctor Raghuvamsi es el director del Departamento de Pediatría del Hospital de Bathalapalli. Uno de cada cuatro bebés en el mundo que no supera el mes de vida es indio.
Agenda
Actua
Copyright © 2015 Fundación Vicente Ferrer, All rights reserved.