La Fundación atiende cerca de 800 damnificados por el ciclón ‘Hudhud’ en dos hospitales de campaña - Adinarayana: "He conseguido que una tierra yerma dé sustento a mi familia y trabajo a diez personas" - Encuentros con Moncho Ferrer - Día Internacional para la erradicación de la pobreza - Una vida a oscuras iluminada por la educación - Programa especial de la Cadena SER con Àngels Barceló
Boletín FVF
Miércoles, 22 de octubre de 2014

La Fundación atiende cerca de 800 damnificados por el ciclón "Hudhud" en dos hospitales de campaña


© Nagappa/FVF
El pasado 15 de octubre el equipo de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) consiguió llegar hasta la zona afectada por el ciclón ‘Hudhud’, donde han construido dos hospitales de campaña. Allí han atendido a cerca de 800 personas que presentaban fiebre, tos e infecciones oculares.
© Ramón Serrano/FVF

Día Internacional para la erradicación de la pobreza

En el mundo, 1.400 millones de personas sufren pobreza extrema y casi 1.000 millones sufren hambre y no tienen acceso al agua potable y otros servicios básicos como la salud y la educación.
© Fabiola Llanos/FVF

Encuentros con Moncho Ferrer

Moncho Ferrer, Director de Programas de la Fundación, visita diferentes ciudades con la conferencia #Monchoexplica. En esta charla habla sobre la India rural y sobre los proyectos de la FVF.
© Juan Alonso/FVF

Programa especial de la Cadena SER con Àngels Barceló

"Hora 25", el programa que conduce Àngels Barceló de lunes a viernes en la Cadena SER, ha viajado a Anantapur para conocer de primera mano la situación de las mujeres en la India rural y el trabajo que realiza la Fundación Vicente Ferrer (FVF).
© Helena Aranda/FVF

Una vida a oscuras iluminada por la educación

Los alumnos de la Escuela Secundaria de Educación Inclusiva de Anantapur han ganado con orgullo el concurso estatal de preguntas y respuestas. Su discapacidad no supone una barrera a la hora de competir con sus compañeros sin discapacidad.
Entrevista
© Miriam Rucandio/FVF

Adinarayana: "He conseguido que una tierra yerma dé sustento a mi familia y trabajo a diez personas"

Hace 40 años, el padre de Adinaraysana compró la tierra que ahora él cosecha. Era una extensión yerma de 2,5 ha con un pozo que no utilizó porque dedicó sólo una parte a cosechar cacahuetes que se regaban con el agua de la lluvia. Era una familia dálit que apenas sobrevivía con esos ingresos, por lo que Adinarayana también trabajaba la tierra de otros como jornalero. Pero ganaba muy poco y, hace 18 años, decidió dedicarse a mejorar su propia tierra.
Agenda
Actua
Copyright © 2014 Fundación Vicente Ferrer, All rights reserved.