Se inaugura la primera casa de la infancia para niños y niñas con VIH - El trabajo infantil, asignatura pendiente en Andhra Pradesh - Los pequeños agricultores son la clave contra la desertización - Núria Vidal: "Mi trabajo es 'despertar' la mente de los jóvenes"
Fundación Vicente Ferrer
Boletín FVF
Miércoles, 26 de junio de 2012

Se inaugura la primera casa de la infancia para niños y niñas con VIH


© Juan Alonso/FVF
Han perdido a sus padres a causa del VIH/sida, muchos han contraído la enfermedad y tanto sus familiares como los orfanatos les rechazan por miedo al contagio. Esta es la situación a la que se enfrentan 800 niños y niñas del distrito de Anantapur pero desde hoy tienen una alternativa: una casa de la infancia para menores infectados por el virus.
© Albert Uriach/FVF

El trabajo infantil, asignatura pendiente en Andhra Pradesh

Ocho de cada 100 niños y niñas en Andhra Pradesh trabajan. Es el doble que en el resto de la India. “En los últimos 30 años hemos visto reducirse esta cifra drásticamente, pero la situación sigue siendo preocupante”, ha afirmado Chandra, director de educación de la Fundación Vicente Ferrer (FVF).
© Rocío Ovalle/FVF

Los pequeños agricultores son la clave contra la desertización

“Salvar la tierra es responsabilidad de todos”, ha afirmado Nageswara Reddy, director de ecología de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), ante 900 agricultores de Kalyandurg. A lo largo de esta semana se han repetido manifestaciones en varias localidades del distrito de Anantapur.
Entrevista
© Nagappa/FVF

Núria Vidal: "Mi trabajo es 'despertar' la mente de los jóvenes"

Núria Vidal se autodefine como "una mujer de acción". También es una mujer apasionada, que no distingue entre el trabajo dentro y fuera del aula. La enseñanza es su vida. Esta profesora de inglés ha estudiado en Washington, Londres y Barcelona y ha publicado varios libros sobre metodología de enseñanza, materia en la que es experta.
Agenda
Actua
Copyright © 2012 Fundación Vicente Ferrer, All rights reserved.