El legado de Vicente Ferrer. Especial quinto aniversario - Talleres para combatir la mortalidad materno-infantil - Goles para la integración - El camino para llegar a más y mejor - Becas de estudios para luchar contra el trabajo infantil - Nagalakshmi: "Trabajo para que mi comunidad deje de discriminar a las viudas"
Boletín FVF
Jueves, 10 de julio de 2014

El legado de Vicente Ferrer. Especial quinto aniversario


© César Lucadamo/FVF
Hoy se cumplen cinco años de ausencia de Vicente Ferrer, un hombre que transcendió las fronteras de la indiferencia y el olvido. Quienes tuvimos la oportunidad de conocerle y que trabajamos para hacer frente a la pobreza, la violencia de género y la discriminación de las personas más desfavorecidas de la India rural, continuamos su labor caminando con determinación. Como afirmaba Vicente: "El desarrollo de la humanidad con dignidad es una acción viva que trasciende el tiempo".
© Nina Tramullas/FVF

Talleres para combatir la mortalidad materno-infantil

Las mujeres acuden desde las aldeas cercanas a un taller especialmente dirigido a embarazadas, que consiste en un chequeo médico, consejos nutricionales y sensibilización sobre los partos en hospitales.
© Nina Tramullas/FVF

Goles para la integración

Han conseguido ir a una escuela de alto rendimiento del Gobierno de la India y, en el futuro, probablemente ocupen una de las plazas universitarias reservadas para deportistas de élite
© Nina Tramullas/FVF

El camino para llegar a más y mejor

¿Cómo son los primeros pasos de la Fundación cuando llega a un nuevo pueblo para trabajar con la población local?
© Miriam Rucandio/FVF

Becas de estudios para luchar contra el trabajo infantil

En la India rural, el índice de niños y niñas que abandonan los estudios para trabajar casi triplica al de las zonas urbanas. Según un estudio elaborado por UNICEF en 2010.
Entrevista
© Nina Tramullas/FVF

Nagalakshmi: "Trabajo para que mi comunidad deje de discriminar a las viudas"

La vida de Nagalakshmi cambió cuando enviudó. En la India, estas mujeres quedan relegadas y desprotegidas. A pesar de que el sati –la práctica ancestral que consiste en que la viuda se lance a la pira funeraria de su marido– está prohibido desde hace muchos años, la mayoría acaban muriendo en vida, ya que pasan a vivir marginadas por la sociedad e incluso en la indigencia. Son un símbolo de mal augurio y, por lo tanto, rechazadas por su comunidad.
Agenda
Actua
Copyright © 2014 Fundación Vicente Ferrer, All rights reserved.