Human Rights Watch denuncia la vigencia de la violencia contra las mujeres y el trabajo infantil en la India - Una aplicación móvil de chats ayuda a pediatras indios y españoles a realizar diagnósticos - La detección precoz, el reto para luchar contra el cáncer - Madakasira estrena escuela - La Fundación Vicente Ferrer participa en la 2ª edición de 261 Women’s Marathon - Shakunthala: "Lo más difícil para una víctima de redes mafiosas es convencerla de que la vida merece la pena a pesar del dolor infligido"
Jueves, 26 de febrero de 2015

Human Rights Watch denuncia la vigencia de la violencia contra las mujeres y el trabajo infantil en la India


© Ramon Serrano/FVF En su informe anual de 2015 destaca la falta de contundencia policial y judicial ante crímenes contra los dalits o grupos tribales, especialmente en el estado de Andhra Pradesh.
© Raquel Artiles/FVF

Una aplicación móvil de chats ayuda a pediatras indios y españoles a realizar diagnósticos

El chat, en el que participan 25 especialistas, ha beneficiado a más de 60 pacientes en menos de un año.
© Helena Aranda/FVF

La detección precoz, el reto para luchar contra el cáncer

La Fundación ha puesto en marcha un programa para detectar la enfermedad en mujeres de la India rural. El cáncer de boca, provocado por el tabaco, es el más común entre los hombres y el de mama entre las mujeres.
© Helena Aranda/FVF

Madakasira estrena escuela

Un grupo de alumnos y alumnas del Colegio Iale de Valencia viajó a la India para acudir a la inauguración. Más de 160 centros educativos españoles e indios participan en un proyecto de educación en valores e intercambio de culturas.
© Juan Alonso/FVF

La Fundación Vicente Ferrer participa en la 2ª edición de 261 Women’s Marathon

El próximo domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la FVF correrá en la 261 Women’s Marathon, que se celebra por segundo año consecutivo en Palma de Mallorca.
Entrevista
© Raquel Artiles/FVF

Shakunthala: "Lo más difícil para una víctima de redes mafiosas es convencerla de que la vida merece la pena a pesar del dolor infligido"

Ofrece apoyo a víctimas de redes de prostitución en el Centro de Asesoramiento de Kadiri, en Anantapur, por el que pasan cada año unas 200 mujeres.
Agenda
Actua
Copyright © 2015 Fundación Vicente Ferrer, All rights reserved.